You are on page 1of 8

TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE ARMAS DE ESPAOLES Y DE LOS INDIJENAS AMERICANOS ANTES DE LA CONQUISTA

Armas de los espaoles e indigenas

El MOSQUETE es un arma de fuego de infantera empleada desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, que se caracteriza por cargarse por el can(avancarga), y porque el mecanismo de disparo puede ser de mecha o de pedernal.

La BOMBARDA, considerada actualmente como el arma de fuego porttil ms antigua de todas, era una pieza de artillera muy primitiva que acabara siendo precursora del can. Poda llegar a tener un peso aproximado de nueve kilogramos.

Un CAN es el tubo de una pieza de artillera que permite batir blancos situados dentro de la vista directa del artillero. El can se emplea generalmente en tanques y tambin como arma antitanque, debido a que tiene una trayectoria tensa o rasante.

Los FALCONETES son una de las unidades de artillera ms pequeas. Eran bsicamente unos caones pequeos y pesados, cuyo cometido principal era provocar daos antipersonas. Pesaban unos 130 kilos, tenan un can de dos metros de longitud y necesitaban aproximadamente medio kilo de plvora para disparar un proyectil de hasta kilo y medio de peso.

El PEDREAL (tambin denominado pedrenyal cataln) es una arma de fuego a manera de escopeta corta, empleada entre los siglos XVI y XVII principalmente en Catalua, que se disparaba con chispa de pedernal.

Una ballesta es un arma impulsora consistente en un arco montado sobre una base recta que dispara proyectiles, a menudo llamados pernos o virotes. Si bien se trata de un instrumento marcial muy antiguo, actualmente se siguen utilizando en la guerra, aunque principalmente con fines recreativos, como para el tiro al blanco y la caza.

La BAYONETA es un arma blanca muy afilada, que se acopla o cala al extremo del can del fusil para combatir cuerpo a cuerpo. La bayoneta ms comn desde el siglo XVII hasta el XIX era la llamada de cubo, consistente en un cilindro metlico hueco al que se adosaba una cuchilla triangular, que era especialmente utilizada en los mosquetes.

La ALABARDA es un arma enastada de astil de madera de unos dos metros de longitud y que tiene en su "cabeza de armas" una punta de lanza como peto superior, una cuchilla transversal con forma de hoja de hacha por un lado, y otro peto de punza o de enganchar ms pequeo por su opuesto.

ALFANJE es un trmino castellano que proviene del rabe hispnico al-janyar, que significa 'el pual', y designa una espada de hoja ancha y curva, con filo en un slo lado (o contrafilo en su ltimo tercio).

El FLORETE es una espada larga, flexible, de acero inoxidable, 500 g de peso y 110 cm de longitud, con una hoja de seccin rectangular.

Armas Indigenas
La boleadora o boleadoras (has

ta finales del siglo XXI simplemente bolas) son un arma/instrumento de caza arrojadiza creada por los indijenas de la patagonia , y las pampas; luego fue adoptada y modificada por los gauchos.

La lanza es una arma que esta compuesta de distintos materiales como, de madera o metal, en una de cuyas extremidades tiene una hoja afilada o puntiaguda. Es un arma primigenia creada por el hombre; es una de las pocas armas prehistricas, y durante todos los milenios acompa a guerreros en innumerables guerras.

Un arco es un arma impulsora que se usa para disparar flechas sobre un blanco distante. Puede estar formado por una nica pieza de madera o de otro material, en cuyo caso se habla de arco monoltico. Los arcos monolticos pueden ser tan largos como la estatura del arquero, como es el caso del arco largo ingles.

You might also like