You are on page 1of 13

Clasificacin de los alimentos

En estados unidos:
Departamento de agricultura considero cinco grandes grupos de alimentos. Los grupos incluidos fueron : verduras y frutas; carne, pescado y leche; cereales, azucares y grasas. Durante las guerras: se establecieron siete grupos de alimentos para evitar las carencias nutricionales: leche y derivados; carne, pescado y huevo; cereales y azucares, grasas;frutas;verduras y legumbres y frutos secos.

Sin embargo con el paso del tiempo se vio una prevalencia en la obesidad, por lo que fue necesario reducir el nmeros de grupos alimenticios siendo eliminado las grasas y azucares y los alimentos de grupo vegetal se incluyeron en un nico grupo. Basic 4 : leche y derivados; alimentos proteicos; vegetales y frutas y pan y cereales.

La Fao establecio tres grupos, segn la principal funcion que desempean los alimentos: energetico, plasticos y reguladores.

El departamento de Agricultura de los E.U.A junto con el departamento de salud y servicios humanos publican en 1992, la Guia piramide de alimentos, basada en el tipo de alimentos que consumen los estadunidenses, los nutrientes que contienen y la manera de seleccionar los mejores alimentos.

En abril del 2005 se publica mi piramide.


Consejos individualizados para cada persona, con la posibilidad de introducir datos como edad, sexo y nivel de actividad. Mejora gradual incluida en el lema <pasos hacia una mejor salud> Mencin de la actividad fsica, representada por una persona subiendo escalones. Variedad, representada por los cincos grupos de alimentos y los aceites: proporcionalidad y moderacin, mostrada por el diferente grosos de cada grupo de alimentos, ancho en la base y estrecho en la cspide.

Otros paises

Canad

Gua alimentaria 4 grupos de alimentos: cereales, frutas y verduras, leche y derivados, carnes y alternativos. Incluye adems el numero de raciones que se deben consumir y las cantidades aproximadas que constituyen cada una de las raciones.

Portugal y Australia
Establecen una rueda en la que distintos sectores representan los grupos alimenticios, Portugal : siete grupos Australia: cinco grupos
Recomendacin: Incluyen el consumo de agua.

Espaa
EL programa de Educacin Alimentaria y Nutricin, estableci la primera clasificacin de los alimentos en siete grupos y los represento mediante la rueda de los alimentos.
Grupo I: leche y derivados
Grupo II: carne, huevos y pescados
Grupo IV: Verduras y hortalizas Grupo V: frutas

Grupo III: patatas, legumbres y grupos secos.


Grupo VI: pan, pastas, cereales y dulces Grupo VII: grasas, aceites y mantequillas

Mas tarde se establece una nueva representacin de los grupos de alimentos en forma de pirmide. La ubicacin y el tamao indican la porcin en las que se deberan incluir cada grupo de alimento en la dieta diaria.

Representacin grafica de las raciones diarias recomendadas para cada grupo de alimentos.

Madrid 1996, alimentacin.

se

publica

el

rombo

de

la

En esta representacin grafica se incluyeron los diferentes grupos de alimentos y ejemplos de cantidades, que de forma orientativa deben de ser incluidos en la dieta. Estas cantidades debern ser determinadas en crudo

http://books.google.com.mx/books?id=CpOFR G7TIH8C&pg=PA67&dq=clasificacion+de+alim entos+en+distintos+paises&hl=es419&sa=X&ei=RYESUcDKYOY2AWglIDQCQ&redir_esc=y#v=onepage &q&f=false Me quede en la pagina 72 por si alguien gusta seguir aadiendo informacion a esta presentacion

You might also like