You are on page 1of 144

Un seminario que cambiara tu estilo de Vida

EL ORIGEN JUSTIFICACIN
EL REINO ETERNO

MUNDO

EDEN

REINO DE PECADO

REINO DE GRACIA

REINO ETERNO

JUSTIFCACIN SANTIFICACIN GLORIFICACIN

Deut.30: 3 Jehov tu Dios cambiar tu suerte, tendr piedad de ti, y te reunir de nuevo de en medio de todos los pueblos a donde Jehov tu Dios te haya dispersado. 4 Aunque tus desterrados estn en el extremo de los cielos, de all mismo te recoger Jehov tu Dios y vendr a buscarte; 5 te llevar otra vez a la tierra poseda por tus padres, para que tambin t la poseas, te har feliz y te multiplicar ms que a tus padres. 6 Jehov tu Dios circuncidar tu corazn y el corazn de tu descendencia, a fin de que ames a Jehov tu Dios con todo tu corazn y con toda tu alma, para que vivas.

PROMESA DE DIOS

Salm. 32:8"Te har entender, te ensear el camino en que debes andar, sobre ti fijar mis ojos.* Isa. 30: 21 Entonces tus odos oirn a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por l; y no echis a la mano derecha, ni tampoco torzis a la mano izquierda.

2- Ex. 24: 12 Entonces Jehov dijo a Moiss: Sube a m al monte, y espera all, y te dar tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para ensearles.

Deut. 6:1 "Estos son los mandatos, normas y preceptos que el Eterno mand que te enseara, para que los pongas en prctica en la tierra que pasas a poseer. 2"Para que reverencies al Eterno tu Dios, y guardes todas sus leyes y Mandamientos, t, tu hijo y tu nieto, todos los das de tu vida, para que se prolonguen tus das.

ROMANOS 3:
B- 20 ya que por las obras de la ley ningn ser humano ser justificado delante de l; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

ROMANOS 5:

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase.

MUNDO

ESCLAVO Jn. 8:34, 1 jn 3:8 EDEN REINO DE PECADO HIJO Ef. 2:2,3 CASADO Rom.7:1-4

Exodo 20 1 Entonces pronunci Dios todas estas palabras diciendo: 2 Yo, Jehov, soy tu Dios, que te he sacado del pas de Egipto, de la casa de servidumbre. 3 No habr para ti otros dioses delante de m. 4 No te hars escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te postrars ante ellas ni les dars culto, porque yo Jehov , tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me odian, 6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomars en falso el nombre de Jehov, tu Dios; porque Jehov no dejar sin castigo a quien toma su nombre en falso. 8 Recuerda el da del sbado para santificarlo. 9 Seis das trabajars y hars todos tus trabajos,

10 pero el da sptimo es da de descanso para Jehov, tu Dios. No hars ningn trabajo, ni t, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. 11 Pues en seis das hizo Jehov el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el sptimo descans; por eso bendijo Jehov el da del sbado y lo hizo sagrado. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus das sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar. 13 No matars. 14 No cometers adulterio. 15 No robars. 16 No dars testimonio falso contra tu prjimo. 17 No codiciars la casa de tu prjimo, ni codiciars la mujer de tu prjimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prjimo.

ORACIN

SALMOS119: 34 Dame entendimiento, y guardar tu ley, Y la cumplir de todo corazn.

Maldicin DANIEL 9:
11 Todo Israel traspas tu ley apartndose para no obedecer tu voz; por lo cual ha cado sobre nosotros la maldicin y el juramento que est escrito en la ley de Moiss, siervo de Dios; porque contra l pecamos. ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte.
PROVERBIO 28:9 El que aparta su odo para no or la ley, Su oracin tambin es abominable.

INCUMPLIMIENTO DE LA LEY MUERTE

5: 12 Por tanto, as como el pecado entr en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, as la muerte pas a todos los hombres, pues todos pecaron.

GALATAS
3:24-De manera que la ley ha sido nuestra gua hasta Cristo, para ser justificados por la Fe.

ROMANOS 10:
4-Porque el fin de la ley es Cristo, para justificacin de todo creyente.

Romanos 7:1 Acaso, no sabis, hermanos pues hablo con los que conocen la Ley, que la Ley rige al hombre entre tanto que vive? 2 Una mujer casada est sujeta por ley a su esposo, mientras l vive. Pero si el esposo muere, ella queda libre de la ley del esposo. 3 As, si en vida del esposo, se uniera a otro hombre, se llamara adltera. Pero si su esposo muere, queda libre de la ley, de tal manera que no ser adltera si se casa con otro.*

DECISIN DE HACER MORIR AL MARIDO Y CASARSE CON CRISTO.

Romanos 6 :5 Porque si hemos hecho una misma cosa con l por una muerte semejante a la suya, tambin lo seremos por una resurreccin semejante; 6 sabiendo que nuestro hombre viejo fue crucificado con l, a fin de que fuera destruido este cuerpo de pecado y cesramos de ser esclavos del pecado. 7 Pues el que est muerto, queda librado del pecado. 8 Y si hemos muerto con Cristo, creemos que tambin viviremos con l,

9 sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere ms, y que la muerte no tiene ya seoro sobre l. 10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios. 11 As tambin vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jess.

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que obedezcis a sus apetencias. 13 Ni hagis ya de vuestros miembros armas de injusticia al servicio del pecado; sino ms bien ofreceos vosotros mismos a Dios como muertos retornados a la vida; y vuestros miembros, como armas de justicia al servicio de Dios. 14 Pues el pecado no dominar ya sobre vosotros, ya que no estis bajo la ley sino bajo la gracia. 15 Pues qu? Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? De ningn modo! 16 No sabis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacis esclavos de aquel a quien obedecis: bien del pecado, para la muerte, bien de obediencia, para la justicia?

USTED PODR DECIR YA YO FUI BAUTIZADO?

CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA
Col.2:9 Porque en l reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente, 10 y vosotros alcanzis la plenitud en l, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad; 11en l tambin fuisteis circuncidados con la circuncisin no quirrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisin en Cristo. 12Sepultados con l en el bautismo, con l tambin habis resucitado por la fe en la accin de Dios, que resucit de entre los muertos. 13Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivific juntamente con l y nos perdon todos nuestros delitos.

Rom. 2:25 Pues la circuncisin, en verdad, es til si cumples la ley; pero si eres un trangresor de la ley, tu circuncisin se vuelve incircuncisin. La circuncicin es efectuada en el BAUTISMO. Entonces si circuncicin representa bautismo como sera este texto? Rom. 2:25 Pues (el bautismo) o la circuncisin, en verdad, es til si cumples la ley; pero si eres un trangresor de la ley, tu (bautismo) o circuncisin se vuelve incircuncisin (NULO) .

MUNDO

EDEN

REINO DE PECADO

REINO DE GRACIA

JUSTIFCACIN

Col. 1:13

Col. 1:13 El nos libr del poder de las tinieblas y nos traslad al Reino del Hijo de su amor,

MUNDO

EDEN

REINO DE PECADO

REINO DE GRACIA

JUSTIFCACIN

Col. 1:13

MUNDO
Hech. 2:36 Sepa, pues, ciertsimamente toda la casa de Israel, que a este Jess a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Seor y Cristo.

EDEN

REINO DE PECADO

JUSTIFCACIN

Mirarn a mi a quin traspasaron. Zac.12:10

You might also like