You are on page 1of 9

REGLAS DE AVALUACION No interrumpir en clases con llamadas telefnicas, conversaciones vanas, volver rpido del receso, trabajo en equipo,

participacin constante en clases, participacin en eventos programados. 70% de inasistencia 30% posibilidad de desaprobar , 70% de asistencia 30% de apoyo de parte del docente. ORDEN DE AVANCE Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

1RA SEMANA 2DA SEMANA 3RA SEMANA 4TA SEMANA 5TA SEMANA

24/03/2013, 07/04/2013 14 /04/2013 21/04/2013 28/04/2013

6TA 7TMA 8TVA 9VNA 10 CMA

SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA

05/05/2013 12/05/2013 19/05/2013 26/05/2013 2,9/06/2013

OJO!!!!!!! 2 MESES Y MEDIO CULMINAMOS EL CURSO DE TITULACION..

RESUMEN DEL PLAN DE NEGOCIO


1.- Resumen ejecutivo 2.- Descripcin del producto y valor distintivo. 3.- Mercado potencial. 4.- Competencia. 5.- Modelo de negocio y plan financiero. 6.- Equipo directivo y organizacin. 7.- Estado de desarrollo y plan de implantacin. 8.- Alianza estratgica. 9.- Estrategia de marketing y ventas. 10.- Principales riesgos y estrategias de salida.

RESUMEN DE UN PLAN DE NEGOCIO Que se necesita para hacer un plan de negocio? El proceso que se debe seguir para hacer un plan de negocios es en base a la actividad de la empresa, los resultados que se obtendrn al trabajar en ella de una determinada manera y de los elementos adecuados del proyecto para llevarlo a cabo. Es importante considerar que antes de armar un plan es necesario: Elaborar cuidadosamente la idea. Estar consientes de que en determinado momento ser necesario volver a analizar cada punto frente a cada avance, por lo que es recomendable tener tiempo y un equipo de computo exclusivo para esta tarea, de tal forma que se vaya recolectando la informacin y modificndola, antes de llegar a la versin final. El plan de negocios requiere de tiempo y esfuerzo porque es un activo para un negocio, ya que si lo hace bien, ste le indicar qu hacer y cmo hacerlo, como en el caso de las franquicias; lo que permitir ahorrar tiempo y evitar contratiempos posteriores. Organizar toda la informacin disponible, revisar cual es la informacin faltante y conseguirla. Analizar si puede hacer su plan usted solo, o es necesaria la participacin de otras personas o equipos (responsables de reas, abogados, contadores, etc.).

RESUMEN EJECUTIVO El objetivo de un resumen ejecutivo es captar el inters de los potenciales inversores, por ello debe contener un breve resumen de los aspectos ms importantes del Plan de Negocio. Los principales elementos a contener son: La idea del negocio, su exclusividad respecto a productos/servicios existentes, pblico objetivo, principales caractersticas y su encaje con el perfil de usuarios de Internet, valor del producto/servicio para ese pblico objetivo, tamao de mercado y crecimiento esperado, entorno competitivo, fase actual de desarrollo del producto, especificando las necesidades de desarrollo adicionales a realizar, Inversin necesaria, hitos fundamentales durante el funcionamiento del negocio, Objetivos a medio/largo plazo.

RESUMEN LEGAL los datos principales del negocio: el nombre del proyecto o empresa, su ubicacin, el tipo de empresa, etc. la descripcin del bien o servicio que brindaremos. la idea de la necesidad u oportunidad del negocio: cules son las principales razones que justifican la propuesta del negocio, por qu hemos escogido este negocio, por ejemplo, debido a alguna necesidad insatisfecha, a alguna ventaja competitiva que tengamos y queramos aprovechar, etc. las caractersticas innovadoras o diferenciales de nuestro bien o servicio: qu vamos a ofrecer que sea innovador, novedoso y que nos va a permitir diferenciarnos de nuestros competidores. nuestras ventajas competitivas: en qu aspectos del negocio tendremos ventajas ante nuestros competidores, y cules sern los factores que permitirn la viabilidad del negocio y su sostenimiento con el tiempo.

IDEA DE NEGOCIO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.


AGRICULTURA, GANADERA Y PESCA ASESORA Y SERVICIOS PROFESIONALES COMERCIO CONSTRUCCIN Y REFORMA FABRICACIN DE MUEBLES Y CARPINTERA FABRICACIN DE PRODUCTOS DIVERSOS. PRODUCTOS Y ALIMENTOS ARTESANALES SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL SERVICIOS DE LIMPIEZA Y ATENCIN PERSONAL SERVICIOS DE OCIO, DIVERSIN Y CULTURA SERVICIOS DE SALUD Y ESTTICA SERVICIOS DE TRANSPORTE Y REPARACIN DE VEHCULOS SERVICIOS RELACIONADOS CON LA IMAGEN, COMUNICACIN Y SONIDO SERVICIOS TELEMTICOS Y NUEVAS TECNOLOGAS TURISMO, HOSTELERA Y RESTAURACIN

VIDEO

RESUMEN DEL NEGOCIO los objetivos del negocio: cules son los objetivos que buscaremos una vez puesta en marcha el negocio. las estrategias del proyecto: cules son las principales estrategias que utilizaremos para conseguir los objetivos. la inversin requerida: cunto es lo que necesitaremos de inversin, cunto usaremos de capital propio y cunto ser el requerimiento de financiamiento externo. el retorno sobre la inversin total: a cunto ascender la rentabilidad del negocio. el resumen del resultado de la evaluacin financiera (indicadores VAN y TIR). el impacto ambiental del proyecto. las conclusiones a las que habremos llegado una vez culminada la realizacin del plan de negocios.

You might also like