You are on page 1of 19

E.E.

AUTOMATIZACION COSTEO GUEVARA LUIS ANGEL RODRIGUEZ VAZQUES AARON

SIMBOLOGIA NEUMATICA ANSI


GRUPO: 801

PROF.: ING. DAVID GARCIA SARMIENTO

INTRODUCCION
Smbolos Neumticos

Un smbolo es "La representacin perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convencin socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigidad, que solamente posee un vnculo convencional entre su significante y su denotado, adems de una clase intencional para su designado" Para representar los elementos neumticos en los esquemas de circuito se utilizan smbolos. stos, de acuerdo con la definicin, no dan ninguna orientacin sobre el mtodo constructivo de la vlvula, solamente indican su funcin.

Existen varias convenciones y sistemas relativos a los smbolos utilizados en neumtica, usados por todo el mundo y oficialmente reconocidos mediante normas estndar. El ms importante es la norma ISO 1219-1 y la norma ANSI Y32. 10. Generalmente, los smbolos que se utilizan en los diagramas de circuitos para dichos sistemas son, figuras, de corte y grficos. Estos smbolos se explican con detalle en el Manual de dibujo Normalizado de los Estados Unidos (USA Standard Drafting Manual).

Norma ANSI Y32. 10


La Norma ANSI Y32. 10 presenta un sistema de smbolos grficos para sistemas de potencia hidrulicos y neumticos. El propsito de esta norma es: Proporcionar un sistema de smbolos grficos para sistemas hidrulicos y neumticos con fines industriales y educativos. Simplificar el diseo, fabricacin, anlisis y servicio de los circuitos hidrulicos y neumticos. Contar con smbolos grficos para sistemas hidrulicos y neumticos que sean reconocidos internacionalmente. Promover el entendimiento universal de los sistemas hidrulicos y neumticos.

Smbolos de dispositivos neumticos

You might also like