You are on page 1of 12

EQUIPO: Snchez Escalante Saray Olivia Gmez Gonzlez Griselda Yaritza Caldern Almazn Jonathan Karim Snchez Melo

Jos Alfonso Mijangos Ramrez Alain

PSICOLOGIA EDUCATIVA La psicologa educativa (o psicologa educacional) es una rama de la psicologa que se dedica al estudio del aprendizaje y enseanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por lo tanto, el anlisis de las formas de aprender y de ensear, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicacin de la psicologa a esos fines y la aplicacin de los principios de la psicologa social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir.

Adems, da soporte a una amplia gama de especialidades que se ubican dentro de los estudios educacionales, incluyendo aprendizaje organizacional, tecnologa educativa.

Desarrollo social, moral y cognitivo


Para entender las caractersticas del aprendizaje en la niez, adolescencia, adultez y vejez, los psiclogos educacionales elaboran y aplican teoras acerca del desarrollo humano.

Las personas pasan a medida que maduran, por etapas de desarrollo que describen cambios en las habilidades mentales (cognicin), roles sociales, razonamiento moral y creencias acerca de la naturaleza del conocimiento.

Diferencias e incapacidades individuales


Cada persona tiene un conjunto de caractersticas y capacidades que sumadas lo hacen diferente a otros seres. Estas diferencias individuales, que surgen del constante aprendizaje y desarrollo, se manifiestan en factores como la inteligencia, la creatividad, el estilo cognitivo, la motivacin y la capacidad de procesar informacin, comunicarse y relacionarse con otros sujetos.

Las incapacidades ms comunes encontradas en nios de edad escolar son : trastorno por dficit de atencin con hiperactividad (TDAH), incapacidad para aprender, dislexia, y desorden de aprendizaje comunicacional.

Motivacin
La motivacin es un estado interno que activa, gua y sostiene al comportamiento.

Una forma de la teora de la atribucin desarrollada por Bernard Weiner describe como las creencias que los estudiantes poseen acerca de las causas de sus xitos o fracasos acadmicos afectan sus emociones y motivaciones.

Herramientas tecnolgicas aplicadas al aprendizaje


Las nuevas tecnologas aplicadas al mbito de la Educacin Infantil presentan grandes logros si su puesta en prctica tiene un carcter preciso y claro.

Evaluar para aprender. El docente es el encargado de la evaluacin de los aprendizajes de los alumnos y quien realiza el seguimiento, crea oportunidades de aprendizaje. La evaluacin de los aprendizajes. Es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentacin sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formacin.

GRACIAS
POR SU ATENCION

You might also like