You are on page 1of 13

ACTIVIDAD SEMANA 2

INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA

PLANIFICAR

IDEAS

DISEO PRESENTACION EVALUACION

cmo incide el manejo de la informacin adecuada en la comunicacin de ideas?


Creemos que los medios de comunicacin conforman un vehculo de control esencial para los sistemas de control poltico y econmico. Los medios adems, se constituyen en el smbolo de la cultura de masas, esta cultura se convierte en "incultura" cada vez mayor para aumentar su aceptacin entre el pblico. Construyendo un mundo aparentemente neutro, "representando" al mundo real, dndonos una visin aparentemente "objetiva" de la informacin. Los medios han variado sus formas de actuar, dedicndose exclusivamente a ser transmisores y reflectores de ideologas disimuladas a travs de su aparato informativo.

Qu elementos debe poseer una presentacin efectiva?

Qu posibles formas de mostrar informacin me permite PowerPoint

Una de las mejores herramientas que nos ofrece office es sin duda power point, ya que al contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duracion.
Existen otros programas que estan diseados para ejercer funciones mas avanzadas, pero no por esto power point deja de ser un magnifico auxiliar para realizar nuestros trabajos. Para qu sirve un programa como PowerPoint? Se puede decir que PowerPoint es una aplicacin que est dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los ms diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a travs del ordenador. Una vez diseada unapantalla se puede convertir sta en una diapositiva o transparencia fsica para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.

Consideraciones para realizar una buena presentacin

No se deben emplear las presentaciones como una herramienta didctica nica sino como un recurso complementario. Es necesario llevar a cabo la preparacin de la presentacin con antelacin teniendo muy claro el objetivo didctico que se pretende con la misma. Organizar el contenido de cada diapositiva o pantalla (texto, imgenes, sonido, vdeo, etc.) de manera armnica para que resulte agradable a la clase y cumpla con su cometido. Tener en cuenta que las diapositivas no deben recargarse con demasiados elementos para que su lectura y/o observacin sean giles, caso contrario pueden resultar pesadas y distraer la atencin de los alumnos/as. Dirigir la observacin de la presentacin: realizar una introduccin al tema, plantear los puntos principales y las preguntas claves, sondear dudas y finalmente efectuar un comentario colectivo y/o plantear actividades sobre la misma. Toda presentacin debe fomentar la participacin interactiva de los alumnos/as.

que tanto conoce usted del comercio electrnico

COMERCIO ELECTRONICO Hoy por hoy quien no tenga presencia en Internet, pierde muchas oportunidades de negocio y con ellos las posibilidades de hacer negocios en la Internet, ms an cuando el comercio Electrnico ha cobrado gran importancia por lo que se constituye como una fuente de ingresos para las empresas por la posibilidad de llegar a mercados de no muy fcil acceso, donde la seguridad de las transacciones que se realizan ha contribuido a recobrar la confianza de sus posibles clientes. Conocer de comercio electrnico y las normatividad que lo rige. Conocer el manejo del Comercio Electrnico, sus ventajas y beneficios

cuales son las ventajas y beneficios del comercio electronico


Ventajas y desventajas del comercio electrnico para el usuario Ventajas: Encontrar un producto a menor costo. Realizar mejor negociacin con el vendedor. Comodidad en la adquisicin del bien o producto. Ventajas y desventajas del comercio electrnico para las empresas Ventajas: Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos. Costos de los distribuidores. Elimina las perdidas por mercanca robada. Elimina das muertos por causas de huelga. Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

cuales son las desventajas del comercio electronico

Desventajas: Cercana entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Cobro o poder hacer valida la garanta del producto comercializado. Se pierde la capacidad de visualizacin del producto en comercializacin o conocimiento fsico del producto.

Desventajas: Menor comunicacin entre vendedor y consumidor. Hackers Crackers

como se comercializan productos o servicios por la red


Muy sencillo, en internet se comercializa a travs de campaas de publicidad en Google con Adwords, Yahoo o Bing, en Facebook con Facebook ds, en sitios web, portales web, pginas web y todo tipo de blogs que en definitiva son sitios web tambin.

de que manera una empresa hace presencia en internet


En diversas oportunidades hemos analizado el estado actual de internet en el pas, su penetracin en la poblacin y crecimiento. Tambin su importancia como medio de comunicacin, al compararla con otros medios, ha sido comentada. En esta oportunidad quisiramos referirnos a las tres maneras como las empresas pueden participar en el ciberespacio: creando un sitio Web, anuncindose en medios electrnicos y participando en los medios sociales.

Ley 527 de 1999


En plena era del conocimiento donde la mayor parte de informacin es transmitida por medios electrnicos, especialmente la Internet que ha roto barreras fsicas y geogrficas hablar principalmente del comercio electrnico ya que este a beneficiado desde el proceso de fabricacin, hasta la distribucin de producto final al consumidor que gracias a estos medios a reducido su tiempo y costo de transaccin para la compra, pago y distribucin de productos y/o servicios.

Ley 527 de 1999


En Colombia el comercio electrnico a venido creciendo ao tras ao, ya que se hace innegable e irreversible, su impacto en actividades econmicas, sociales y judiciales, pero a esto es importante resaltar que as como existe un emisario y un destinatario de dato, se debe garantizar la proteccin de estos para efectos de comunicacin real y no modificable que puede alterar la integridad de uno de los dos actores, a esto le llamaremos seguridad de las transacciones electrnicas en el comercio electrnico.

You might also like