You are on page 1of 11

Es la tendencia pictrica que se desarrolla en el ultimo cuarto del siglo XIX principio en Francia en la exposicin de Abril 1874 con

un cuadro de Monet. Los impresionistas pintan ala plena luz del da al representar el momento diario que vive la gente a usar colores mas puros y chillantes. La idea es impresionar, los principales pintores de este movimiento.

Despus del neoclasicismo se vuelve romntica, la pintura aun mas equilibrada en los movimientos polticos de la poca. Ase 1824el romanticismo toma auge y se convierte en el arte

del pueblo el individuo se cea. Estaba fuera de foco pero el


romanticismo pasara ala historia, as como los movimientos artsticos descritos anteriormente.

Con este nombre se identificaba la obras propias


de los siglos 1 antes de Jess el Cristo . A el pertenecen las obras encontradas en las ciudades de Pompeya y herculano. Destruido por erupciones del Vesubio.

la pintura nos ayuda a darle color a nuestras obras de arte ya que ahora la pintura se utiliza

mucho para darle color a todo tipo de cosas que


tenemos hoy en da todo tiene que tener una pintura en ella.

El arte barroco en sus amplias manifestaciones artsticas en su fenmeno complejo de ndole social poltico y religioso. El arte barroco es la continuacin al manierismo italiano que prevalece durante el siglo XVI. El barroco que le sucede abandona la serenidad clsica para expresar un mundo en agitacin de los sentidos.

el arte es un componente de la cultura reflejando en su concepcin los sustratos econmicos sociales y la transmisin de ideas por su naturaleza. El arte se dejo de la religin y de la presentacin del poder para ser fiel alas obras de arte que hoy en da se asen de una mejor manera ya que en estos tiempos ya se es mas fcil hacer una obra con

muchas herramientas que han existido.

El cubismo trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geomtricas fragmentando lneas y superficies a pesar de ser pinturas de vanguardia los gneros que se pintan no son nuevos y entre ellos se encuentran sobre todos los bodegones, paisajes y retratos el mono cromatismo predomino en la primera poca del cubismo.

El arte se inicio o se desarrollo inicialmente en el renacimiento con su objeto limitado ala produccin artstica de la elvilizacion occidental no obstante con el tiempo se a impuesto una visin mas amplia de la historia artstica de la civilizacin intentando una descripcin global de arte de todas las civilizaciones y anlisis de sus productos artsticos en trminos de sus propios valores culturales no solo los de la historia actual.

You might also like