You are on page 1of 35

BUEN DIA

Porque el cambio?
La adaptacin de los mismos a las nuevas costumbres y practicas en el trafico internacional. La dinmica y complejidad de la cadena de logstica hace q el sistema se vuelva vulnerable a: contrabando, ataques

terroristas, alteracin a la carga (faltante, sobrante), robo.

Para lograr un sistema de seguridad total de la

cadena de logstica se debe considerar desde el punto de origen hasta el lugar de destino final.

Pas de exportacin
Empaque - Embalaje Documentacin - Unitarizacion Manipuleo - Transporte seguro Manipuleo pre embarque Manipuleo embarque Aduaneros - Bancarios Agentes
Los empaques especiales si estn dentro del contrato no debe de ser pagado porque incluye en el precio del producto.

Pas Importador
Manipuleo desembarque Almacenaje Aduaneros Bancarios

Documentacin
Los documentos deben ser claros, exactos, consistentes a la exigencias. Factura Certificado de origen Packing lisk Licencias Dua de exportacin de ser requerida B/L este no ser entregado por el exportador, ni no por en trasportista.

Lo que deben indicar documentos


Quien esta obligado a hacerse cargo del flete y

seguro. Cuando el vendedor entrega bienes al comprador y bajo que condiciones. Parte que es responsable de los gastos.

Factura

Presentar valor unitario de la mercadera Cantidad de mercadera que viene Fecha de elaboracin de factura Incoterms en que viene declarada Forma de pago( transferencia, carta de crdito u otros) Tipo de unidad en que viene la mercadera Nombre del importador Nombre del proveedor Intermediarios si los hubiesen

Fletes
Flete Bsico: de un puerto a otro
Liner Terms: termino en lnea incluye estiba,

desestiba, carga. (no incluye ganchos de carga) Free in/fl: libre dentro / franco dentro Free ind out /FIO: libre dentro y fuera Free ind and out and stowed and trimmed: libre dentro, libre estiba, trimeado y puesto fuera del buque.(excluye el paleo del grano)

Otros gastos en flete


THC : cargo por manipulacin en terminal (incluye movimiento de gancho)
Recargo por ajuste al combustible

Recargo por carga peligrosa

Trminos para condiciones de transporte


Servicio Intermodal: implica dos o mas medios de trasporte de acuerdo con el requerimiento del contratante. Servicio puerta (Door): es responsable de transportar la carga hasta la bodega del destinatario. Servicio puerto: la linea naviera es responsable de transportar la carga del puerto de embarque a puerto de descarga.

Servicio house to house: condiciones del contrato del transporte martimo internacional, segn la cual el exportador se hace cargo de la gestion de

trasporte desde origen hasta punto de destino. Servicio house to pier: se hace cargo de gestion de transporte del punto de partida hasta que la mercadera se encuentra a bordo del buque de origen. Servicio pier to haouse: importador se hace cargo de la gestin y el transporte de las mercancas desde que se encuentra a bordo del buque en el puerto de destino hasta el punto final.

Container Yard (CY)

Este termino hace referencia al area designada por el transportista para efectuar la recepcion, entrega, almacenaje y reparaciones menores de contenedores vacios.

Llenado o vaciado contenedores


FCL : las cargas son embarcadas estibadas en contenedores por cuenta del usuario.
LCL : las cargas son embarcadas estivadas y

contadas en el contenedor por la lnea naviera.

Plizas de seguro
Concretas y abstractas: especifica el valor de la mercanca, mientras que la segunda en caso de siniestros se haya de devolver dicha mercanca. Pliza abierta: se utiliza una operacin conjunto en ellas, en relacionadas que implique un numero considerable de viajes. Su duracin es por el periodo de operacin.
Pliza flotante: tiene duracin indefinida con ciertas condiciones, limites y mbitos convenidos.

Pliza sobre volumen: esta pliza es para las cargas a

granel. Siguen algunas regulaciones. Atendiendo donde ocurran los siniestros Pliza martima: riesgos denominados contribucin a la avera gruesa, fortuna de mar tales como piratera, abordaje, arribadas forzadas, y otros riesgos que pudieren ocurrir. Excluye : mermas, falta peso, vacio propio de la mercanca. Deficiencia en funcin de envases, mala estiba, temperatura, moho, hurto, robo, y falta de entrega, guerras, y huelgas y sus consecuencias, marchas.

Plizas Terrestres
Cubre: Incendio y la explosin salvo combustin espontanea. Gastos de salvamento Accidentes del medio de transporte cada, colisin o choque, vuelco, tempestades, avalanchas, corrimiento de tierra, derrumbamiento. Fenmenos naturales

No cubre Infidelidad del empleado Retrasos, demoras, infracciones del comercio ilcito. Combustin espontanea, vicio propio y mermas naturales. Insuficiencia de embalaje. Contaminacin radioactiva Robo, huelgas, y actos polticos Mercancas como corrosivos, explosivos, venenosas, radioactivas.

Pliza Area
Accidentes de aeronave
Robo o hurto

Se excluye: El dolo o negligencia grave asegurado Retraso de entrega Vicio merma Mala estiva

Incoterms 2010
Condiciones a tomar en cuenta: 1. Incluye siempre la expresin incoterms 2. Solo utilice los 11 incoterms 3. Considere los trminos apropiados de las mercancas 4. Tenga en cuenta las condiciones apropiadas para trasporte requerido. 5. Decida quien va a organizar el transporte.

6. Decida quien va a organizar el seguro 7. Considere las costumbres locales o practicas en el puerto o lugar. 8. Consulte las notas de orientacin 9. Elija la norma apropiada 10. Especificar el lugar de destino con la mayor precisin.

Clasificacin de incoterms
Multimodales : modo aplicable a cualquier

modo de trasporte. EXW, FCA, CPT, CIP, DAT, DAP, DDP. Vas martimas navegables: por mar o vas navegables. FAS, FOB, CFR, CIF.

Significado Incoterms
EXW ( Ex Works franco Fabrica)

FCA (Free carrier Franco Transportista)

CPT (carrier piad to transporte pagado hasta)

CIP (carriage and insurance paid to transporte y seguro pagado hasta)

DAT (delivered at terminal entrega en terminal

DAP ( Delivered at place Entrega en lugar)

DDP (delivered duty paid Entrega derechos pagados)

FAS (free alongside ship Franco al costado del buque)

FOB (Free on board - Franco a bordo)

CFR (Cost and freight Transporte pagado hasta)

CIF ( cost, insurance and freight costo, seguro y flete)

Sealizaciones de manejo de la mercadera

Marcado de Etiqueta
Marca del producto
Marcas mercantiles o comerciales Tipo /clase de mercadera Origen Cdigo de barra tem Dimensiones, peso

You might also like