You are on page 1of 16

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO La cerca electrificada consiste en un generador de alto voltaje que hace circular pulsos (corriente directa) a travs

de un circuito de alambre (lneas de alto voltaje). Esta seal recorre el circuito y provoca una descarga al tener contacto con un elemento de tierra como puede ser una persona. Cuando una persona toca algn punto del circuito los pulsos encontrarn un camino para llegar a tierra, provocando una descarga que se manifiesta con una contraccin muscular intensa, desorientacin y en casos extremos prdida del conocimiento sin efectos letales. El objetivo del sistema es ahuyentar a posibles ladrones, no matarlos, la corriente generada es muy pequea (del orden de microamperes) a pesar del alto nivel de voltaje, por lo que esto no representa un riesgo mortal Ofrecen una proteccin perimetral, se instalan sobre muros con una altura mnima de 1.80 mts y se disean para evitar el acceso desde el exterior. Se debe tener especial cuidado en el diseo analizando detenidamente desniveles y accesos por muros colindantes ya que estos representan apoyos importantes para el intruso, de igual modo se recomienda no montar herrera o malla ciclnica con el objeto de montar la Cerca Electrificada sobre estos ya que se a probado que no representan un obstculo real para quien pretende burlarlos. De otro modo ser recomendable proteger a todo lo alto de las herreras y mallas cuidando que la separacin entre lneas no exceda los 25 cms. del mismo modo se recomienda proteger 40 cms. arriba de la malla y/o herrera para evitar el acceso.

Aplicaciones: * Cerco Residencial * Cerco Industrial * Cerco Agrcola * Cerco Instalaciones Especiales

ELEMENTOS DE LAS CERCAS ELECTRIFICADAS


Panel generador de electricidad ( 12,500 Voltios ). - Tubos 3/4'' pared gruesa ( Mayor resistencia ). - Alambre galvanizado cal. 18 ( Ni delgado ni grueso - Excelente conductor de electricidad ). - Tensores y armellas ( Evitan el aflojamiento de los hilos tensados ). - 6 hilos totalmente energizados y uno de tierra. - Aisladores color blanco. ( Mayor elegancia y esttica en la instalacin). - Sirena con gabinete metlico de proteccin.

- Batera de respaldo

El sistema consiste de un generador de alto voltaje que hace circular una corriente directa de 12ooo volts y muy baja energa por un circuito de alambre (lneas de alto voltaje) Esta seal recorre y provoca una descarga cuando una persona la toca cerrando un circuito a tierra. Cuando una persona toca algn punto del circuito, los pulsos encontraran un camino a tierra, provocando as una descarga que cause una fuerte contraccin muscular y desorientacin, pero siempre sin efectos letales ya que la energa es muy baja. Su diseo de baja impedancia nos permite garantizar el alto voltaje aun en largas distancias, por lo que se adapta perfectamente a cualquier largo de cercas. Los indicadores luminosos nos permiten verificar de un solo vistazo que el mdulo este funcionando perfectamente. Por sus caractersticas, su capacidad de disuasin a la violacin del permetro protegido es muy alta.

Caractersticas del sistema: Alimentacin 127 VCA 50/60 HZ. Consumo 2.4 watts en funcionamiento normal 15 watts con alarma disparada Batera CA1240 12v 4AH. Alimentacin interna 12VCCD. 125MA. Duracin de la batera en funcionamiento normal 24 Horas. Duracin del disparo por alarma de 4 a 6 minutos. Energia del pulso 1.6 joules. Salida para la sirena 12v 20 watts. Salida auxiliar de relevador a 1 Amp 127 v. Interruptor de llave Bancaria. Gabinete de plstico ABS alta duracin y resistente al agua.

ALTO VOLTAJE SIRENA DE ALTA INTENSIDAD RESPALDO DE BATERIA

Su uso de este sistema trabaja con sensor de puerta-ventana y sensor de movimiento INALAMBRICOS con un alcance de 15mts. Este sistema ha sido diseado pensando en la facilidad de su uso, ya que puede usted apagar y prender el Equipo en el momento que se requiera a Control Remoto puede estar trabajando la Cerca Electrificada y tener aparada la Alarma y activarla en el momento que salga de su residencia. El radio transmisor (control Remoto) tiene un alcance de 30 mts. Se pueden tener hasta 20 radios transmisores para la familia su consumo es de 4 Watts.

VENTAJAS DEL CERCO ELCTRICO: -Mxima proteccin contra intrusiones al permetro de la propiedad. -El medio ms disuasivo contra intentos de intrusin

-Alto voltaje en descargas (10 volts)


-Alarma audible o a monitoreo en caso de corte o corto circuito -Inviolable -No es letal, trabaja con pulsos y descarga de acuerdo a la densidad -Mantencin mnima, slo requiere de poda regular -Muy bajo consumo, menos de $1.000 mensuales en electricidad -Funciona las 24 horas del da , 365 das al ao

REQUISITOS INDISPENSABLES DE DISEO -Debe contar con Sistema de Alarma integrado. -Proveer un voltaje superior a 20,000 Voltios y una capacidad de corriente entre 40 y 90 milsimas de Amper. -El sistema de alarma debe tener la capacidad de detectar el corte de cualquier lnea electrificada an que esta no toque el muro u otros objetos. -La velocidad de respuesta al corte de lnea no debe exceder de 5 segundos.

CARACTERSTICAS IMPORTANTES PARA CERCAS ELECTRIFICADAS -Todas las lneas Electrificadas deben conectarse en circuito serie con la finalidad de poder detectar cualquier corte de lnea. -Los desniveles deben protegerse con sistemas de abanicos o un poste en la parte superior del desnivel conectando las mismas lneas al poste inferior. -El dimetro de los alambres que conforman el circuito de lneas electrificadas debe ser de calibre 20, un dimetro mayor ( calibre menor ) permite al intruso manipular la cerca levantando las lneas para introducirse entre ellas y el muro sin que estas se rompan.

COSTOS Los precios de las cercas electrificadas son relativamente econmicos en comparacin con la seguridad que ofrecen, un equipo de electrificacin cuesta de 65 a 120 pesos, ms el energizador que cuesta desde 2 mil 500 hasta 4 mil pesos. Precios ms 15% i.V.A. Monitor central me-10 $ 64.- Metro lineal adicional cable doble aislamiento $10.00 mt. Alimentador de 12 mil voltios con pulsos constantes Batera de respaldo por 48 horas Sirena que se acciona al tocar o cortar la cerca Postes de 1.20 de altura con 6 hilos a cada 3 metros Gabinete metlico Consumo de energa equivalente a un foco de 9 watts Cubre hasta 250 metros por 6 lneas Aisladores de polivinil de alto impacto 4 leds para indicar corriente alterna, directa, encendido y alarma Precios vigentes a partir del 7 de enero de 2006

IMPORTANTE 1.- Antes de adquirir una cerca elctrica verifique que el equipo este certificado, ya que es una garanta de seguridad. 2.- Que la empresa ofrezca servicio al cliente y una garanta. 3.- Verifique el equipo que le instalarn. 4.- Si la empresa no tiene en su publicidad direccin o un telfono fijo, no se arriesgue ya que pueden venderle equipo chino que es de mala calidad.

MARCAS: Paniagua Corporativo Esgon Grossman Electrosistemas SRL Post Security Yonusa

Al equipo Yonusa tarda un segundo en saber quien esta tocando el cerco, se comunica va inalmbrica a la central de monitoreo en Atlanta, Estados Unidos que transmite a travs de una lnea canal de control y puede enviar informacin va satlite a los celulares para informar de un intruso, as como a la hora que abrieron y cerraron una casa, al igual que saber si hay un fuego en un hogar, seal. Dijo que debido a la calidad de sus equipos, los penales y crceles de centro Amrica estn protegidos con cercas electrificadas Yonusa, incluso el penal de mxima seguridad de Almoloya de Jurez y diversos Ceferesos tienen cercos elctricos de esta marca. Debido al crecimiento de robos y asaltos a casas habitacin, la empresa Yonusa creci en el ao 2005, 48 por ciento, en 2006, 29 por ciento, mientras que en el presente ao tienen un crecimiento del 22 por ciento.

PREGUNTAS Describe el funcionamiento de una cerca electrificada. Consiste en un generador de alto voltaje que hace circular pulsos (corriente directa) a travs de un circuito de alambre (lneas de alto voltaje).

Menciona 3 ventajas de este sistema de seguridad. 1.Mxima proteccin contra intrusiones al permetro de la propiedad. 2.Alarma audible o a monitoreo en caso de corte o corto circuito. 3.Muy bajo consumo, menos de $1.000 mensuales en electricidad. La descarga elctrica que genera al tocarla es mortal? No, la corriente generada es muy pequea (del orden de micro amperes) a pesar del alto nivel de voltaje, por lo que no representa un riesgo mortal.
Qu tipo de circuito es necesario, y por que? Todas las lneas electrificadas deben conectarse en circuito serie con la finalidad de poder detectar cualquier corte de lnea. Por que es necesario colocarlas sobre muros de 1.80 mts de altura como mnimo?

You might also like