You are on page 1of 27

Es el dar a conocer los distintos tipos de recursos que nos provee el medio ambiente a nosotros los humanos para

poder subsistir y que hemos llegado a hacer con el paso del tiempo. Porque desde que el hombre surgi ha modificado el ambiente de a cuerdo a sus necesidades y siempre a su beneficio.

"Slo cuando hayas cortado el ltimo rbol, slo cuando hayas contaminado el ltimo ro, slo cuando hayas pescado el ltimo pez, sabrs que el dinero no se puede comer" O. Maiso

Vivimos bajo la ilusin de que la Tierra es una gigantesca pieza de recambio que podr sustituirse cuando se haya deteriorado definitivamente. La sociedad est dominada por el derroche y la cultura de "Usar y Tirar", no acabamos de comprender, que sin una adecuada proteccin y valoracin del Medio Ambiente, ni existe calidad de vida ni garantas de futuro. La solucin est en nosotros mismos, el arma ms poderosa con la que contamos es el ahorro, que significa conservar posibilidades, y esto a su vez equivale a sobrevivir. Se debe reciclar y reutilizar todo lo que se pueda, en estos momentos es muy importante y podemos lograrlo utilizando nuestro ingenio

El medio nos provee un sin fin de cosas para nuestra subsistencia, desde los que son utilizados para la alimentacin, para aumentar nuestra calidad de vida y los que se utilizan para transformar o hacer cosas nuevas.

Las mujeres se dedicaban a la recoleccin de frutos mientras que los hombres se dedicaban a la cacera.

Los animales fueron gran parte de la dieta de los humanos ya que generan muchas protenas indispensables para el ser humano.

En las plantas se encuentran gran cantidad de sustancia que pueden ayudar al hombre a mejorar su salud.

La naturaleza nos pone a nuestro alcance recursos que podemos utilizar a nuestro favor pero que debemos usarlo con sabidura.

El medio ambiente nos proporciona suministros sostenibles de alimentos, medicamentos y energa para los seres humanos.

La tierra nos provee de una gran cantidad de alimentos como frutas y cereales, y adems le proporciona alimento a otras especies que despus nos alimentan.

Las plantas son resistentes a los insectos y los herbicidas. Requieren menos plaguicidas, conservan ms suelo y permiten la existencia de un medio ambiente ms sostenible.

En el futuro, los adelantos la tecnologa agrcola darn por resultado plantas ms resistentes a la sequa, al calor y al fro

Alimentos naturales: Son todos aquellos que han pasado por un proceso de crecimiento y desarrollo natural.

Alimentos Ecolgicos:
Se desarrollan promoviendo una mejora de la salud del sistema agrario, teniendo en cuenta la posible diversidad de especies, los ciclos biolgicos y las caractersticas del suelo.

Alimentos transgnicos:
Es la modificacin a travs de la incorporacin de genes de distintas especies con el fin de engendrar y desarrollar nuevas caractersticas.

Maz Alimentos vegetales

Frijol

Cafetales

Carne y productos crnicos.

Pescado y mariscos.

El Medio ambiente tambin nos provee de una gran cantidad de medicamentos de origen natural, como las famosas plantas medicinales.

Aprovechar la tendencia natural del organismo a buscar el equilibrio.

Promover la salud a travs de la higiene.

Utilizar remedios de origen natural.

Energticos: Conjunto de medios con los que los pases del mundo intentan cubrir sus necesidades de energa.

La energa se manifiesta de varias formas y de ella existen diversas fuentes:


* Fuentes de energa no renovables o agotables. * Las fuentes de energa no renovables inagotables

Fuentes de energa no renovables o agotables

El petrleo y el gas natural.

El carbn

Las fuentes de energa no renovables inagotables.

La hidrulica

La elica y solar

La ocenica

Debemos tomar conciencia y ponernos a pensar si con nuestras acciones favorecemos al medio que nos rodea, antes se producan grandes cantidades de alimentos sin necesidad de arrojarles fertilizantes y ahora si no se recurre a eso no se obtienen buenas cosechas, en el caso de los animales, cada vez se producen ms animales de corral y se destruyen bosques y selvas para generar terrenos propicios para esta actividad. Al mismo tiempo que pasa esto se reducen los hogares para especies de vida salvaje y reduciendo la poblacin de estas en los distintos medios.

En cambio solo por culpa de nuestra especie, en la actualidad el medio ambiente ocasiona daos a nuestra salud entre ellas se encuentran: bronquitis, asma, enfisema pulmonar, resfriados frecuentes, cncer pulmonar; incluso a personas que no sean fumadoras, afecciones de la piel, entre las que tambin figura el cncer, trombosis venosa, coagulacin sangunea, afecciones cardacas, cardiopata isqumica (anginas e infartos de miocardio), arritmias e insuficiencia cardiaca.

You might also like