You are on page 1of 12

ALOJAMIENTO

RECEPCION MOSTRADOR

Persona con dominio de idiomas ( 2 mnimo), conocimiento de programas de cmputo, capacidad resolutiva y compromiso de servicio sumamente educado y con calificacin.

ALOJAMIENTO
Tiene como principal funcin el registro de huspedes al ingresar CHECK IN, llenado de datos personales, entrega de llaves, provee las informaciones bsicas del hotel como horarios, servicios adicionales, programas especiales, etc. El CHECK OUT se realiza con el objeto de verificar los consumos extras, los cuales deben de ser facturados y pagados por el husped al dejar el hotel. Encardo de resolver preguntas y requerimientos extras de los huspedes.

ALOJAMIENTO
FACTURACIONES Emisin de facturas para su pago, previa verificacin de los consumos. CAJA Encargado de la recaudacin por pagos de los clientes y cambio de monedas TELEFONOS Atiende las llamadas al interior del establecimiento como las provenientes del exterior EL ENCARGADO DEL MOSTRADOR PUEDE CUMPLIR CON TODAS LAS FUNCIONES A LA VEZ EN ESTABLECIMIENTOS PEQUEOS Y EN LOS GRANDES HOTELES HAY TODO UN EQUIPO.

ALOJAMIENTO
HOUSE KEEPING Una habitacin limpia, impecable y atractiva, de la misma forma todas las dependencias del hotel Controla y custodia las llaves maestras PISOS (GOBERNATA) Suministros de blanca y amenities Controla objetos olvidados por los huspedes LIMPIEZA + LAVANDERIA Uniformes del personal Lavandera para clientes

RESTAURACION
COMEDOR

RESTAURACION
BAR CAF

PERSONAL
JEFE DE PERSONAL TRABAJADORES O EMPLEADOS

COMERCIAL
RESERVAS: amadeus, sabre, booking. Com, GDS. VENTAS: Existen tarifas diferentes segn temporada, cliente u otros MARKETING PUBLICIDAD RELACIONES PUBLICAS

SISTEMAS
MANTENIMIENTO E INGENIERIA Encargado de tener el edificio y el equipo del hotel en optimas condiciones para su funcionamiento y completa satisfaccin del cliente. M. preventivo: equipo y edificio M. correctivo: por reporte, revisin y contratos M. contratado: cuando el hotel no cuenta con el equipo ni con el personal.
MECANICO PINTOR JARDINERO ELECTRICISTA DECORADOR

CONTABILIDAD Y ASESORIA
ELEMENTO BASICO Y VITAL EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE MODERNOS. CONSISTENTE EN EL REGISTRO, RESUMEN E INTERPRETACION DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES QUE SON SUCEPTIBLES DE EXPRESARSE EN TERMINOS MONETARIOS. LOS AUDITORES SON LOS ENCARGADOS DE LA EVALUACION DEL COMPORTAMIENTO FINANCIERO DENTRO DE UN PERIODO DETERMINADO A TRAVES DE LA REVISION EXAUSTIVA DE LOS LIBROS CONTABLES. LA ASESORIA ESTA A CARGO DE UN ABOGADO QUIEN VELA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY A FAVOR DEL ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE.

TRABAJAN EN DIRECTA COORDINACION CON LA ALTA DIRECCION DEL HOTEL

You might also like