You are on page 1of 11

ESCUELA NORMAL MIXTA DEL SUR Catedra: Did. Ciencias Naturales Catedratica :Lic Nelly J.

Vijil Tema: Visitas Educativas


Museos y Observatorios Ana Melissa Escalante Deysi Lizeth Moreno Hilda Waleska Cueva Keydi Yarleny Izaguirre Lilian Maholy Guevara Abilio Reynel Erazo Denilson Joseph Ventura Jose Cruz Oyuela

Presentado por:

II de Magisterio Grupo: 11 Fecha de Entrega:


Choluteca 28 de junio del 2011

Introduccin
El presente trabajo tiene como objetivo complementar las actividades educativa de la escuela y el colegio es decir que incentive el interes de los estudiantes a traves del estudio que se lleva acabo.

Visitas Educativas
La visita guiada es uno de los medios utilizados con mayor frecuencia en los Museos y Observatorios con fines educativos. Su objetivo central es facilitar la relacin de los estudiantes y el contenido de la exposicin, hacindola mas directa.

Sugerencias
Tener en cuenta los intereses de los alumnos y en lo posible involucrarlos en la planeacin de la visita. Seleccionar un museo apropiados para los contenidos curriculares y grados escolares con los que realizara la visita. Consultar si el museo cuenta con material didctico que facilite el aprendizaje. Explorar si el museo ofrece actividades que se realizan fuera de las instalaciones.

Establecer los costos directos e indirectos que implica la visita.

Incluir en la visita el acercamiento y reconocimiento del entorno en donde se ubican cada una reas que tiene las instalaciones del museo y observatorios.

Proporcin adecuada para una Visita Educativa


Motivacin Especifica

Se presentan intereses especficos para observacin y estudio. Se debe realizar actividades antes, durante y despus de la visita. Estas actividades deben ser de carcter explorativo, tanto educativo como recreativo que estimulen la curiosidad y la creatividad.

Saln de Aprendizaje y Recreacin en Chiminike

Medidas de conducta que se mantiene en las Visitas Educativas


Acatar las normas de conducta en la visita educativa. Poner en practica las normas de cortesa. Escuchar las explicaciones del gua en silencio. Permanecer en el grupo asignado por el maestro. Abstenerse de arrojar desperdicios dentro y fuera de las instalaciones. Evitar malos entendidos en caso de presentarse alguna duda.

Formas de observar un objeto Exhibido


A continuacin incluimos una serie de preguntas que sirven para que el estudiante pueda aproximarse a los objetos exhibidos. Preguntas relacionadas con propiedades fsicas A que huele? Hace ruido? Preguntas sobre construccin Con que material fue hecho ? cuanto tiempo se tardaron en hacerlo ? Preguntas sobre su funcin Con que propsito fue hecho? Cmo se usa?

Pregunta sobre su diseo Como podra mejorarse su diseo? Cul es la funcin de su decoracin ? Pregunta sobre su valor Es importante el objeto? Es til? Que pasara si el objeto no Existiera?

Gracias por su Atencin

You might also like