You are on page 1of 5

LOS CELOS Y SU RELACIN CON LA HOMOSEXUALIDAD (NORMALIDAD, PROYECCIN Y DELIRIO)

En este apartado se analiza la relacin existente entre celos y homosexualidad reprimida, los niveles de normalidad, proyeccin y delirio en este tipo de patologa, cuando lo es.

FIDELIDAD E INFIDELIDAD, VER AL OTRO (A) DESDE LOS PROPIOS FANTASMAS FIDELIDAD POR ELECCIN Y FIDELIDAD POR REPRESIN.

La fidelidad e infidelidad es un tema que se debe mirar con ojo critico pus muchas veces los celos son la expresin de los propios deseos de ser infiel.

DISFUNCIONES SEXUALES: LA EXPRESIN DOLOROSA DE UN FANTASMA INCONSCIENTE (CUANDO TODA MUJER ES UNA MADRE)
En la cultura un hombre disfuncional es un hombre incompleto, bien o mal esta es la general nocin sobre los supuestos "disfuncionales", analizaremos la realidad psicolgica de estas psicopatologas.

ANEXOS
Lo que el neurtico reprime o piensa, el perverso lo acta La ilusin del orgasmo: tener lo que no se tiene (creer tenerlo) o llegar a tener lo que no se tiene (anhelo de tener)
Punto G: la falsa idea del punto G puede ser descrita como una bsqueda, solo lo busca quien no encuentra el placer sexual en la relacin normal y es un punto de masturbacin. Cuando hay placer no hay espacio para la farsa, cuando no hay placer hay lugar para la farsa.

BIBLIOGRAFIA
Breuer, J y Freud, S. (1994) Estudios sobre la Histeria. En: Freud, S. Obras Completas Tomo II. Argentina Ed. Amorrortu. Freud, S. (1994) Contribuciones a la psicologa del amor I. Sobre un tipo particular de eleccin de objeto en el hombre. En: Obras Completas. Tomo XI. Argentina. Ed. Amorrortu. Freud, S. (1994) Psicopatologa de la vida cotidiana. En: Obras Completas. Tomo VI. Argentina. Ed. Amorrortu. Freud, S. (1994) Sobre algunos mecanismos neurticos en los celos, la paranoia y la homosexualidad. En: Obras Completas. Tomo XVIII. Argentina. Ed. Amorrortu. Freud, S. (1981) Los dos principios del funcionamiento mental. En: Obras Completas. Tomo II. Madrid Ed. Biblioteca Nueva. Freud, S. (1994) Tres ensayos para una teora sexual. En: Obras Completas. Tomo VII. Argentina Ed. Amorrortu.

You might also like