You are on page 1of 19

DETALLES QUE REVELAN

MADUREZ

Lic. En Teologa David lvarez Reyna davealrey@hotmail.com

INTRODUCCIN
La madurez es una condicin necesaria para el cristiano (1 Ped 2:2; Ef 4:13-16; 2 Tim 3:17). La madurez la tenemos o no; con detalles (actitudes, acciones) manifestamos su presencia o ausencia. (2 Cor 13:5). La inmadurez puede provocar muchos problemas en una iglesia local (1 Cor 1:10-11; 3:1-6).

En relacin a nuestro carcter mostramos madurez cuando

En relacin a nuestro carcter mostramos madurez cuando


No explotamos fcilmente. Prov 16:32; 29:11; Mt 5:21-26; Ef 4:31; Stgo. 1:19. (Puede Ud. controlar el enojo?, Tener paciencia con las fallas de otros?) Medimos lo que hablamos. Stgo. 3:2. (Dice Ud. lo que piensa sin importar cmo afecte a otros?)

En relacin a nuestro carcter mostramos madurez cuando


Tomamos Responsabilidad por nuestras acciones. Gen 3:9-13. (Reconoce usted su culpa o busca excusas en otros, o en otra cosas?). Llevamos las crticas al individuo (o lugar correcto) Fil 2:15; Stgo. 4:11; Mt 7:3-5; Col 3:13. (Ud. Se queja o murmura de las fallas de su hermano con otros en vez de hablar con l?, Al sealar la crtica, siempre tiene en cuenta sus propias fallas, la justicia y la compasin?).

En relacin a nuestro carcter mostramos madurez cuando


No Somos Inestables, inconstantes (doble nimo) . Stgo. 1:8; 4:8.
Stg 1:8 porque hoy piensa una cosa y maana otra, y no es constante en su conducta. (DHH). Stg 4:8 Hganse amigos de Dios, y l se har amigo de ustedes. Pecadores, dejen de hacer el mal! Los que quieren amar a Dios, pero tambin quieren pecar, deben tomar una decisin: o Dios, o el mundo de pecado. (BLS).

El len y el cordero
Se cuenta que un profesor alemn realiz un experimento que consista en lograr que un len y un cordero pudieran vivir juntos en una jaula y lograran convivir. Al cabo de algn tiempo alguien le pregunt acerca del resultado de su experimento, a lo cual l contest: - Va muy bien, slo ocurre que de vez en cuando es necesario remplazar al Cordero. Cuidado con ponerse en la jaula del mundo con el len rugiente.

En relacin a nuestro carcter mostramos madurez cuando


No Somos orgullosos, soberbios, egostas, ni con un concepto muy elevado de s mismo. Fil 2:3-4; Rom 12:16. Fil. 2:3 No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los dems como mejores que l mismo. (DHH). Rom 12:16 Vivan siempre en armona. Y no sean orgullosos, sino traten como iguales a la gente humilde. No se crean ms inteligentes que los dems. (BLS).

En relacin a nuestro carcter mostramos madurez cuando


No Somos demasiados sensibles. 1 Cor 13:5. 1Co 13:5 No es grosero ni egosta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. (BLS).

A quin debemos parecernos?


Un creyente dijo a un predicador: - Tengo un genio terrible, pero lo hered de mi padre, l tambin tuvo un genio horrible y soy totalmente parecido a l. -Ah- exclam el predicador pero No ha usted nacido de nuevo?. - Claro que s! contest el creyente hasta soy bautizado. Esto es lo que quera or, ahora cree que Dios es su Padre?. Naturalmente le contest. Si es as Qu clase de genio hered cuando naci de nuevo?

En relacin a la obra de Cristo mostramos madurez cuando

En relacin a la obra de Cristo mostramos madurez cuando


Vemos la asistencia como privilegio y oportunidad para crecer y edificar a otros He 10: 23-25. (no como una obligacin). Vemos el poder participar con nuestros recursos ante una necesidad como una oportunidad de bendecir y ser bendecidos. 2 Cor 8:4, 5.

Siempre pidiendo
- No sabe usted sino pedir continuamente dinero. Un da para aquello, otro da para no se qu, pero siempre parece que la iglesia esta muy necesitada replic un hermano al Pastor. El pastor muy triste le contest: Yo tena un nio y siempre estaba gastando por su causa: comida, ropa, zapatos, escuela. Pero un da se me muri Desde entonces, ya no me ha costado ni un solo centavo.

Siempre pidiendo
Cada necesidad que hay que suplir en una iglesia es seal de que est creciendo, de la misma manera que mientras ms crecen los hijos mayor es el gasto que se realiza, as sucede en la iglesia. Cuando una iglesia est muerta., no necesita ya nada comprende hermano?. El cristiano avergonzado, apret la mano de su pastor y le pidi perdn.

En relacin a la obra de Cristo mostramos madurez cuando


Participamos en el trabajo de la iglesia Rom 12:4. Estoy tan ocupado! Entiende los privilegios y responsabilidades de ser miembro en la iglesia?. Mat 11:28 Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas.

En relacin a la obra de Cristo mostramos madurez cuando


No estamos siempre exigiendo nuestros derechos (no me visitan, las lecciones no me edifican) sin pensar mucho en mis responsabilidades (mi ejemplo, mi participacin) 1 Cor 10:24. Algunos creyentes desean subir al cielo para descansar, cuando no se puede gozar del descanso si uno no se cansa antes, y algunos se cansan muy poco trabajando en la via del Seor.

Cmo descansar?
Un pastor en sus ltimos momentos deca: Estoy muy cansado estoy muy cansado Un cristiano que le oy le dijo: - La obra del Seor es muy pesada. -No protest el ministro, yo no estoy cansado de la obra, pues l siempre me dio fuerzas. Estoy cansado de ver a mis hermanos no cansarse un poquito en ayudarme a llevar la carga.

En relacin a la obra de Cristo mostramos madurez cuando


No somos la causa de contiendas y divisiones. 1 Cor 3:1-3; Stgo. 3:13-16. (Aunque a veces hay que contender por la fe, no seamos contenciosos en cuestiones donde debemos tener ms paciencia; Por Ej. las fallas o inmadurez de otros hermanos).

CONCLUSIN
Nuestras actitudes y acciones revelan si tenemos la madurez, o no. (En cules aspectos aun fallamos?) No nos cansemos de buscar la madurez que el Seor quiere en nosotros (Ef 4:1316; Rom 14:19).

You might also like