You are on page 1of 13

Anlisis y Descripcin de la Empresa: Unin de Concreteras S. A.

Por: Hugo Delgado Figueroa

Anlisis y Descripcin de la Empresa

Nombre de la Empresa: Unin de Concreteras S.A. (UNICON) Ubicacin Geogrfica: Panamericana Sur Km 11.400 San Juan de Miraflores Lima Tipo de Empresa: Suministro de Concreto Premezclado y Otros Servicios Afines. Tipo de Actividad: 26957 Fab. Art. De Hormign, Cemento y Yeso.

Organigrama De La Empresa

Visin, Misin

Estrategia

Valores Compromiso

El desarrollo de UNICON se consigue con personas comprometidas con los objetivos del negocio y que lideran las iniciativas y los cambios necesarios para conseguirlos de una manera responsable, eficiente y eficaz.

Calidad e Innovacin

En UNICON se valora la bsqueda de nuevas formas de aportar valor al cliente, a travs de los procesos, productos y servicios de calidad, para satisfacer sus expectativas.

Valores Enfoque al Cliente

El xito de UNICON depende del xito de nuestros clientes, por lo que dirigimos nuestros esfuerzos a satisfacer sus requerimientos y a establecer relaciones duraderas.

Espritu Colaborativo

En UNICON, para alcanzar los objetivos, valoramos el trabajo en equipo y la comunicacin fluida con nuestros clientes internos y externos.


1. 2.

FODA:
DEBILIDADES
1.Dependencia

FORTALEZAS
Liderazgo del Mercado. El mayor y mejor equipamiento del mercado y la mayor cantidad de plantas distribuidas geogrficamente. Ser parte del grupo cementero mas importante del pais. Abastecimiento de agregados propios en Lima. Investigacin y desarrollo Staff de alto nivel profesional. Marca de calidad reconocida. Diseo organizacional de avanzada. Experiencia como diferenciacin. Presencia en los proyectos ms importantes. Diversificacin de productos y servicios.

OPORTUNIDADES
1.Desarrollo

AMENAZAS
1.Ingreso

3.

4.

5. 6. 7. 8. 9. 10.

11.

de Jicamarca ( capacidad limitada) 2.Falta consolidar conciencia del costo / beneficio. 3.Dependencia de proveedores precarios en provincia. 4.Marketing pobre. 5.Procesos lentos. 6. El personal no se encuentra comprometido ni motivado 7. Nuestro nivel de servicio al cliente es deficiente (el mercado nos percibe como el menos malo). 8. Inadecuada poltica de renovacin de equipos equipos obsoletos. 9. Alta rotacin de personal. 10. Falta poltica de Responsabilidad Social Empresarial. 11.Falta actitud del personal sobre el trato al cliente interno y externo 12. Falta de una cultura de seguridad 13. No cumplimos con muchos aspectos legales en la explotacin de los agregados. 14. Falta de control cuando los equipos ya estn fuera de planta, solo hay control interno

de nuevos productos en el mercado (Ejemplo: Prefabricados) 2.Desarrollo fuerte de proyectos de vivienda e industria. 3.Shotcrete 4.Mejor precio de minerales 5.Ms minas 6.Grandes obras municipales y de gas 7.Mejor oferta de aditivos. 8.Aplicacin de nuevas tecnologas (Por ejemplo: GPS) 9.Inters del mercado en el soporte tcnico integral. 10.Crecimiento en Equipamiento urbano 11.Grandes obras de Infraestructura. 12.Tercerizacin de servicios internos. 13.Difusin a travs de nuestros profesionales (marketing tcnico) 14.Operaciones propias de agregados en lima y provincia. 15.Formacin de la Asociacin de Productores de Concreto Premezclado. 16.Tratado de Libre Comercio 17.Diversidad de productos. 18.Intensificar la sinergia con BASF. 19.Compra de concreteras locales. 20.Nuevas formas de fidelizacin de clientes. 21.Mayor conciencia ambiental 22.Mayor conciencia de seguridad de los trabajadores. 23.La llegada de nuevas empresas constructoras al PERU. 24.La exigencia de los municipios para el orden y la limpieza en las obras de construccin civil. 25.El terremoto del Sur. 26.Demanda creciente. 27.Incremento paulatino del precio

de otras cementeras. Presencia de CEMEX 2.Competencia en crecimiento 3.Nuevas compaas Concreteras 4.Importacin de cemento 5.Nuevas empresas de shotcrete va hmeda 6.Liderazgo de mercado nos imitan. 7.Mercado de precio 8.Mercado con bajo conocimiento de productos y servicios. 9.Nuevas polticas de gobierno en los sectores construccin y trabajo. 10.Mercado laboral externo demandante (fuga de talentos). 11.Demanda no atendida Mercado insatisfecho. 12.Constante incremento en el precio del petrleo. 13.Los precios de la competencia 14.Tipo de cambio 15.La exigencia cada vez mayor al servicio de parte de los clientes 16.Clientes insatisfechos 17.Firth y Mixercon en venta 18.Clientes comprando plantas de premezclado

Principal Competidor de la Empresa: MIXERCON S.A. Tipo de Mercado: Segmento A, B, C y D de la Construccin Principales Clientes:

Produccin Mensual
(6 ltimos meses)

Proceso de Fabricacin de Concreto Premezclado

Proceso de Fabricacin del Concreto Premezclado

Ver Documento

Tiempo de Ciclo desde que se requiere el producto hasta que se obtiene: 18 minutos.

ndice Frecuencia / ndice Severidad

Nmeros de Reclamos procedentes / N de despachos:


NOV DIC ENE FEB OBJETIVO 0.32% 0.23% 0.40% 0.39% 0.75%

You might also like