You are on page 1of 9

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ.

BIORREACTOR DE FLUJO ASCENDENTE


INTEGRANTES: CINDY ROMINA REYES CASTELLANOS PEDRO TOLEDO MARTINEZ

La contaminacin es un problema ambiental muy grave en Mexico, cada da ms aumenta el nmero de playas, ros y lagos que estn siendo diagnosticados como contaminados, principalmente por falta de tratamiento de las aguas residuales de los hogares e industrias que desembocan en ellos, siendo la industria petrolera un alto contaminante. Otras fuentes de contaminacin del agua son los residuos slidos que se vierten en las playas y ros por parte de los turistas y habitantes, los cuales no consideran el impacto que trae depositar plstico, botellas, y otros desechos en los mismos.

La eficiencia del uso del agua es un tema que cada da cobra ms relevancia en Mexico, tanto en el rea Industrial, donde los estndares ambientales son ms exigentes y el aumento de produccin implica ser ms eficiente en el tratamiento de las aguas, Por lo tanto, la reutilizacin del agua se hace cada vez ms importante y para ello existen tecnologas de tratamiento de aguas residuales y residuos industriales lquidos que producen un agua de calidad adecuada que permita su re-uso en el proceso, en riego o incluso para sustituir el agua potable.

De que forma estamos contribuyendo para aminorar la contaminacin a causa de las aguas residuales en nuestra institucin?

Recipiente o sistema que mantiene un ambiente biolgicamente activo.

Es un recipiente en el que se lleva a cabo un proceso qumico que involucra organismos o sustancias bioqumicamente activas derivadas de dichos organismos. Este proceso puede ser aerbico o anaerbico.

Se ha decidido implementar un sistema de tratamiento de agua residual con un diseo de un biorreactor de flujo ascendente, capaz de eliminar un cierto porcentaje de la alta carga de contaminacin en las aguas dentro de nuestra institucin ya que de no ser as este problema seguir infiltrndose sin poder darle una solucin.

Poner en marcha un biorreactor de flujo ascendente con un sistema aerobio-anaerobio, que nos permita saber por medio de anlisis la carga necesaria para dicho reactor para la eliminacin de contaminantes en aguas residuales, como forma de contribuir a minimizar la contaminacin por estas aguas en la Universidad Tecnolgica del Sureste de Veracruz.

Poner en marcha un biorreactor de flujo ascendente con sistema integrado anaerbicoaerbico a escala laboratorio. Sintetizar agua residual similar a la de una planta de la industria petroqumica que se utilizar en el reactor.

Realizar pruebas necesarias para conocer cual es la carga ideal en el reactor

CINDY ROMINA REYES CASTELLANOS

PEDRO TOLEDO MARTINEZ

MUCHAS GRACIAS

You might also like