You are on page 1of 7

INCUBADORAS

Las incubadoras se encargan de evaluar la viabilidad tcnica, financiera y de mercado de tu proyecto empresarial, tambin te proporcionan servicios integrales de asesora legal y administrativa, as como planes de mercadotecnia y ventas, e incluso espacio fsico, equipo, logstica y hasta acceso a financiamiento y capital semilla.

INCUBADORAS DE TECNOLOGA INTERMEDIA:

INCUBADORAS TRADICIONALES: se enfocan al comercio, servicios y algunas industrias ligeras,(papeleras, confeccin y maquila de ropa, loncheras, farmacias, etc.).Prcticamente no necesitan infraestructura tecnolgica, su implantacin es ms sencilla y el tiempo de incubacin promedio es de hasta tres meses.

las empresas incubadas bajo este diseo incorporan elementos de innovacin por lo que deben vincularse a centros e institutos de conocimiento, fuentes generadoras de proyectos, grandes empresas o redes estratgicas de innovacin. (desarrollo de software para el control de inventarios, servicios basados en tecnologas de la informacin y diseo, desarrollo de tintes y colorantes especiales, nuevas mquinas y herramientas para la industria, etc.) Emplean un tiempo mximo de incubacin de 12 meses.

TIPOS DE INCUBADORA DE NEGOCIOS


INCUBADORAS DE ALTA TECNOLOGA: en este tipo de incubadoras se incluye a los negocios enfocados a los sectores de software especializado, computacin, consultora en Tecnologas de la Informacin y Comunicaciones (TIC), multimedia, diseo de microprocesadores, biotecnologa y otros. Las incubadoras de alta tecnologa requieren de mayor tiempo de incubacin, amplia infraestructura fsica y tecnolgica y operacin altamente especializada. Emplea un tiempo de incubacin de18 a 24 meses)

Etapas de incubacin

Pre-incubacin: perodo que dura seis meses y en el cual se le brinda al emprendedor una orientacin para el desarrollo de su negocio.

Incubacin: etapa que dura un ao y medio; tiempo en que se revisa y da seguimiento a la implantacin, operacin y desarrollo de su empresa.

Post- incubacin: proceso que va despus de que se ha puesto en marcha el negocio, con el fin de mejorarlo continuamente. Su permanencia es de seis meses y al igual que las etapas anteriores, se requiere de asesora.

Recursos financiero que otorgan las incubadoras


La Secretara de Economa es la encargada de aportarlos a las incubadoras de negocios, para que stas a su vez, los canalice a los diferentes proyectos. El financiamiento que se otorga a cada emprendedor depende del tipo de incubadora que apoye su proyecto: incubadoras Tradicionales: El financiamiento es de $100, 000. incubadoras de tecnologa Intermedia: El financiamiento que se le otorgar ser de 350 mil pesos.

Incubadora de Alta Tecnologa: El financiamiento de hasta 2 millones de pesos.

ETAPAS DE INCUBACIN

Entrevista informal

Pre -registro

Pre- incubacin

Plan de negocios

Comit evaluador

Incubados

Graduados

You might also like