You are on page 1of 10

Exposicin de transporte

INTEGRANTES: PEDRO S. MANUEL GERALDIN MACHADO DIAZ WENDY LOZANO BORJA JONATHAN ZUIGA GOMEZ TECNOLOGIA GESTION NAVIERA Y PORTUARIA

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE PUERTOS Y TRANSPORTE

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE PUERTOS Y TRANSPORTE

En virtud la ley 1era de 1991:es la dependencia oficial competente para otorgar por medio de resolucin motivada, las concesiones portuarias sobre las instalaciones que han sido incorporadas al concepto de puerto, o sea .

FUNCIONES:
Vigilar el cumplimiento de las leyes y actos administrativos dictados especialmente para las

sociedades portuarias y los usuarios de los puertos.


Cobrar a las sociedades portuarias y a los operadores portuarios, una tasa por la parte proporcional que les correspondan, segn sus ingresos brutos, en los costos de funcionamiento

de la superintendencia, definidos por la contralora general de la nacin.

MISIN
EJERCER la vigilancia, inspeccin y control de la prestacin del servicio pblico de transporte, su infraestructura y servicios afines en sus medios, modos y nodos dentro de la cadena logstica del transporte, para el cumplimiento de las polticas pblicas y normatividad nacional e internacional, de tal forma que se generen condiciones de competitividad, bienestar y desarrollo econmico y social del pas.

VISION
SER a 2019 la autoridad de supervisin del servicio pblico de transporte, su infraestructura y servicios afines en sus medios modos y nodos, que con su accin oportuna y efectiva, contribuye y estimula las mejores prcticas y el posicionamiento del sector como parte del desarrollo y la sostenibilidad econmica del pas; a partir del mejoramiento continuo soportado en los lineamientos de buen gobierno, la innovacin tecnolgica y la calidad de la gerencia pblica.

FUNCIONES
Expedir por medio de resolucin las

condiciones tcnicas de operacin de los puertos colombianos.


Otorgar por medio de resolucin motivada

las concesiones portuarias, modificarlas, y declarar su caducidad; controlar la reconstruccin de puertos, mueles y embarcaciones.

OBJETIVO
La Superintendencia de Puertos y Transporte

vigila, inspecciona y controla la prestacin del servicio pblico de transporte martimo, fluvial, terrestre, frreo y areo en el pas, en cuanto a lo que calidad de infraestructura y prestacin del servicio se refiere.

Por esta razn la Superintendencia de Puertos y Transporte cuenta con 3 superintendencias delegadas responsables de

aplicar los procesos misionales en cada sector del transporte pblico. Superintendencia Delegada de Puertos Superintendencia Delegada de Trnsito y Transporte Superintendencia Delegada de Concesiones

Organigrama de la superintendencia de puertos y transportes

You might also like