You are on page 1of 87

FICHA: 339915 2 JORNADA MAANA INTEGRANTES: Alejandra Patio Bohrquez

John Palacios
Felipe Pealoza Leydy Perdomo Anyela Prez David Pinzn

De clase mundial

Se diseara un sistema de informacin contable, financiero y presupuestal aplicado a una empresa donde se plasmaran todos los conocimientos de formacin.

De clase mundial

Presentaremos un sistema de informacin financiero, contable y presupuestal aplicado a la empresa Sadoc Jeans Ltda.

De clase mundial

En la actualidad se carece de un sistema de informacin contable, financiera y presupuestal en el mercado textil en las pequeas y medianas empresas que le permite la planeacin de sus recursos y la toma de decisiones que les impide constituirse como empresas sostenibles y rentables.
De clase mundial

Se diseara un sistema de informacin contable, financiera y presupuestal para la empresa Sadoc Jeans Ltda. que permita la planeacin y facilite la toma de decisiones con el fin de adquirir sostenibilidad y rentabilidad.

De clase mundial

Disear un sistema de informacin contable, financiera y presupuestal para la empresa Sadoc Jeans con el que buscaremos dar orden y facilidad al momento de administrar dicha empresa. Satisfacer las necesidades del mercado textil en donde encontramos la innovacin en los modelos y tendencias de los jeans adems de la calidad, gusto y precio de estos mismos.

De clase mundial

Generar 6 empleos en el primer ao de produccin, para madres cabeza de familia. Disear 3 modelos novedosos de Jean semestralmente. Disear en los seis primeros meses de operacin un sistema de informacin contable, presupuestal financiero. Evitar y minimizar la generacin de residuos slidos, tanto peligrosos como no peligrosos, mediante la utilizacin de insumos y el desarrollo de procedimientos que aporten menos materiales a la corriente de residuos, as se adelantar una adecuada segregacin de los residuos.

De clase mundial

Disear un bolsillo que brinde seguridad a nuestros clientes al momento de guardar su dinero en un lugar confiable. El bolsillo estar ubicado al interior de la prenda, en la pretina del pantaln para que logre ser de fcil acceso y tendr una cremallera invisible incapaz de incomodar al cliente.

De clase mundial

Obtener el mayor rendimiento del dinero invertido y financiado por terceros basndonos en un sistema de informacin financiera y presupuestal as llevando un orden y gua para la toma de decisiones. Mantener un control de los gastos reducir gastos innecesarios para la empresa para as llegar con una buena utilidad a fin de mes.
De clase mundial

Sadoc Jeans Ltda brindara una alternativa novedosa en cuanto a diseos, comodidad y exclusividad para los diferentes clientes: jvenes, adultos y nios, buscando as, satisfacer las necesidades especificas de cada persona con productos de calidad, con precios competitivos y accesibles al cliente.
De clase mundial

Sadoc Jeans Ltda., en el ao 2022 busca ser una empresa lder brindando solucin de imagen a nuestros diferentes tipos de clientes: Infantil, juvenil y adulto para adquirir preferencia del consumidor y as posicionarse como una empresa sostenible y rentable en el mercado colombiano.

De clase mundial

Implementar la propuesta de valor a la prenda para poder brindar seguridad y confianza a los clientes en el momento de utilizarla.

De clase mundial

Proporcionar al pblico objetivo una alternativa atractiva y novedosa para esta prenda que permita el consumo frecuente del mismo. Mantener ventas que posibiliten ampliar el nivel de produccin para as poder aumentar los diseos de la prenda y generar mas opciones de compra.

De clase mundial

Honestidad: Los miembros de Sadoc Jeans Ltda. actuaran con honestidad en cada actividad que realicen. Responsabilidad: Aquellas personas vinculadas a la empresa debern asumir sus labores y funciones de manera responsable vindose reflejado en el resultado de su trabajo.

De clase mundial

Transparencia: La totalidad de procesos y funciones de la empresa as como las conductas de la totalidad del personal de la empresa se basaran en la lucidez y rectitud. Principio de competencia y responsabilidad: El personal de trabajo debe actuar en forma responsable y competente, con dedicacin y espritu crtico, procurando su significacin profesional.
De clase mundial

Principio de lealtad: Los funcionarios de Sadoc Jeans Ltda., en el ejercicio de su funcin, deben actuar de forma leal solidaria y con espritu de cooperacin

De clase mundial

Calidad: Garantizar ptimos niveles de calidad en cada proceso de elaboracin de la prenda. Mejoramiento Continuo: Evaluar y diagnosticar los diferentes procesos de tal forma que se puedan mejorar y optimizar continuamente.

De clase mundial

Conciencia Ambiental: Generar conductas pro-ambientales dentro de los procesos desarrollados en la ejecucin de la prenda, como son la proteccin de los recursos, el reciclaje, manejo de basuras etc. Autonoma y responsabilidad: Sadoc Jeans Ltda. busca generar al personal autonoma en la toma de decisiones y responsabilidad en las mismas, empoderando a los trabajadores a asumir un rol activo dentro de la empresa.

De clase mundial

Sadoc Jeans Ltda. es una empresa orientada hacia la satisfaccin de nuestros clientes buscando los ms altos estndares de calidad, regidos por la responsabilidad, disciplina y compromiso en el personal vinculado a la empresa.

De clase mundial

De clase mundial

Espritu de Servicio: Disposicin para ofrecer a los dems un trato amable, apoyo incondicional, calidad, eficiencia y respuesta oportuna. Trabajo en Equipo: Generar compaerismo y una correspondencia mutua, trabajando juntos, aportando lo mejor de nosotros mismos, para obtener excelentes resultados
De clase mundial

Liderazgo: Visualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia en el servicio y la competitividad. Responsabilidad: Actuar en lo que corresponda, haciendo todo aquello que contribuya al logro de los objetivos. Confianza: Brindar esperanza y seguridad a nuestros clientes y empleados, basndonos en el profesionalismo de la Institucin.

De clase mundial

Rel. Publico AREA


Diseador

J e f . V e n t a s

Junta de socios

D E

O p e r a r i o s

AREA d A Misin m D S Clientes i y Sadoc M . n J Jeans I i Visin T s N I A t S T R r u ad c or

G r A t. V P I d r o

S e c r e t a r i a

V E N T A
V e n d e d o r

S.J : Sadoc jeans

Grt. Produc: Gerente productivo

Rel. Publico: Relacionista publico

De clase mundial

El relacionista pblico es quien realiza la gestin y administracin de la comunicacin externa de la empresa SADOC JEANS LTDA. para crear y mantener una imagen positiva frente al pblico. Adems de ser una herramienta de estratgica utilizada con el fin de establecer o fortalecer lazos con distintos nichos o mercados objetivos.
De clase mundial

Perfil Del Relacionista Pblico El relacionista pblico de la empresa SADOC JEANS LTDA. Debe reunir las siguientes caractersticas y habilidades para ser un excelente miembro de la compaa: * Debe tener entre 26 y 35 aos de edad. * Ser profesional en publicidad. * Persona segura, creativa, con una gran capacidad de persuasin y una alta organizacin. * Persona ntegra, de fuerte personalidad, con un gran pensamiento estratgico y una alta capacidad de liderazgo.
De clase mundial

Funciones De Un Relacionista Pblico * Crear un mbito favorable para las ventas. * Crear prestigio para la empresa SADOC JEANS LTDA. * Promocionar los productos * Analizar la opinin publica. * Manejar los medios de comunicacin de masas. * Dirigir actividades de publicidad. * Conservacin del posicionamiento frente a las actitudes de los pblicos con los que se tiene trato.

De clase mundial

Objetivo De Un Relacionista Pblico * Establecer y mantener lneas de comunicacin, comprensin y cooperacin mutua que fortalezcan el buen nombre de la empresa SADOC JEANS LTDA.

De clase mundial

Buenas relaciones publicas + Fortalecimiento del buen nombre de la empresa _______________________________________ Ventas presupuestadas + Ventas realizadas

De clase mundial

Es el que se encarga de comprar a todas las grandes superficies las cosas que hagan falta en la empresa para realizar la produccin.

De clase mundial

Perfil Del Jefe De Ventas Debe ser una persona joven entre los 24 y 30 aos de edad, con gran conocimiento en las ventas en el sector textil, con una experiencia laboral mnima de 6 meses adems de poseer mltiples caractersticas que se mencionan a continuacin: * Persona ntegra, honesta, responsable, con gran capacidad de desempeo, creativa. * Conocer a fondo la empresa para la cual trabaja.

De clase mundial

Funciones Del Jefe De Ventas


* Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes. * Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Este proceso es de vital importancia y deber realizarse en el mismo orden en que se ha citado, de forma que primero calculemos cual es la demanda real del mercado y considerando nuestra participacin en el mismo, podamos pronosticar nuestras ventas.
De clase mundial

Objetivo

Del

Jefe

De

Ventas

* Mantener e incrementar las ventas de la empresa SADOC JEANS LTDA. Adems de motivar a los vendedores de la empresa para que esta incremente sus ingresos operacionales, para que asi pueda cumplir con el pronostico de las ventas.

De clase mundial

Ventas presupuestadas ____________________ Ventas realizadas

De clase mundial

Es aquella persona que tiene encomendada la venta de los productos de la empresa SADOC JEANS LTDA.

De clase mundial

Perfil Del Vendedor * Debe ser una persona con una experiencia laboral mnima de 6 meses adems de ser una persona joven ( entre los 18 y 26 aos de edad), con conocimiento en el rea de las ventas de textiles, que cumpla con las siguientes actitudes, habilidades y conocimientos: * Debe ser una persona comprometida, es decir debe sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad de generar y cultivar buenas relaciones con los clientes. * Persona determinante, aquella que tiene la audacia para lograr los objetivos de la empresa.
De clase mundial

Funciones Del Vendedor * Prospectar nuevos clientes. * Mantener y retener a los clientes. * Incrementar las comprar de los clientes actuales. * Conocer los productos de la empresa. * Conocer el mercado de los clientes. * Organizar, planificar y ejecutar sus objetivos. * Formarse constantemente en las tcnicas necesarias para su labor.
De clase mundial

Objetivo del Vendedor Cumplir con la cuota de ventas mensuales establecidas adems de retener y mantener a los clientes brindndoles un buen servicio y complacindolos en sus gustos.

De clase mundial

Ventas realizadas ____________________ Ventas presupuestadas

De clase mundial

El administrado representa uno de los roles ms importantes dentro de la empresa SADOC JEANS LTDA, dado que de su desempeo depende el xito o fracaso de los objetivos propuestos para esta. Se podra decir que su papel representa bsicamente el liderazgo, ya que el administrador es el encargado de guiar cada proceso que de acuerdo con su objeto social requiera la empresa.
De clase mundial

Perfil De Un Administrador El administrador de la empresa SADOC JEANS LTDA. Debe ser una persona joven entre los 26 y 36 aos de edad, con una experiencia laboral mnima de un ao, adems de ser profesional en administracin de empresas, con mltiples conocimientos en el rea textil y debe cumplir con las siguientes caractersticas: * Excelente redaccin y ortografa. * Facilidad de expresin verbal y escrita. * Persona proactiva, y organizada * Facilidad para interactuar en grupos.

De clase mundial

Funciones De Un Administrador * Revisa y verifica los movimientos y registros contables, estados de cuentas, conciliaciones bancarias, cierres de cuentas y balances de comprobacin. * Lleva registro y control administrativo del presupuesto asignado a la unidad. * Elabora y analiza cuadros relacionados con el movimiento y gastos administrativos. * Lleva el control de las cuentas por cobrar y pagar. * Elabora y mantiene actualizada la ejecucin presupuestaria de la unidad.
De clase mundial

Objetivo Del Administrador Controlar las actividades de administracin de una unidad, elaborando e interpretando las herramientas contables, tales como: registros, estados de cuenta, cuadros demostrativos, estados financieros, presupuesto y otras necesarias para garantizar la efectiva distribucin y administracin de los recursos materiales y financieros.
De clase mundial

Recursos materiales + Recursos financieros _____________________________________ Costo total de produccin

De clase mundial

Es el encargado del funcionamiento del rea productiva de la empresa SADOC JEANS LTDA. y sobre el cumplimiento de los objetivos y polticas establecidas por el Gerente General.

De clase mundial

Perfil Del Gerente Productivo * Formacin universitaria de grado superior. * Experiencia previa en puesto inferior o similar en empresa de tamao parecida o inferior. * Conocimientos de ingls. * Conocimientos sobre la elaboracin de nuevos proyectos con los correspondientes anlisis de rendimiento de las inversiones. * Conocimientos sobre sistemas de calidad, de productividad y de medio ambiente. * Conocimientos de informtica a nivel de usuario.

De clase mundial

Funciones Del Gerente Productivo


* Organizacin y gestin completa de la produccin: planificacin, control y seguimiento. * Gestin y verificacin de inventarios. * Lay- out de fbrica, tiempos y mtodos de trabajo. Mantenimiento de las instalaciones. * Miembro activo del comit de Seguridad e Higiene. * Promover el sistema de calidad en toda el rea de la que es responsable, ayudando a completar aspectos que pueden contribuir a su mejora continuada.

De clase mundial

Objetivo Del Gerente Productivo Crear una labor de equipo con sus colaboradores inmediatamente inferiores en el organigrama traduciendo las polticas y estrategias de la empresa en acciones concretas que puedan ser interpretadas claramente por los mandos intermedios.

De clase mundial

Unidades pronosticadas __________________________ Unidades producidas

De clase mundial

Es una persona que se encarga de recibir y redactar la correspondencia de sus superiores jerrquicos, llevar adelante la agenda de stos y custodiar y ordenar los documentos de la oficina.

De clase mundial

Perfil De Una Secretaria * Personalidad equilibrada y proactiva. * Autoestima positiva. * Capacidad de adaptacin a los cambios. * Habilidades comunicativas y escucha activa. * Capacidad de crear, innovar e implementar. * Criterio propio para actuar oportunamente y distinguir prioridades. * Disposicin para trabajar en equipo.
De clase mundial

Funciones De Una Secretaria * Recepcin de documentos. * Atender llamadas telefnicas. * Atender visitas. * Archivo de documentos. * Clculos elementales. * Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende. * Estar al da de la tramitacin de expedientes.
De clase mundial

Objetivo De Una Secretaria Facilitar el trabajo de sus superiores, manteniendo al da todas sus labores y custodiando cada una de las cosas que estos necesiten.

De clase mundial

Calidad de los trabajos (%) + cumplimiento en sus funciones (%) _____________________________________ Contribucin al cumplimiento de los objetivos de la empresa (%)

De clase mundial

INDICADOR DE GESTION Utilidad neta pronosticada _______________________ Utilidad neta al final del mes

De clase mundial

INDICADOR DE GESTION
Numero de jeans producidos x Costo unitario jean ______________________________________ Ventas presupuestadas

De clase mundial

INDICADOR DE GESTION
Seguimiento al cliente (%) _______________________ Numero de operaciones (%)

De clase mundial

ACTIVO Disponible Establecer el fondo de caja menor con $1000.000 que cubrir los gastos no presupuestados de 15 das. Inversiones: Las inversiones principalmente se realizaran en la compra de la materia prima y en publicidad. Cartera Clientes: El plazo que la empresa dar a sus clientes para la cancelacin de los productos vendidos es de 15 dias.
De clase mundial

Proveedores: El pago a proveedores ser a 30 das estipulado por el mercado. Inventarios: Materia Prima: Deber soportar inventario para 15 das de produccin. Producto proceso: No debe superar el 60% del total del proceso. Producto Terminado: En bodegas debe haber un inventario para soportar 5 das de ventas.

De clase mundial

Propiedad planta y equipo: -Los activos fijos deben registrarse por su costo de adquisicin ms los costos directos e indirectos, hasta la fecha en que se acabe su vida til o sufra un dao irreparable. -La depreciacin debe basarse en la vida til estimada del bien. Diferidos La empresa realizara pagos antes de las fechas dadas por los proveedores, teniendo en cuenta los ingresos que genere y sean pagados para as poder realizarlo.
De clase mundial

Valorizaciones Se generaran por la valorizacin de nuestros productos y la in versiones que realice la empresa. PASIVO Obligaciones financieras: Realizar todos los pagos de los distintos prstamos que tengamos con los bancos, sin dejarnos retrasar en algn pago. Los intereses bancarios sern cancelados directamente desde la cuenta corriente de la empresa.
De clase mundial

Cuentas por pagar Se pagaran 30 das despus de adquirir el producto. IMPUESTOS, GRAVAMENES Y TASAS Tener una contabilidad ordenada, para en el momento de los pagos de los distintos impuestos poder contar con el capital necesario. Obligaciones laborales: Los pagos a empleados se afectaran cada 30 das y el salario q devengaran dichos empleados, las prestaciones, primas y seguridad se pagara oportunamente.

De clase mundial

Gastos Administracin: Sern del 10% sobre el volumen de ventas. Gastos de Ventas: Sern de el 15% sobre el volumen de las ventas Distribucin de Utilidades: las utilidades sern reinvertidas a peticin de los socios en un 50% y el restante ser entregado al mes siguiente. Financiacin: La empresa se financiara el 70% con recursos de terceros y el 30% con operaciones de leasing. Liquidez: Los recursos disponibles en bancos debern invertirse en inversiones temporales para lograr rentabilidad sobre los recursos.

De clase mundial

SEGMENTACION DEL MERCADO LINEA INFANTIL Edad: 3 a 11 aos Estrato: 1 a 2 3 a 4 Genero: MasculinoFemenino LINEA JUVENIL Edad: 16 a 28

Estrato: 1 a 2 3 a 4 Genero: Masculino y Femenino LINEA ADULTA Edad: 29 mas de 42 Estrato: 1 a 2-3 y 4 Genero: Masculino y Femenino

De clase mundial

CANALES DE DISTRIBUCION

De clase mundial

PROVEEDORES Multitelas Tela de jean Direccin: Carrera 7H N 161 - 24 Telfono: 6723206 Norti textil - Hiladoras, agujas, cremalleras, botones, tijeras. Direccin: Calle 162 N 8B - 27 Telfono: 6700432 Magaet de Colombia Direccin: Cl. 10 Sur No. 12-31 Telfono: 3370708 2332226
De clase mundial

De clase mundial

LINEA INFANTIL Edad: 3 a 11 aos Estrato: 1 a 2 3 a 4 Genero: Masculino-Femenino Ubicacin sectorial: Bosa Color: El color que predomina es el azul seguido del negro y el blanco. Bota: La preferencia en la bota para los nios es entubada. Consumo Aparente: En el ao los padres compran cada 3 o 4 meses Jeans anualmente para los consumidores que son los nios. Mercado potencial: 2000.000 Mercado Objetivo: 15% igual a 30.000
De clase mundial

LINEA JUVENIL Edad: 16 a 28 Estrato: 1 a 2 3 a 4 Genero: Masculino y Femenino Ubicacin sectorial: Bosa Periodicidad: Damas y caballeros compran jeans cada 1 a 2 meses anualmente. Masculino: Color: Azul y Negro Bota: La preferencia en la bota para caballero es entubada seguida de la recta. Destroller: La tendencia afirma que el 60% de la poblacin prefiere jeans con destroller. Degradacin: El 80% de la poblacin le gusta los jeans con degradacin.
De clase mundial

Consumo Aparente: Un 73% de la poblacin compra jeans cada 1a 2 meses anualmente. Mercado Potencial: 4.000.000 Mercado Objetivo: 45% equivale a 1.800.000 Femenino Color: Azul, negro, blanco Bota: Tendencia por la bota entubada en el 90% de la poblacin y el 10% prefiere la bota recta. Tiro Jean: El tiro preferencial es el alto con un 60% y el 40% restante opta por descaderado Realce: Un 57% de la poblacin prefiere Jeans con realce, el 43% restante optan por los bolsillos.

De clase mundial

Destroller: Un 63% prefiere Jeans con esta especialidad, el 37% no lo usan. Consumo Aparente: Un 60% de la poblacin compran jeans entre 1a 2 meses anualmente Mercado Aparente: 3000.000 Mercado Potencial: 30% equivale a 900.000 LINEA ADULTA Edad: 29 mas de 42 Estrato: 1 a 2-3 y 4 Genero: Masculino y Femenino Ubicacin sectorial: Bosa
De clase mundial

Masculino Color: Azul y Negro Bota: La preferencia en la bota para caballero es recta con el 90% de la poblacin. Destroller: La tendencia afirma que el 60% de la poblacin prefiere jeans con destroller. Degradacin: El 70% de la poblacin prefiere jeans sin degradar. Consumo Aparente: La periodicidad de la linea adulta indica que un 60 % de los hombres compra jeans cada 5 o mas meses anualmente , el 40% restante equivale a el rango de caballeros que compra cada 3 a 4 meses. Mercado Potencial: 1500.000 Mercado Objetivo: 10% equivale a 150.000

De clase mundial

Femenino Color: Azul, negro, blanco Bota: Tendencia por la bota recta con un 60% seguido de bota entubada con 33% y campana con el 7% Tiro Jean: El tiro preferencial es el alto con un 80% y el 20% restante opta por descaderado Realce: Un 67% de la poblacin prefiere Jeans con bolsillos, el 33% restante optan por el realce.

De clase mundial

Destroller: Un 73% prefiere Jeans sin esta especialidad, el 37% lo usan. Consumo Aparente: En la linea adulta la periodicidad indica que un 43% de las damas cada 3a 4 meses compran jeans anualmente, un 37% compra cada 5 o mas meses . Mercado Aparente: 2500.000 Mercado Potencial: 30% equivale a 750.000 La propuesta de valor se encuentra enfocada en la implementacin de un bolsillo de seguridad que se incorporara al interior de la prenda

De clase mundial

Ciclicidad Periodicidad Color Bota jean Tiro jean Realce jean

Destroller jean Degradacin Ficha tcnica

De clase mundial

Balance general Estado de resultados Flujo de efectivo Presupuesto Balance inicial

De clase mundial

Viabilidad del proyecto Flujo de caja proyectado Balance general proyectado Estado de resultados presupuestado Planeacin del personal (Nomina)

De clase mundial

PANTALONES A REALIZAR: 1400

COSTO DE PRODUCCION:

Maquinaria Plana Filete adora


580.000 900.000

Presilladora Tachadora
Cortadora

500.000
1.000.000
750.000

De clase mundial

Herramientas Tijeras Hilos Agujas Bobinas Telas Tallas Marquillas Cremalleras Botones Taches Tachadora TOTAL
90.000 3.503.100 1.402.000 250.000 19.624.500 1.402 160.000

1.682.000
1.401.300 3.733.596

900.000

32.747.898

De clase mundial

En la primera fase que es empezar en el mercado es un poco bajo la parte econmica mientras comenzamos a generar ingresos pero ya despus de un tiempo podremos recuperar todo lo invertido y ser mas favorable el impacto econmico ya que es mas fuerte en la poblacin y en el comercio de nuestro producto tambin por que se benefician los empleados y a la poblacin.

De clase mundial

Abrir en el mercado nuevos productos e innovadores para nuestros clientes para as lograr un crecimiento notable para nuestra empresa y poder recuperar todo lo invertido durante la creacin y produccin de la empresa. Mejorar e implementar nuevas expectativas a nuestros clientes para lograr un impacto de nuestros productos y diseos ante la poblacin en que la estamos ofreciendo.
De clase mundial

En nuestro proyecto el impacto social es aceptable por que es uno de los productos mas influyentes en la sociedad y es bien acogido ante la gente por que esta creada para diferentes poblaciones gustos y maneras de pensar tambin por que es un producto utilizado por todos y para todos por que la moda o las nuevas tendencias por parte de nuestro producto,
De clase mundial

hace que las personas sean mas adaptadas a la sociedad aunque es un poco competitiva se puede mantener en circulacin nuestro producto y es beneficiario y sostenible para nuestro proyecto en un corto mediano y largo plazo.

De clase mundial

Fomentar a nuestros clientes por medio de nuestros productos una integracin social y afectiva entre clases estratos y maneras diferentes de pensar de nuestra sociedad y comunidad que nos rodea. Desarrollar en nuestros clientes una mayor confianza entre ellos mismos y ante la sociedad por la utilizacin de nuestros productos ya que tiene variedad de diseos y estilos para toda clase gustos y maneras de pensar

De clase mundial

Se puede decir que es viable pero con una afectacin mnima que es en relacin a lo empleados por motivo del proceso de la realizacin del producto en relacin a que tal bota una mota que puede afectar la salud del empleado en cuanto ala parte de la poblacin y el medio ambiente no afectara en ningn momento.

De clase mundial

Evitar y minimizar la generacin de residuos slidos, tanto peligrosos como no peligrosos, mediante la utilizacin de insumos y el desarrollo de procedimientos que aporten menos materiales a la corriente de residuos, as se adelantar una adecuada segregacin de los residuos.

De clase mundial

Sadoc jeans Ltda. Desarrollo un sistema de informacin contable, financiero y presupuestal con el que logro llevar un orden caracterstico para el apoyo de la toma de decisiones financieras y la planeacin de estrategias que la conllevaron a ser una empresa competitiva en el mercado, Se aplic un sistema de informacin contable, financiero y presupuestal que iba dirigido a la sostenibilidad y rentabilidad de la empresa Sadoc jeans Ltda.
De clase mundial

http://es.answers.yahoo.com/question/ind ex?qid=20080120152046AAOOQAY http://www.google.com.co/imgres?q=jean s* http://en.wikipedia.org/wiki/Jeans

De clase mundial

You might also like