You are on page 1of 17

SEMINARIO DE TEATRO CONSTRUYENDO AMOR

TEMA 1 PROPOSITO DEL MINISTERIO DE TEATRO

PROPSITO
El propsito de este ministerio es compartir el amor y el evangelio de Jesucristo en una manera nica y creativa.

En Gnesis 1: 26 leemos: Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra semejanza. Somos hechos a semejanza de Dios. Entonces los cristianos debemos ser las personas mas creativas del mundo, con las mejores ideas.
04/01/2013 JUDY WHITENER 2

COMO COMENZAR

04/01/2013

Con mucha oracin, pidiendo al Seor que les revele las ideas adecuadas, y con la disposicin y dedicacin sinceras para hacer todo lo que sea necesario para ser ejemplos de EXCELENCIA en lo espiritual y en las presentaciones, su deseo puede resultar en una 3 JUDY WHITENER gran cosecha de almas.

Tenemos una promesa: de que lo que hacemos para el Seor no es en vano, que la palabra que sale de nuestros labios no vuelve a nosotros sin producir un efecto, sino que el Seor, quien es el dueo de la cosecha, dar los resultados deseados.
04/01/2013 JUDY WHITENER 4

COMO LOGRAR LA EXCELENCIA EN EL MINISTERIO DE TEATRO CRISTIANO


Efesios 4: 11

A travs de las obras cristianas, el mensaje de salvacin es anunciado y los creyentes son enseados, animados y desafiados a vivir de una manera que es digna del evangelio de Cristo.
Teatro Cristiano es mucho ms serio que hacer presentaciones, o mas que una forma santa de diversin para los cristianos.
04/01/2013 JUDY WHITENER 5

Hay un llamamiento y obligacin sobre este ministerio, como el que hay en cuanto a los otros ministerios mencionados en Efesios.
04/01/2013 JUDY WHITENER 6

Quin participa en un Que no roben a Dios, sino que den sus ministerio? diezmos. Un ministro
Qu esperamos que hagan los ministros? Que tengan su tiempo devocional con el Seor, que sean disciplinados.
04/01/2013

Que tengan integridad, que cumplan su palabra, y que todo lo que hagan sea con el 100% de su ser.

JUDY WHITENER

Al participar en el ministerio de teatro cristiano, los miembros del grupo de drama y pantomima llegan a ser ministros. Participar en este ministerio no es algo que deba tomarse a la ligera.

04/01/2013

JUDY WHITENER

2 Timoteo 2: 15 Existen dos reas en las cuales debemos mostrar excelencia: Excelencia en las presentaciones Excelencia en la preparacin espiritual.
04/01/2013 JUDY WHITENER 9

En el teatro Secular, en la televisin, en el cine, vemos excelencia. En el mundo vemos ejemplos de excelencia, mientras que en el templo con demasiada frecuencia vemos ausencia de ella.

EXCELENCIA EN LAS PRESENTACIONES

A veces es una justificacin el decir: pero todo es para la honra y gloria de Dios, para cubrir la mala preparacin o la falta de ensayo. 04/01/2013 JUDY WHITENER 10

Malaquias 1: 6-7
Dios rechaza la ofrenda de quien, teniendo la capacidad de dar lo mejor, escoge dar mucho menos de lo que puede. Nuestro Dios, quien es el REY y Seor Todopoderoso, merece lo mejor.
04/01/2013 JUDY WHITENER 11

Por lo tanto, todo grupo que acepte este ministerio debe tomar tiempo para ensayar y prepararse para poder ofrecer al Seor LO MEJOR, no MENOS de lo que sea posible.

04/01/2013

JUDY WHITENER

12

EXCELENCIA EN LA PREPARACION ESPIRITUAL


El ministerio de drama requiere de una buena preparacin tanto material como espiritual. Lo que debe distinguir a los grupos de teatro cristiano de otros es la presencia de Dios. Debemos buscar una preparacin espiritual antes de cualquier presentacin 04/01/2013 JUDY WHITENER

13

Juan 15: 16
Si el grupo quiere servir al Seor con xito, tomemos las siguientes recomendaciones.
1) Aparte un tiempo devocional para estar orando por la presentacin. 2) Desarrolle un tiempo de oracin con todo el grupo. 3) Que todo lo que haga sea para la gloria del Seor. 4) Sean buenos transmisores del amor y perdn de Dios.

04/01/2013

JUDY WHITENER

14

ELEMENTOS IMPORTANTES DEL MINISTERIO DE DRAMAS a) Ser cristiano y desear servir a Cristo con sus talentos. b) Tener una meta o visin. c) Ser buen ejemplo. d) Requerir normas elevadas. e) Estar preparado para cualquier cosa que se requiera.
04/01/2013 JUDY WHITENER 15

EL ENSAYO:
Elemento importante. Ensayar en el lugar de la presentacin. Siempre lleguen temprano.

LA PRESENTACION:
Siempre lleguen temprano. Nunca se pasen del tiempo asignado.

04/01/2013

JUDY WHITENER

16

FIN

You might also like