You are on page 1of 7

INSTITUTO TEGNOLOGICO SUPERIOR DE TLAXCO

TEMA: EL SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO EN EL AMBITO ACADEMICO Y EL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA INTEGRANTES: URIEL ABRAHAM NOHPAL JIMENEZ Alyson Snchez sanluis Anayeli Escamilla Garca Cinthya chamorro grada Marco Antonio Rosas Alvares

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO EN EL AMBITO PERSONAL


La tica personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecucin de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violacin es inexcusable ante la propia persona. La tica personal est muy influida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayora de esos impulsos con el fin de que el individuo acte dentro de la sociedad.

SIGNIFICADO YSENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO EN EL AMBITO SOCIAL


La tica social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva La tica social se tiene en conjuncin con la tica personal de cada persona que integra la sociedad, es decir no es moral, ya que la moral es lo que est definido como lo bueno en la sociedad, y la tica social es lo que en realidad en conjunto estamos aceptando como lo bueno, y lo que decidimos acatar dentro de la misma, teniendo as las adecuadas consideraciones dentro de la misma y con los dems , es decir el respeto a terceros

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO EN EL AMBITO ACADEMICO


La tica acadmica es seguir una serie de reglas y normas que involucran tanto a los profesores y personal docente de las instituciones educativas , como a los alumnos y padres de familia directa o indirectamente; ya que desempea un papel muy importante en las relaciones que existe entre maestro y alumno donde debe haber aplicacin de valores mutuamente . Para el trabajo acadmico y el desempeo del alumno la tica acadmica desempea un papel muy importante, un pilar fundamental.

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA


Para la concepcin clsica, la ciudadana se refiere a todos aquellos que son miembros plenos de una comunidad, siendo iguales respecto a sus derechos y deberes . Los derechos civiles compuestos para la libertad individual son la libertad de expresin, de pensamiento y la libertad religiosa; el derecho a la propiedad privada y el derecho a la justicia . Los derechos polticos, como derechos colectivos se refieren al derecho a participar en el ejercicio del poder poltico, como votar, ser representado o participar directamente del sistema.

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA


Los derechos sociales, incluyen desde el derecho al bienestar y la seguridad econmica, hasta el derecho a compartir en la comunidad de la herencia social y vivir de acuerdo a criterios aceptables para la sociedad . En los nuevos escenarios, el concepto de ciudadana hay tres enfoques: Liberal-democrtico: asociado a los derechos de primera y segunda generacin: civiles y polticos. Social-democrtico: que se extiende a los derechos de tercera generacin: econmicos , sociales y culturales. Republicano: vinculado a mecanismos de pertenencia del individuo a una comunidad o nacin, a la participacin en el mbito pblico y en la definicin del proyecto de sociedad.

You might also like