You are on page 1of 9

ORGANIZACIN EN RESTAURANTES

DEFINICIN: El colectivo de individuos que conforman esta organizacin buscan o giran ante objetivos comunes.
LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIN: Es la definicin de la funciones especificas dentro del restaurante , identificacin de los canales de comunicacin entre los empleados y determinacin de la fuentes de autoridad, decisin y responsabilidad.

ORGANIGRAMA:

Es la expresin grfica de la estructura de una organizacin, que expresa los circuitos de comunicacin y define los niveles jerrquicos que precisa la organizacin. Este se complementa con los reglamentos de la empresa. Establece un sistema de gobierno que reparte los deberes de acuerdo al grado de autoridad y responsabilidad.

G. Restaurante

RRHH

OPERRACIONES

LOGISTICA

SUPERVISOR DE PISO

CALIDDA

MANTENIMEINTO

EJEMPLO DE ORGANIGRAMA COMUN EN UN

RESTAURANTE.
Gerente Jefe de RRHH. Jefe de Operaciones Jefe de logstica y compras Jefe de calidad Jefe de Mantenimiento Jefe de Marketing y Publicidad Jefe de Auditora interna.

Gerente:
Tiene como funcin la coordinacin de todos los recursos disponibles

en una organizacin (humanos, fsicos, tecnolgicos, financieros). Planifica, organiza , dirige y supervisa todos los recursos para hacer posible todos los objetivos de la empresa. Es responsable del xito o fracaso de una empresa. Es el encargado de planificar y comunicar las metas establecidas . Es el encargado de proveer de los recursos que sean necesarios para la implementacin y mejora de un rea en particular. Es el encargado de cumplir y hacer cumplir todas la directivas de la empresa. Como lder de equipo motiva y cuida el buen clima laboral dentro de su establecimiento. Le reportan todas las jefaturas del establecimeinto.

JEFE DE RECURSOS HUMANOS (RRHH)


Mantiene el registro e informacin del personal de la empresa. Recluta y evala al personal de acuerdo al perfil definido por la

empresa. Administra el pago de las remuneraciones laborales Administra el cumplimiento de los beneficios sociales del trabajador Ejecuta programas para la promocin o retiro del personal Colaborar con el Departamento de Gestin y Desarrollo Organizacional en la aplicacin de Programas de Induccin, Capacitacin y Desarrollo Personal. Programar y ejecutar programas de bienestar y recreacin para los trabajadores y su grupo familiar, procurando mejorar la calidad de vida de las personas, en concordancia con las leyes vigentes

JEFE DE OPERACIONES. Encargado de cumplir y hacer cumplir todas la directivas de la empresa


El encargado de organizar al personal que realiza todas la actividades

diarias dentro del establecimiento en cuanto al horario, ubicacin y desempeo de actividades ( atencin de clientes, produccin , recepcin y almacenamiento de materia prima). Encargado de la presentacin orden y limpieza del local. En coordinacin con el rea de produccin planifica y realiza pedidos de insumos al rea de compras. Tiene a cargo el orden y control de almacenes. Induccin del personal nuevo. Verifica y hace cumplir las directivas del rea de calidad. Responsable de las auditorias internas que la empresa cree conveniente. Coordina con el rea de mantenimiento el programa de revisin de equipos.

JEFE DE LOGISTICA Y COMPRAS.


Define la poltica de compras de la empresa en trminos de cantidad,

calidad y precio, fija los objetivos econmicos anuales junto a la Direccin. Analiza las necesidades de los diferentes departamentos y elige a los proveedores. Anima a un equipo de compradores encargados de negociar con los proveedores. Controla y realiza el seguimiento de los proveedores: reglamento de litigios, roturas de aprovisionamiento. Supervisa la gestin de los stocks. Desarrolla las relaciones con el resto de departamentos. Define la poltica de transporte para la compaa entre las sedes y los proveedores.
produccin.

Asegura las provisiones y optimiza los stocks en funcin del plan de

JEFE DE CALIDAD.
Se encarga capacitar al personal sobre la poltica de calidad adoptado

por la empresa para garantizar la inocuidad de los alimentos y bebidas que se expenden. se encarga de cumplir y hacer cumplir todas la normas y directivas del rea de calidad. Monitorea y supervisa contestemente todos los procesos a fin de evitar posibles desviaciones que impliquen un riesgo para la salud de los clientes. Determina y dosifica las cantidades y agentes qumicos a utilizarse en el establecimiento. Realiza auditorias imprevistas. Promueve planes de mejora continua.

You might also like