You are on page 1of 30

ATENCIN AL CLIENTE

Relatora: Cheryl Fandez Flores Trabajadora Social

I. INTRODUCCIN
La atencin al cliente (AAC) es la accin en que hoy en da las empresas del mundo prestan toda su atencin, ya que mediante una calificada atencin o servicio al cliente es que algunas empresas se diferencian de las dems, logrando la fidelizacin de sus clientes y la llegada de clientes potenciales. Hacer que el cliente se sienta satisfecho es toda una labor que debe ser sistematizado y realizado no slo por un rea sino por todas las reas de trabajo que conforman una empresa.

II. EL CLIENTE
Para toda empresa el cliente es el elemento fundamental para su crecimiento ya que s el cliente est satisfecho, ste le ser fiel y adems la recomendar (boca-odo) en todos los crculos sociales donde pertenezca. Si el servicio es la razn de ser es pues el cliente, ya que sin clientes existentes no podra hacerse efectivo nuestro servicio. Por ello debemos de tener en cuenta lo importante que es para toda empresa este personaje denominado cliente, y para demostrarle lo importante que es, debemos de contar con un servicio de calidad en cuanto a su atencin.

LA DIFERENCIA ESTA EN LA ATENCIN

III. CULTURA-CLIENTE
Como hemos mencionamos, la competencia hoy en da entre las empresas es totalmente agresiva, muchas de stas le han dado inters a su producto o servicio, y a la calidad de sta; sin embargo, las empresas que lograron el xito fueron aquellas que le prestaron atencin al servicio de atencin, valga la redundancia. La denominada Cultura-Cliente, presente hoy en da en las empresas transnacionales ms destacadas del mundo, es la cultura que se desarrolla en funcin de los clientes y para los clientes: satisfacer sus necesidades, priorizar sus sugerencias y superar sus expectativas, son algunas de los elementos a tomar en cuenta del cliente de hoy, luego de haber realizado una investigacin de estas necesidades, sugerencias, expectativas, entre otras.

CULTURA-CLIENTE
Satisfacer sus necesidades

Priorizar sus sugerencias Superar sus expectativas

Qu es un cliente?
Quien recibe el servicio Quien tiene una necesidad Quien decide El que define la calidad El que inconscientemente evala nuestro servicio El que tiene derecho a reclamar y exigir El que busca la mejor opcin y la mejor publicidad El que hace uso de mis servicios El que no siempre tiene la razn, pero es el que va primero.

El cliente es la razn de ser, el cliente es parte del negocio. El cliente es una parte fundamental que no se puede subestimar, ni obviar, que no se puede manipular, ni mucho menos esperar que entienda un modelo de negocio; al contrario, al que hay que entender, conocer e involucrar para que se sienta a gusto es al cliente.

Los clientes pueden ser personas o empresas


Clientes comerciales o industriales

EMPRESAS
Clientes finales o consumidores finales PERSONAS

Consumen productos

CONSUMIDORES Utilizan servicios prestados por la Empresa USUARIOS

Cuando efectivamente consumen o utilizan los productos o servicios de la Empresa CLIENTES REALES

Son aquellos que an cuando no consumen o utilicen los productos o servicios de la Empresa, tienen todas las condiciones para hacerlo. La Empresa necesita conquistar este tipo de clientes. CLIENTES POTENCIALES

TIPOS DE CLIENTES

Qu demanda un cliente?
Prontitud
Comunicaci n

Flexibilida d

Atencin

QUE DEMAND A EL CLIENTE

Efectividad

Cordialida d

Exactitud

Oportunid ad

Confiabilida d

EXPECTATIVAS DEL CLIENTE

Empata Responsabilidad Confiabilidad Seguridad.

En todos los sectores, cuando los competidores estn muy cercas los unos de los otros, ganarn aquellos que den importancia al servicio al cliente. A largo plazo, el factor determinante que hace la diferencia empresarial, es la calidad de sus productos y servicios, con relacin a la competencia.

Cmo se pierde un cliente?

15 % CALIDAD

15 % PRECIO 70 % TRATO HUMANO

V. CONCLUSIN
La atencin al cliente es lo que hoy en da deber de tener en cuenta toda empresa para ser exitosa y generar nuevos clientes con calidad en la atencin. Todas las reas deben de contar con una calificada atencin al cliente, y mucho ms en el rea de seguridad, ya que esta en la primera linea de atencin, es estar face to face con los visitantes. La buena atencin que reciban del personal de seguridad generar en los visitantes el primer concepto de calidez que tengan en su visita hacia nuestra empresa.

FIN

You might also like