You are on page 1of 15

LUHANA ALPACA FINEST S.A.

C es una empresa que se dedica a la fabricacin de chompas finas de alpaca que son destinas a al mercado extranjero . Nosotros nos enfocamos mas en el mercado extranjero por que hay pases con un climas extremadamente fros y esperamos que con nuestro producto podamos aprovechar esta demanda, un ejemplo de estos pases es Rusia y ser uno de nuestro principales destino de mercado.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO


La chompa de alpaca es un producto de fibra clida y nica, contiene al menos 22 tonos naturales de color en su fibra. Adems, las mezclas de fibras pueden producir infinidad de colores. Su fibra es fuerte y resistente, por lo cual es ideal para el proceso industrial. Es as que no se rompe, pela o deforma y es fcilmente lavable. La chompa de alpaca es suave, delicada al tacto, ligera, brillosa, fina, acogedora en pocas de fro y de excelente calidad.

Pas de Exportacin

Pas que tiene un clima muy fro en invierno, con temperaturas bajo cero, y, adems, posee veranos frescos y hmedos, por lo que consideramos que nuestro producto sera una buena alternativa para la gran poblacin que alberga, que cuenta a su vez con un poder adquisitivo elevado.

Per cunada de la Alpaca


El Per tiene una poblacin alpaquera del 87% que se concentra, en su mayora, en la sierra del pas. Esto nos permitir aprovechar la produccin en dichas zonas y exportar las chompas de lana de alpaca para abastecer al pas de destino.
Poblacin Alpaquera Mundial
Resto del Mundo 4% Bolivia 9%

Per 87%

Resto del Per 8%

Poblacin Alpaquera del Per Ayacucho


5% Huancavel ica 7% Arequipa 9% Puno 59% Cuzco 12%

Proceso de produccin y exportacin a Rusia

Anlisis FODA para nuestra Exportacin


FORTALEZAS:
Al ser las chompas de lana de alpaca carga general, es factible utilizar el medio de transporte que nos resulte ms barato como exportadores. La fibra de alpaca tiene atributos comerciales que hacen de esta una fibra de un valor superior con respecto a otras de pelos finos, como la amplia gama de colores naturales y la suavidad.

OPORTUNIDADES:

El Per alcanza aproximadamente el 87% de la poblacin de alpacas a nivel mundial, lo que permite obtener diversidad y una gran cantidad de produccin de los diversos departamentos del pas y, en especial, de Puno que concentra el 59%. La demanda mundial de cardigans y chompas de alpaca es la ms alta (82.9%) dentro de las prendas de vestir. Se ha notado en los ltimos aos un significativo aumento en el mercado mundial de chompas de alpaca.

DEBILIDADES:

Demora en transportar los insumos desde Puno a nuestra central de produccin en Arequipa (teniendo en cuenta la distancia y los constantes disturbios ocasionados en ese departamento, como huelgas. La crianza tradicional carece de tecnologa, lo cual no es acorde con las necesidades de finura del mercado. Adems, actualmente existe un reducido volumen de produccin lo cual es insuficiente.

AMENAZAS:

La fibra de alpaca compite con una serie de pelos finos como los son el cashmere y el mohair en el mercado internacional, los cuales se encuentran bien posicionados en ese mercado. China es su mayor importador de fibra peruana, la cual utiliza en la produccin y exportacin de prendas, sin embargo china produce prendas y las vende a Europa tan solo con el 1 o 2%, lo cual el consumidor lo considera como si fueran del 100% de alpaca.

Tipo de carga y encase a utilizar


Se utilizaran cajas de cartn especiales que contendrn directamente a las chompas.

Carga general unitarizada

Pasos que utilizaremos para la Exportacin Embalaje:


Se utilizarn cajas de cartn que contendrn 3 envases (cajas) con chompas de lana de alpaca en su interior.

Marcado:

Unitarizacin:
La chompa de alpaca ser presentada en un envase (caja pequea) que, en grupos de tres, se acondicionar en cajas grandes (embalaje) con los siguientes detalles:

Envase

Embalaje

Paletizacin:
Las cajas sern agrupadas y colocadas en pallets de 4 entradas, ya que este tipo de pallet facilita el manipuleo al montacargas.

Detalle del pallet

Cubicaje

Representacin grfica del pallet

Contenerizacin:
Las paletas se acomodarn en un contenedor de 40 pies estndar para poder embarcarse a su destino final.

Detalle del contenedor

Llenado del contenedor

Representacin grfica del contenedor estndar de 40' lleno: En el contenedor entran 22 pallets en total como puede apreciarse en el siguiente grfico:

Carga total a exportarse

Eleccin del modo de transporte


Se eligi el transporte martimo por las siguientes variables: Tipo de carga: es general y puede soportar el tiempo necesario para llegar a su destino bajo este medio de transporte. Valor: las chompas no tienen un valor muy elevado, por lo que el riesgo de robo no es muy alto y se pueden embarcar tranquilamente en barco. Distancia: el pas a donde se desea exportar el producto es Rusia, la distancia es bastante grande desde nuestro pas, por lo que contratar carga area sera muy costoso. Peso y volumen: como se ha expresado en la unitarizacin, la carga que se desea exportar tiene un peso y volumen que se adaptan fcilmente a un contenedor de carga martima.

You might also like