You are on page 1of 8

LA SOCIEDAD CIVIL

El fundamento de la Sociedad Civil es la persona concreta que como fin particular se encuentra rodeada de necesidades tanto natural como de arbitrio. La persona particular en su interrelacin con otra individualidad (universalidad), constituye uno de los principios de la sociedad civil. La Idea se cimenta en dos caractersticas: a) Particularidad: Derecho a desenvolverse en todas direcciones; b) Universalidad: Derecho de mostrarse como sustancia y forma necesaria de la particularidad, manifestndose como potencia, por encima de ella y como su fin ltimo.

La Sociedad Civil se presenta como un escenario de miseria, corrupcin fsica y tica donde la autonoma de la particularidad, que extendiendo sus direcciones de satisfaccin, necesidades, albedro y capricho subjetivo se destruye as misma cayendo en una dependencia externa y de arbitrio y limitada por el poder de la universalidad, prueba de ello se tiene a los Estados Antiguos que sucumbieron a los cauces de la corrupcin de costumbres, ocasionando su propia ruina. As mismo, esta sociedad encierra 03 momentos:
La mediacin de la necesidad y satisfaccin del individuo con su trabajo. La realidad de lo universal, de la libertad y de la defensa de la propiedad. La prevencin contra la accidentalidad subsistentes en sistemas y el cuidado de los intereses particulares.

Sistemas de las Necesidades:


Necesidad Subjetiva: La particularidad como algo determinado frente a lo universal de la voluntad en general alcanza su objetividad a travs de las cosas externas: propiedad, el producto con otras necesidades y la voluntad; constituyendo esta necesidad como satisfaccin propia. La especie de la necesidad y de la satisfaccin: Desde el punto de vista de las necesidades, el objeto de la sociedad civil es el hombre, cuyas necesidades particularizadas y modos de satisfaccin constituyen fines relativos y necesidades abstractas y que al multiplicarse determina la relacin recproca entre individuos .

La forma de trabajo:
El trabajo diversifica los procedimientos ms variados para la multiplicidad de las necesidades particularizadas adecundolas a sus fines, relacionando al hombre con productos humanos. La abstraccin genera la divisin de tareas para lograr la especificacin de los bienes y necesidades, y diversificando la produccin, tornando ms sencillo el trabajo del individuo, conllevando a su interrelacin con otros hombres para la satisfaccin de otras necesidades.

La riqueza y las clases:


La reciprocidad del trabajo y de la satisfaccin de las necesidades de los dems y lo obtenido mediante el propio trabajo acrecienta la participacin de los hombres en la riqueza general; sin embargo, la condicin del capital, as como la destreza de los individuos ante las circunstancias accidentales por la diversidad del desarrollo conlleva a la consecuencia necesaria de la desigualdad de la riqueza, generando una diversificacin de clases: Clase Sustancial o Inmediata Clase Formal o Reflexiva Clase Universal

La Administracin de Justicia
a) El derecho como Ley: El derecho como existencia objetiva es determinado por la conciencia a travs del pensamiento. La Ley, es el derecho con valor. Los derechos consuetudinarios contienen el momento de ser conocidos subjetiva y accidentalmente y que al ser recogidos y ordenados constituirn un cdigo diferencindose de los dems cdigos por contener principios jurdicos en su universalidad. b) La existencia de la Ley: Su obligatoriedad incluye el aspecto del derecho de la conciencia y la necesidad que las mismas sean dadas a conocer.

c) El Magistrado: El reconocimiento de la realizacin del derecho en el caso particular sin el sentimiento subjetivo del inters particular concierne a un poder pblico (Magistrado). La administracin de justicia se debe mantener tanto como un deber cuanto como un derecho pblico que de ningn modo deriva de un capricho de los individuos de encomendarla o no a un poder.

LA POLICA Y LA CORPORACIN a) La Polica. b) La Corporacin.

EL ESTADO
A.- DERECHO POLTICO INTERNO
La Constitucin Interna Por S
o El Poder del Soberano o El Poder Gubernativo o El Poder Legislativo

You might also like