You are on page 1of 14

Informacin general del turicentro

Panorama de las fuentes Georginas


Muy cerca de Almo longa se encuentra esta balneario de aguas termales, con propiedades curativas que brotan de las calderas del volcn cerro quemado.
El balneario fue construido durante l presidencia del general Jorge Ubico, por lo que recibe este nombre en su honor. Otras fuentes termales a visitar en esta rea son los Vahos y Aguas Amargas.

Las Fuentes Georginas son piletas naturales de aguas calientes y azufradas que provienen del volcn Zunil. La zona posee una infraestructura turstica, con servicios de traslado y alojamiento.

Ubicacin geogrfica de aguas termales Georgina

temperatura es de 40 grados centgrados, este lugar visitado por sus propiedades medicinales es visitado por extranjeros as como indgenas ya que es considerado como un lugar sagrado para hacer ceremonias. Ya que posee un encanto natural que sin duda alguna ser una experiencia inolvidable. LOS VAHOS: este es un lugar turstico que se encuentra a orillas del volcn norte, este lugar por ser privado posee varias atracciones desde juegos de camp as como cafetera y comedores, como ya mencionamos este lugar esta en las faldas del volcn, es conocido por sus aguas azufradas, que son derivadas del volcn. AGUAS AMARGAS: este lugar se encuentra situado en el municipio de Zunil Quetzaltenango, estas aguas son conocidas como amargas ya que tambin se originan de un volcn de la localidad, en la que los nativos de la zona le atribuyen propiedades curativas. LAS GEORGINAS: estas aguas al igual que las aguas amargas se encuentran localizadas, en las faldas del volcn, en la que se tiene que subir a vehculo de doble traccin para poder apreciar las aguas azufradas, pero este lugar no solo la atraccin son las aguas azufradas sino, tambin por el contacto con la naturaleza, ya que se puede observar la fauna del lugar que tiene una de las mejores reas protegidas del lugar para dejar atrs el contacto con la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza.

Resea histrica

Este es un departamento que posee variedad de atracciones, ya que posee con una la las ciudades que mas comercio tiene ante el pas si usted busca contacto con la cuidad, pero su usted quiere tener contacto con la naturaleza pues tambin se las ofrece este departamento desde lugares naturales hasta escalar montaas, con una gran selva. As como se le conoce a esta cuidad por su clima templado que por las noche es un lugar en donde las temperaturas pueden llegar hasta lo -2 grados bajo cero, es decir el departamento ms frio de la cuidad de Guatemala. Sin duda alguna una de las maravillas del la madre naturaleza.

Servicios y precios

PRECIOS: Ingreso al turicentro derecho a usar las instalaciones y baarse en la piscina. Adultos ------ Q20.00 Nios ---------Q15.00 Parqueo Vehculo ------ Q10.00 Bungals. 1 noche el costo por persona es Q95.00 Reservaciones por telfono a: 5704-2959, 5904-5559 o 77684742 Los precios pueden variar.

Medios de transportes Puede tomar dos rutas alternas 1. va costa sur buscando el municipio de Zunil,
2. va tierra fra buscando Quetzaltenango, posteriormente Zunil. Pero si llega al municipio de Zunil, y necesita transporte colectivo le recomendamos ADETURMA TOURS, quienes cuentan con servicio de picops y microbuses para transportarlos a fuentes Georginas, quienes se ubican frente de la iglesia del parque de Zunil, los puede identificar con los stikers de ADETURMA color amarillo costo del flete ida y vuela Q 80.00. y solo ida Q 40.00.

Marco terico sobre los beneficios de aguas termales

sus beneficios medicinales son varios, ya que contienen minerales como azufre, hierro, flor, yodo, sodio y fsforo, que producen sensacin de bienestar fsico y mental. Por ello son utilizadas desde hace siglos como baos relajantes y teraputicos, afirma Alejandra Elas, de la Clnica Biolgica de Guatemala. Hay personas que dan testimonio de que el agua les ha curado la piel, los huesos y otras enfermedades. Algunos individuos vienen constantemente, ya que siguen terapias para mejorar el funcionamiento de la columna vertebral, coment Julio Xicay, administrador de las Fuentes Georginas. as aguas termales constituyen una terapia natural para tratar neuralgias, reumatismo y artritis; cicatrizar heridas o exfoliar la piel, y se pueden encontrar en las Fuentes Georginas, en Quetzaltenango, un centro turstico ideal para descansar y purificar el organismo.

Toalla traje de bao La comida no es realmente necesario, hay un buen restaurante en los baos. Llevar yinas de piscina

Que llevar

Recomendaciones de seguridad

You might also like