You are on page 1of 14

EXCEL

MLV
1

QUE ES EXCEL
ES UNA APLICACIN PARA HOJAS DE CALCULO UTILIZADA EN TAREAS FINANCIERAS Y CONTABLES. SE PUEDEN COLOCAR TANTO NUMEROS ,TEXTOS Y GRAFICOS.

VERSIONES DE EXCEL
DESDE EL AO 1987 HASTA LA ACTUAL 2010 WINDOW A LANZADO AL MERCADO TODAS ESTAS VERSIONES Y LA MAC OSX 2011.

APLICACIONES
PERMITE A LOS USUARIOS ELABORAR TABLAS Y FORMATOS QUE INCLUYAN CALCULOS MATEMATICOS MEDIANTE FORMULAS COMO SER SUMAS, RESTAS MULTIPLICACION,Y DIVISION ADEMAS DE USAR ELEMENTOS COMO SER FUNCIONES SE GESTIONA LISTA Y BASE DE DATOS.
4

Especificaciones y Limites
Las especificaciones y limites han variado de versin a versin cambiando su interfaz operativa desde la versin 12.0 de Excel 2007,mejorando su limite de columnas, cantidad mxima de hasta 16,384.as como la ampliacin de filas de 65,536 a 1,048,576.tambin se amplio el numero de hojas de calculo por libro de 256 a 1,024.
5

Problema de manejo antes de 1900


El problema para esta hoja de calculo es el hecho de su incapacidad para manejar fechas anteriores a 1900,es decir no puede manejar datos anteriores a esta fecha desde versiones antiguas y persistiendo aun en la versin actual.

Bug de multiplicaciones
En el ao 2007 se informo que la hoja de calculo mostraba errores bajo ciertas condiciones por ejemplo en cuanto a parejas de nmeros pero el mismo ao Microsoft lanzo un parche para este blog esto tambin queda subsanado con la instalacin de servipack 1 y desapareci por completo en las siguientes versiones.
7

Barras De Excel
Barra de titulo Barra de mens Barra de formato Barra estndar Barra de formulas Barra de etiquetas Barra de desplazamiento Barra de estado
8

Barra estndar
La mayor parte de los botones de la barra estndar son verdaderamente estndar se vern los botones en otros programas de Microsoft por ejemplo en Word, sin embargo hay algunas diferencias en el funcionamiento acarreando algunos problemas solo hay que hacer clic sobre los botones y all le dar la explicacin de cada uno.
9

Barra de formato
Esta cambia el aspecto de la hoja y los nmeros por lo que Excel dispone de varios botones para dar formato a los mismos, los comandos que se aplican generalmente a toda la celda al hacer clic en la barra de formato de arriba aparecer una explicacin de lo que hace el botn
10

Barra de formulas
Es usado tanto para significar toda la barra que se ve debajo de la barra de herramientas formato, como tambin para el cuadro de texto a la derecha, que exhibe lo que contiene la celda seleccionada, clic en la parte de la barras de formula aparecer una ventana que hace una explicacin sobre la funcin de esa parte.
11

BARRA DE ESTADO
Se encuentra bastante escondida al fondo de la ventana casi vaca, su funcin es de mantenerlo informado sobre que es lo que esta sucediendo y cual es el estado tiene indicadores de las caractersticas que han sido activadas al hacer clic en una parte de la barra y aparecer lo que hace esa parte.
12

MUESTRAS
DIFERENTES BARRAS

13

GRACIAS

POR SU ATENCION

14

You might also like