You are on page 1of 17

TECNOLOGA

2. OPERACIONES BSICAS

Iniciar PowerPoint

Barra de Herramientas

Vistas

Herramientas de Dibujo

Ventana Principal

Men de Tareas

2. OPERACIONES BSICAS
Crear una nueva presentacin.

Para poder hacer una nueva Presentacin debemos ir a ARCHIVO -> NUEVO. Al hacerlo aparecer un men en Men de Tareas que nos pedir elegir entre algunas opciones. Las opciones son: Presentacin en Blanco. A partir de una plantilla de diseo. A partir del Asistente para Autocompletar. A Partir de una presentacin existente. lbum de Fotografas.

1. 2.

3.

4.

5.

2. OPERACIONES BSICAS
Guardar una presentacin

Si queremos grabar nuestro trabajo podemos ir a ARCHIVO->GUARDAR. Luego se nos abrir una ventana donde debemos elegir la carpeta y colocarle nombre a la presentacin.

2. OPERACIONES BSICAS

Abrir una presentacin

Si queremos abrir alguna presentacin anterior debemos ir a ARCHIVO->ABRIR. Luego se nos abrir una ventana donde debemos elegir la carpeta y el nombre de la presentacin que deseamos abrir.

3. BARRA DE HERRAMIENTAS

2 8 1

3
6 7

5 4 9

Botones
1. Permite Elegir la Fuente (tipo de letra). 2. Permite cambiar tamao de la Fuente. 3. Permite escribir: En Negritas (N); Cursiva (K);Subrayado (S) . 4. Permite Alinear el Prrafo. 5. Se usa para aadir Vietas o Numeracin. 6. Agranda o disminuye el tamao de la Fuente. 7. Permite elegir el color de la Fuente. 8. Permite Insertar una Nueva Diapositiva. 9. Pegar Autoformas, flechas y cuadro de texto.

3. BARRA DE HERRAMIENTAS Para Dibujo

10

A) Vista Normal de Diapositivas. B) Vista Clasificador de Diapositivas. C) Presentacin desde Diapositiva Actual. 1) Opciones de Trabajo con Objetos. 2) Seleccin de Autoformas para insertar. 3) Se puede elegir entre estas cuatro formas para insertar. 4) Insertar un Cuadro de Texto. 5) Insertar un WordArt (Texto con formato Especial). 6) Insertar Imgenes. 7) Puede elegir color de Relleno, de Lnea y de la Fuente. 8) Puede Elegir Tamao y Formato de la Lnea o el Borde de una Forma. 9) Agrega sombra a una forma.

10) Transforma una forma a 3 Dimensiones.

3. CREAR UNA PRESENTACIN


Estilo de la Diapositiva.

Esta opcin nos permite elegir entre diversas plantillas para nuestra presentacin. Slo nos queda elegir aquel que ms nos guste.

3. CREAR UNA PRESENTACIN


Diseo de la diapositiva

Esta opcin nos permite elegir entre diversos diseos preestablecidos para aplicar en nuestra presentacin. Slo nos queda elegir aquel que ms nos guste. PRESIONAR BOTON DERECHO SOBRE LA DIAPOSITIVA

3. CREAR UNA PRESENTACIN


Agregar Ttulo a la Diapositiva

Agregar Ttulo a una diapositiva es primordial.


1. 2.

3.

Nos ordena al trabajar. Permite que quien ve nuestra presentacin se gue ms fcilmente. Nos sirve para identificar la Diapositiva.

Para Agregarlo slo se debe hacer clic siguiendo la instruccin.

3. CREAR UNA PRESENTACIN


Insertar Imgenes

Nuestro trabajo siempre resultar ms atractivo si agregamos imgenes. Para agregar imgenes que estn en el computador debemos ir a INSERTAR->IMAGEN->DESDE ARCHIVO (cuando esta grabada en el computador o pendrive). Luego buscamos la ubicacin y elegimos la foto. Al agregarla debemos colocarla de acuerdo a nuestro gusto.

3. CREAR UNA PRESENTACIN


Aadir Autoformas

AUTOFORMAS

Pero no slo podemos agregar imgenes. Tambin podemos agregar diversas formas tales como flechas o lneas. Para hacerlo debemos dirigir el puntero hacia la barra de herramientas de dibujo y hacer clic en AUTOFORMAS. Despus, debemos ir hacia la diapositiva y colocarlo segn necesitemos.

3. CREAR UNA PRESENTACIN

Aplicar Efectos de Animacin

Una de las caractersticas de PowerPoint es que nos permite agregar animacin a la presentacin. Para poder hacerlo debemos ir a ANIMACION->PERSONALIZAR ANIMACIN.

3. CREAR UNA PRESENTACIN

Aplicar Grficos
Una de las caractersticas de PowerPoint es que nos permite agregar distintos tipos de grficos a la presentacin. Para poder hacerlo debemos ir a INSERTAR > GRAFICO

3. CREAR UNA PRESENTACIN


Aplicar Tabla
Podemos introducir datos organizados y bien expuestos. Para ello tenemos que hacer clic Insertar y luego elegimos Tablas de PowerPoint. Nos aparecer una pequea ventana donde elegiremos el nmero de filas y columnas que queremos insertar. Si ya hemos utilizado Word con anterioridad, el sistema es el mismo.

A. Piense siempre en su pblico.

B. La presentacin debera poder leerla hasta el ltimo de la fila.


A. No sobrecargue la presentacin de texto e imgenes. B. Normalmente la presentacin acta slo como un guin. C. Pensar desde el principio la combinacin de colores y esttica voy a utilizar. D. La esttica debe considerar el tema, el pblico y otras circunstancias como la hora, el da y el entorno de la presentacin. E. No colocar una excesiva cantidad de colores ni combinaciones de colores. F. Mantener la coherencia en la forma y la esttica elegida durante toda la presentacin.

You might also like