You are on page 1of 18

Repblica Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa UNEFA Ctedra: Mecnica de los Fluidos.

PROFESOR: Alexis Colmenares

INTEGRANTES: Jean Navarro C.I-16.162.241 Huger Tirado C.I-14.403.909 Fabiola Ricardo C.I-18.451.943 Yulaisi Rivas C.I-10.553.015

TUBO DE PITOT

Lo invento el Ingeniero Frances Henry Pitot en 1732. Lo modifico Henry Darcy en 1858.

TUBO DE PITOT

Pitot puso a punto una sonda que diriga en el sentido del flujo, permite medir la presin esttica en un fluido.

TUBO DE PITOT

El dispositivo esta perforado con pequeos orificios laterales suficientemente alejados del punto de partida, para q las lneas de corriente sean paralelas a la pared; esta sonda combinada con una sonda de presin de impacto, forma una sonda de presin cintica llamada Tubo de Pitot.

.QUE ES TUBO DE PITOT.?

Son instrumentos sencillos, econmicos y disponibles en un amplio margen de tamaos, si se utilizan adecuadamente pueden conseguirse precisiones moderadas y aunque su uso habitual sea para la medida de velocidad de aire, se usan tambin con la ayuda de una tcnica de integracin, para indicar el caudal total en grandes conductos y con cualquier fluido.

TUBO DE PITOT

Es un medidor indirecto de caudal y puede utilizarse tanto en conductos libres como a presin. Tambin es un instrumento elemental para la medicin de velocidades de flujo o de aire en canales.

TUBO DE PITOT

En su extremo inferior, el tubo Pitot cuenta con dos pequeos orificios en forma de gancho que estn orientados a 180 grados uno del otro, los cuales se colocan uno a favor del flujo y el otro en contra de l. Estos pequeos orificios cumplen la funcin de medir por un lado la carga de velocidad sumada a la carga de presin y por otro solamente la carga de presin del flujo en el canal respectivamente.

.PARA QUE SE UTILIZA.?

Una de las formas mas comunes es Para medir velocidades del viento en aparatos areos, la velocidad relativa entre el avin y el aire, se conoce como la velocidad del aire indicada, es la que mantiene al avin en vuelo, NO la velocidad respeto al suelo. El GPS da la velocidad del avin respecto al suelo y mediante el tubo de Pitot se obtiene la velocidad respecto al aire.

.COMO FUNCIONA.?

Consiste en un pequeo tubo con la entrada orientada en contra del sentido de la corriente del fluido. La velocidad del fluido en la entrada del tubo se hace nula, al ser un punto de estancamiento, convirtiendo su energa cintica en energa de presin, lo que da lugar a un aumento de presin dentro del tubo de Pitot.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS
1. Es un instrumento liviano, porttil y

DESVENTAJAS 1. es un medidor de gasto indirecto 2. La instalacin de este equipo tiende

2. 3.

4.

5.

resistente. Su instalacin no requiere de mucho tiempo. Este instrumento cuenta con la facilidad de poder ensamblarlo en una tubera en funcionamiento, sin detener la operacin del sistema. Cuenta un rango de error del 2% atendiendo a las recomendaciones fijadas por el fabricante y a la calibracin del equipo. Puede ser instalado en registradores grficos y digitales

a ser un poco difcil. 3. Con cierta cantidad de partculas en suspensin las tomas de presin tienden a obstruirse. 4. Se requiere personal capacitado para su operacin,.

ANEMOMETROS

Estn estrechamente relacionados con los manmetros, el anemmetro es un instrumento q mide la velocidad del viento.

.COMO FUNCIONA.?

El tipo mas comn de Anemmetros consiste en 3 o 4 semiesferas unidas a unas varillas cortas conectadas a su vez a un eje vertical en ngulos rectos. El viento al soplar, empuja las semiesferas y estas hacen girar el eje. El numero de vueltas por minutos se traduce en la velocidad del viento con un sistema de engranajes similar al del indicador de velocidad de los vehculos de motor.

TUBO DE PITOT SIMPLEX

ANEMOMETRO TIPO PITOT CON VELETA

Es un tubo en forma de L con ambos extremos abiertos se utilizo para medir la velocidad del agua en los ros, pero tambin es posible medir los fluidos que estn movindose en tuberas, es decir gases o lquidos.

MANOMETRO DE TUBO DE PITOT PCE-PFM2

Sirve para medir la velocidad de aire, la presin y la temperatura, con memoria y software.

MANOMETRO DE TUBO DE PITOT PVM-620

Miden velocidades de aire, presin y temperatura con gran precisin/Memoria y software.

MANOMETRO DE TUBO DE PITOT SERIE DM3

Manmetro de presin para sobrepresin, salida analgica, calculo de valor promedio.

GRACIAS.

You might also like