You are on page 1of 25

Integrantes:

Riveros Reyes Dayner Reyes Ataucusi Karen

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE RIVEROS REYES DAYNER EL SEOR, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL VENDEDOR, Y POR LA OTRA PARTE A LA SEORA RAIMUNDO GARCIA DORIS , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO LA COMPRADORA, RESPECTO DEL BIEN INMUEBLE DEPARTAMENTO UBICADO EN AVENIDA ESPAA N 200, MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO, ESTADO PERU ..., SUJETANDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

a)

Es legtimo propietario del bien DEPARTAMENTO UBICADO EN AVENIDA ESPAA N 200, MUNICIPALIDAD inmueble DE TRUJILLO, ESTADO PERU .., ESTADO PERU, propiedad que acredita con 25 ENERO 7802 2013 la escritura pblica nmero, de fecha de.. del .., MIGUEL ANGEL ROSAS ARROYO otorgada ante la fe del Notario Pblico..., TRUJILLO 07 Notario Pblico nmero de la ciudad de .., el cual se encuentra debidamente inscrito en el Registro Pblico de la Propiedad TRUJILLO de la ciudad de . bajo los siguientes datos registrales:

Inmueble que cuenta con la siguiente superficie, medidas y colindancias:


62.00 m2 Superficie: . Medidas y colindancias:

En 06.00 m2 CON VACIO Al norte: 03:00 m2 con depto. #51 Al sur: .. 05:00 m2 con Depto. #9 Al este:.. En 08:00 m2 con Depto. #3 Al oeste:

b).-

Encontrarse debidamente capacitados para la celebracin del presente contrato, manifestando bajo protesta de decir verdad que su estado civil es el siguiente: El seor., casado bajo el rgimen matrimonial de. con la seora.
RIVEROS REYES DAYNER El seor ., soltero, y que adquiri los derechos que le corresponden sobre el inmueble materia del presente contrato bajo este estado civil.

EL ALTO TRUJILLO MZ CP LOTE 19 BARRIO 3 c).- Que tiene su domicilio ubicado en .

d).-

Que es soltera por divorcio voluntario y que cuenta con la capacidad suficiente para la celebracin de la presente compraventa y es su voluntad celebrarlo en los trminos en que est dado. CALLE PARAGUAY 192 TRUJILLO e).- Que tiene su domicilio en ...

Expuesto lo anterior las partes contratantes otorgan las siguientes:

RAIMUNDO GARCIA DORIS DAYNER RIVEROS REYES PRIMERA.-...vende a .., el bien inmueble departamento descrito en la declaracin del presente contrato, mismo que aqu se tiene por reproducido en cuanto a su ubicacin, superficie, medidas y colindancias como si se insertare a la letra, para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDA.- Se fija como precio de la presente operacin de compraventa la cantidad de S/420,000.00 (.............NUEVOS .. CUATROCIENTOS VEINTE MIL 00/100 SOLES) misma que la COMPRADORA cubre a el VENDEDOR al momento de la presente operacin de compraventa, en moneda nacional de curso legal, sirviendo el presente contrato como recibo ms amplio y eficaz que en derecho proceda.

TERCERA.- El VENDEDOR, entrega a la COMPRADORA la posesin fsica de la bien inmueble materia de compraventa a la celebracin y firma del presente contrato, aceptando dicha posesin la parte compradora, a su entera satisfaccin. CUARTA.- Para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente instrumento las partes podrn optar por la rescisin del contrato, con independencia de hacer efectiva la pena convencional plasmada que se menciona ms adelante, en cuyo caso, se estar dispuesto a lo siguiente: o En caso de que la parte que diere lugar a la rescisin fuera "LA PARTE VENDEDORA", "LA PARTE COMPRADORA" podr optar por la rescisin del presente contrato y solicitar el pago de la pena convencional pactada, adems de tener derecho a que se le reintegren las cantidades que ha entregado como anticipo del precio, ms los intereses generados desde que hayan sido entregados los anticipos hasta la fecha de devolucin de los mismos.

En caso de que la parte que diere lugar a la rescisin del presente contrato fuera "LA PARTE COMPRADORA, "LA PARTE VENDEDORA" podr retener de los anticipos recibidos la pena convencional pactada, devolviendo a "LA PARTE COMPRADORA" el remanente si es que lo hubiere, junto con la parte correspondiente de intereses generados a partir de haber recibido el anticipo. QUINTA.- Para los efectos de lo sealado en la clusula que precede las partes fijan como pena convencional la cantidad de 100,000.00 . CIEN MIL 00/100 ( NUEVOS SOLES) moneda nacional. SEXTA.- Las partes estn de acuerdo en que el presente contrato privado se formalice ante la f del notario pblico que elija "LA PARTE COMPRADORA", corriendo por su exclusiva cuenta todos los gastos, derechos, impuestos y honorarios que genere dicha transmisin de propiedad, excluyendo el impuesto sobre la renta que corresponde en caso de generarse a "LA PARTE VENDEDORA", obligndose esta ltima a entregar toda la documentacin que le solicite el fedatario pblico correspondiente.

SEPTIMA.- Las partes manifiestan que en la celebracin del presente contrato no existe dolo, error, lesin, mala f, coaccin, o la existencia de algn vicio en el consentimiento que en este acto otorgan que pudiese invalidar el presente contrato. OCTAVA.- Sern causas de rescisin del presente contrato, cualquier acto que realicen las partes en contravencin a lo establecido en las clusulas que preceden, as como los casos que seala la legislacin civil en la materia.

NOVENA.- Para todo lo relacionado con la interpretacin y cumplimiento del presente contrato las partes desean que se sujete a las leyes y Trujillo, La Libertad tribunales de la ciudad de .. DECIMA.- Para todos los efectos legales a que haya lugar las partes sealan los domicilios que a continuacin se mencionan: PARTE VENDEDORA: tiene su El Alto Trujillo Mz Cp Lote 19 Barrio 3 PARTE COMPRADORA: tiene Calle Paraguay 192 Trujillo ... domicilio ubicado en

su

domicilio

en

Ambas partes estando conformes con el contenido y clausulado del presente contrato lo firman el da 25 de ENERO de 2013 al margen en cada una de sus hojas y al calce en esta ltima para todos los efectos legales a que haya lugar. LA PARTE VENDEDORA
RIVEROS REYES DAYNER

LA PARTE COMPRADORA
RAIMUNDO GARCIA DORIS

TESTIGO
GARCIA AVILA MIGUEL

TESTIGO
ZAVALETA MENDOZA SANDRA

Srvase extender en su registro de escrituras pblicas, una constitucin simultanea de sociedad annima, que otorgan:
Rivero Reyes Dayner Peruana, , de nacionalidad .., identificada con contador soltero, 48006206, D.N.I.de ocupacin, , con domicilio alto Trujillo MZ cp. LT 19 barrio 3 Reyes Ataucusi Karen Peruana , de nacionalidad identificada con D.N.I. contadora soltera 48309731 N, de ocupacin ., .., con domicilio Florencia de Mora 21 de setiembre ..# 1320;

En los trminos siguientes:

PRIMERO.- Por el presente instrumento, los otorgantes convienen constituir, como en efecto constituyen, una sociedad annima comn, baja la denominacin de: EMPRESA DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL REYES .............. S.A., con una capital, domicilio, duracin y adems estipulaciones que se establecen en el estatuto social.

500,000.00 SEGUNDO.El capital social inicial es de s/..... quinientos mil y 00/100 (....nuevos soles) que estarn representados por 1,000 . acciones nominales de S/. 500.00 (..nuevos . quinientos y 00/100 soles) cada una, todas con derecho a voto, ntegramente suscritos y pagado por los otorgantes en la siguiente forma: Rivero Reyes Dayner

500 .., suscribe ..acciones, y paga S/. 250,000 .en 50 dinero en efectivo, es decir el % del capital social. 250,000 500 Reyes Ataucusi Karen ..................................., suscribe . acciones, y paga S/. .. en 50 dinero en efectivo, es decir el % del capital social.

TERCERO.- la sociedad se regir Por el siguiente estatuto.

Artculo 1.- denominacin - duracin - domicilio: El fnix La sociedad se denomina S.A Artculo 2.- objeto social.- la sociedad tiene por objeto dedicarse a: la prestacin de servicios de transporte interprovincial. .. Asimismo, la sociedad podr ejercerse actividades directamente relacionadas, afines o conexas a la actividad empresarial descrita en el prrafo anterior.

De igual forma se entienden incluidos en el objeto social los actos que tengan como finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones, legal o convencionalmente derivados de la existencia y actividad de la sociedad.

Trujillo Artculo 3.- La sociedad seala su domicilio en la ciudad de ., sin embargo, podr establecer sucursales, agencias, filiales o representantes en cualquier lugar del pas o del extranjero. Artculo 4.- El plazo de la duracin de la sociedad es por tiempo indeterminado, dando por inicio sus actividades a partir de la fecha de la escritura pblica que origine esta minuta. 500,000.00 Artculo 5.- El capital social es de S/... 1,000 quinientos mil y 00/100 (....Nuevos Soles) representados por acciones quinientos y 00/100 500,00 de S/(..Nuevos Soles) cada una, ntegramente suscritas y pagadas, gozando stas de iguales derecho y prerrogativas, todas con derecho a voto.

Artculo 6.- acciones: la creacin, emisin, representacin, propiedad, matricula, clases de acciones, transmisin, adquisicin, derechos y gravmenes sobre acciones, se sujeta a lo dispuesto por los artculos 82 a 110 de la ley. Artculo 7.- rganos de la sociedad: Junta general de accionistas: la junta general de accionistas es el rgano supremo de la sociedad. Los accionistas constituidos en junta general debidamente convocada, y con el qurum correspondiente, deciden por la mayora que establece la ley los asuntos propios de su competencia. Todos los accionistas incluso los disidentes y los que no hubieran participado en la reunin, estn sometidos a los acuerdos adoptados por la junta general.

Artculo 8.- junta obligatoria anual: la junta general se rene obligatoriamente cuando menos una vez al ao dentro de los tres meses siguientes a la terminacin del ejercicio econmico, tiene como objeto tratar los asuntos contemplados en el artculo 114 de la ley . Otras juntas generales: compete, asimismo a la junta general las acciones previstas en el artculo 115 de la ley.

Los requisitos y forma de la convocatoria a junta general se sujeta a lo dispuesto por los artculos 116 a 119 de la ley.
El qurum y la adopcin de acuerdos se sujetan a lo dispuesto por los artculos 125, 126 y 127 de la ley.

Artculo 9.- el directorio: el directorio es el rgano colegiado elegido por la junta general. La sociedad tienen un directorio 10 5 compuesto por . miembros; con una duracin de .. aos. Para ser director no se requiere ser accionista. El funcionamiento del directorio se rige por lo dispuesto en los artculos 153 a 184 de la ley. Artculo 10.- la gerencia: la sociedad cuenta con uno o ms gerentes. El gerente puede ser removido en cualquier momento por el directorio o por la junta general, cualquiera que sea el rgano del que haya emanado su nombramiento. El gerente general est facultado para la ejecucin de todo acto y/o contrato correspondientes al objeto de la sociedad, pudiendo asimismo realizar los siguientes actos:

a) b)

c)
d)

Dirigir las operaciones comerciales y administrativas Asistir con voz pero sin voto a las sesiones del directorio, salvo que este acuerde sesionar de manera reservada; Asistir con voz pero sin voto a las sesiones de junta general, salvo que esta decida lo contrario; representar a la sociedad ante toda clase de autoridades. En lo judicial gozara de las facultades generales y especiales, sealas en los artculos 74, 75, 77 y 436 del cdigo procesal civil, as como la facultad de representacin prevista en el artculo 10 de la ley n 26636 y dems normas conexas y complementarias; teniendo en todos los casos facultad de delegacin o sustitucin.

e) abrir, transferir, cerrar y encargarse del movimiento de todo tipo de cuenta bancario, girar, cobrar, renovar, endosar, descontar y protestar, aceptar y reaceptar cheques, letras de cambio, vales, pagares, giros, certificados, conocimientos, plizas y cualquier clase de ttulos valores, documentos mercantiles y civiles; otorgar recibos y cancelaciones, sobregirarse en cuenta corriente con garanta o sin ella, solicitar toda clase de prstamos con garanta hipotecaria, prendaria o de cualquier forma. f) Adquirir y transferir bajo cualquier ttulo; comprar, vender, arrendar, donar, adjudicar y gravar los bienes de la sociedad sean muebles o inmuebles, suscribiendo los respectivos documentos, ya sean privados o pblicos. En general podr celebrar toda clase de contratos nominados e innominados vinculados con el objeto social. El gerente general podr realizar todos los actos necesarios para la administracin de la sociedad, salvo las facultades reservadas a la junta general de accionistas o al directorio.

Artculo 11.- modificacin del estatuto, aumento y reduccin del capital: la modificacin del pacto social, el aumento y reduccin de capital se sujetan a lo dispuesto por los artculos 198 al 220 de la ley. Artculo 12.- estados financieros y aplicacin de utilidades.- se rige por lo dispuesto en los artculos 40, 221 a 233 ley. Artculo 13 .- disolucin, liquidacin y extincin: en cuanto a la disolucin, liquidacin y extincin de la sociedad, se sujeta a lo dispuesto por los artculos 407, 409, 410, 411, 412, 413 al 422 de la ley.

CUARTO.- el primer directorio queda integrado por:


Karen Reyes Ataucusi 48309731 Presidente: ...DNI. N . Dayner Riveros Reyes 48006206 Director: ...DNI. N .

SEXTO.- queda designado como primer gerente general, ..Con DNI . Yrvin Villanueva Crdova 48525484 Cesar Avalos Reyes Clusula adicional i.-se designa a: .....................................................con DNI. ................................., sub-gerente de la sociedad; quien reemplazara 42657541, al gerente general en caso de ausencia o impedimento con las mismas facultades previstas para este.

....... de..........................de 2013

12

enero

You might also like