You are on page 1of 42

El conferencista.

Alvaro Germn Nio Rivero es un Mdico Oftalmlogo


fascinado con la fisiopatologa, la ciruga ocular y de la plstica de prpados; es el gestor y MD - Director de la clnica Oftalmolgica Integral COI, del CLIMACS, de CANIR, de la Ecoposada Montefiore Parque natural Cerro de la Juda, MASSO Spa y gimnasio personalizado,
quin adems es ensayista y ha publicado libros en ciertos temas relacionados con la ecologa y la conservacin del medio ambiente, felicidad, la justicia social, el talento y la calidad humana total, el xito, el dinero, la motivacin al logro, as como en las artes plsticas, arquitectura, la lectura y el ejercicio.

Es el pap de Julio Cesar Yuyo el mejor entrenador personalizado; y de Fiorella, Fiore, la tejedora y joyera mas bella ; ... y el dichoso abuelito de la seorita Tatianita, de Julio Edoardo y dr.alvaro.nino.coi@hotmail.com de Alvaro Francisco Nio Alvarado.

LAS CLAVES DEL XITO ASOCORNEA


CLINICA OFTALMOLOGICA INTEGRAL C.O.I. Ltda
BUCARAMANGA - COLOMBIA.

Por el Dr. Alvaro G. Nio Rivero. MD Oftalmlogo DIRECTOR.

Fundamentos y principios Universales del XITO !


El xito no es un destino, el xito es un camino
que transitamos en un vehculo que consume combustible espiritual.

Cantaba el Grupo XODO, Bucaramanga aos 80s.

xito, por el que sufren, por el que luchan hasta morir, xito, hay que alcanzarlo de cualquier forma para vivir, XITOOOO !...

xito no es un lugar o un destino al que se puede llegar;


no tiene precio ... y mucho menos es un combate a muerte ! EL XITO ES UN ESTADO DE DICHA CONTINUAMENTE RENOVABLE !

Pero hoy s que el

DICHA

Soy feliz = Tengo xito

El XITO es un estado de felicidad continuamente renovable, por la realizacin de los sueos.

El SUEO es lo nico que nos mantiene despiertos.


Los nietos son el sueo mas grande de la vida ! Nada grande se ha hecho en el mundo sin un(a) soador(a)

El XITO es un sereno estado de dicha, abundancia y felicidad, continuamente renovables, por la realizacin progresiva de los sueos revelados.

La clave del XITO est en el SUEO !


El XITO no es mas que volver los sueos realidad

El sueo es aquel anhelo o deseo intenso que le da sentido a la vida y a la obra de una persona.
El sueo es un

imperativo vital,
sin l la vida carece de sentido y direccin.

Es el motivador mas grande que se conoce.

EL SUEO PERSONAL tiene que ser algo tan grande, pero tan grande, que se convierta en un propsito vital en su existencia, que le d sentido a todo y justifique cualquier esfuerzo y cambio que haya que hacer.

El sueo bien revelado, como si


de una fotografa o video se tratase, debe ser llevado a una cartelera donde se visualice hasta en el mas mnimo detalle, anotando adems lo que se sentir cuando se vaya haciendo realidad y en que fecha, as como lo que se est dispuesto(a) a pagar por l. DIVDA EL SUEO EN PASOS PROGRESIVOS CON FECHA LMITE DE REALIZACIN Y CMPLASE A SI MISMO !

Un SUEO con fecha, es una

META !

Recuerde que para transitar por el camino del XITO se necesita esfuerzo, pero el esfuerzo por s mismo, no le garantiza el XITO.
Si por esfuerzo fuera, casi todos viviramos en el XITO, pues a todos nos toca trabajar duro; pero si ese trabajo no va encaminado hacia un objetivo claro, lo nico que garantiza es un CANSANCIO, o sirve solo para hacer realidad los sueos... pero de otro !
Cuntos de nosotros, por no soar, nos pasamos la vida haciendo realidad los sueos ... de la esposa del jefe !

Si solo por trabajo fuera, todos los burros, seran ricos !

EL SUEO REVELADO ES EL QUE NOS MUESTRA EL CAMINO DEL XITO !


El xito es una autopista que nos lleva a la realizacin y a la abundancia, pero como en todo viaje, debemos tener un destino y un mapa de donde queremos llegar... pues si no tenemos bien claro que queremos o a donde vamos, andaremos en crculos o llegaremos al sitio menos indicado, o peor aun a cualquier parte, pues si no sabemos para donde ir, antes de salir,

EL SUEO ES EL QUE NOS HACE SEGUIR CUANDO LAS FUERZAS NOS FALTAN ...

ya estamos perdidos !

Si eres capaz de soarlo,


Eres capaz de lograrlo !
La clave del xito, es el SUEO.

SUEO QUE SE VISUALIZA, SE MATERIALIZA !


Elabore su propia lista de 100 sueos. De esos tome los 5 sueos que de hacerse realidad, cambiaran su vida favorablemente en 3 a 5 aos. En frente de cada uno de ellos anote lo que sentira, es decir que emociones afloraran y con quienes compartira el momento cuando ese sueo revelado sea una realidad. A continuacin

Crase su

SUEO !

SUEO QUE SE INTERIORIZA, SE MATERIALIZA !


Elabore su propia lista de 100 sueos.

SUEO !

Pague su

A continuacin anote su compromiso con cada sueo, en trminos de preparacin, desarrollo de destrezas y habilidades, tiempo, cambio de hbitos, esfuerzos, relaciones, etc, que est dispuesto a hacer para cumplir los compromisos con sus sueos.

SUEO QUE SE VIVE, SE MATERIALIZA !


Elabore su propia lista de 100 sueos.

SUEO !

Viva su

Viva su sueo, visite clnicas, pticas, Universidades, congresos, conjuntos residenciales, vitrinas de autos, de motos, de yates, agencias de viajes, boutiques, joyeras, etc y pida folletos, precios, prubese y sbase en todo, plpelo, hulalo, sintalo y
Suee despierto a toda hora

y muchas veces al da !

LISTA DE 100 SUEOS


ESCOGER LOS 5 PRINCIPALES

REVELARLOS HASTA EN EL MENOR DETALLE EN SU CARTELERA DE SUEOS

DESCRIBIR LAS EMOCIONES QUE SENTIRA CUANDO SEAN REALIDAD Y CON QUIENES COMPARTIRA.

COMPROMETERSE CON SUS SUEOS: Qu va a cambiar. Qu va a aprender. Con quienes se unir. Cuanto va a pagar. Cuando va a empezar. En qu fecha va a hacerlo realidad !

Y qu hacer si llega la fecha propuesta y el SUEO an no es una realidad ?

Reflexione y hgase una autocrtica profunda para ver que est pasando y redoble su

compromiso con su SUEO. ... Y cambie de fecha, pero por favor..., No cambie de SUEO !

El SUEO revelado despierta la VISION


que es la capacidad de ver lo que an no ha pasado y poder comunicarlo a los dems.

La VISION despierta el ENFOQUE,


que es la capacidad de mantener la atencin fija en la META y permite la adopcin de nuevos hbitos y de acciones consistentes, efectivas y econmicas, conducentes al logro de las metas, que sumadas harn realidad el sueo !

SUEO REVELADO
VISION

ENFOQUE
ACCIONES CONSISTENTES Y EFECTIVAS

LOGRO DE LAS METAS

Una vez tenga claro que todo

comienza con el SUEO


que despierta la VISION, que desarrolla el enfoque y permite la ejecucin de acciones consistentes y efectivas, conducentes al logro de las metas, que no son mas que el SUEO dividido en pasos con fecha lmite de realizacin, entonces ...

Debe empezar a forjar el CARCTER DE TRIUNFADOR cuya cualidad mas importante es la de ser capaz de definir claramente sus sueos y anotar sus metas y estrategias, actualizndolas permanentemente, ante las condiciones cambiantes del entorno, para aprovechar las oportunidades que se vayan presentando.

VUELVA SU SUEO SU MOTIVO DE VIDA, logre salirse de la zona de comodidad para adoptar nuevos hbitos y conocimientos tiles para el logro de sus metas, afronte lo incierto y novedoso con entusiasmo y rodese de personas optimistas y emprendedores, a los que sepa, gracias a la visin, venderles el sueo revelado, volvindolo un objetivo colectivo y poderoso.

El triunfador se reconoce por su carcter y porque vive su sueo !

Visualiza y actualiza sus sueos revelados en su cartelera de sueos. Es fiel a sus valores. Tiene integridad personal. Anota sus objetivos. Se fija metas y las cumple. Sabe comunicarse. Ejerce benfica influencia en los dems. Se rodea de los mejores y aprende de ellos. Aprovecha continuamente las oportunidades de cambio y mejoramiento. Sigue esquemas de mltiples ganadores.

Es imposible vivir en el xito sin integridad personal !

Gua de valores Valor es todo aquello que le da sentido a la vida y al XITO, y que por algn motivo sera jams, cambiado por dinero !

Todo sueo revelado trae un mejoramiento continuo y sostenible, porque necesariamente debe estar cimentado en los valores.

Para comprender mejor lo que significan los valores, recordemos una ancdota de la Madre Teresa cuando un grupo de Lores del parlamento Britnico fue a llevarle un donativo de cien mil libras a Calcuta y estando all ven como la madre abraza a una GUIA DE indigente y leprosa abuela moribunda, la arrulla entre sus brazos y la besa cuando expira. Uno de los Lores impresionado por ello y asqueado por el mal olor, a huevo podrido, que despedan las llagas de la VALORES enferma siente nuseas y se excusa, dicindole al salir del recinto:

Madre, ahora si s que Usted es una Santa, Yo no hara eso ni por cien mil libras esterlinas ! Ni Yo tampoco milord responde la madre, ... si le pone precio, no vale la pena!

Valores hay tantos como situaciones que pongan a prueba nuestra tica, justos intereses e integridad personal...
Pero afrontarlos con altura y dignidad es fcil si pensamos: Me vendera Yo, cambiando mi opinin en esta situacin, por algn dinero o inters material ?
Mas vale un rato colorados, que por siempre descoloridos !

Su conciencia responder, ya que ella es la medida de la INTEGRIDAD, de la honradez de su propio Yo.

Se es ntegro cuando en nuestra personalidad existe un equilibrio, es decir, una armona entre:

Y hasta que la muerte nos separe del sueo pero su legado contine por varias generaciones.

Lo que se siente, con lo que se piensa, con lo que se dice, con lo que se hace ...

y se responde hasta las ltimas consecuencias por nuestros actos. Decidimos en libertad, pero con responsabilidad.

El lujo debe ser nuestro estado natural !


Qu puede ser mas abundante que DIOS
fuente de todo lo creado.

El XITO al ser un estado renovable de dicha y felicidad por la realizacin de todos los sueos revelados, mas que riquezas nos trae ABUNDANCIA.

El xito es el estado que DIOS so para su mayor obra:


El Hombre !
Cuando hay ABUNDANCIA no existe la necesidad material, pues es un estado de conciencia, en el cual todas las necesidades se satisfacen espontneamente y los sueos revelados se hacen realidad, sin temor alguno de que la fuente que nos provee de todas esas realidades materiales, emocionales, afectivas y espirituales se agote, pues su fuente infinita, es el mismo DIOS.

DIOS a su mejor criatura El Hombre ! le ense a adoptar el lujo como su estilo de vida.
Por ello debemos honrar el privilegio de ser hijos del creador, viviendo lo mejor posible, sin sobreendeudarnos, ayudando siempre a otros a conseguir lo que sueen para si y para sus familias, sin temor alguno de que la fuente que nos provee de todas esas realidades se agote, pues su fuente infinita, porque qu puede ser mas abundante que DIOS.

$i el XITO se midiera solo por la


FAMA, el PODER o el DINERO...
Ghadafi, Sadam Husein, Pablo Escobar o Cristina Onassis sus familias y empresas, seran los ricos y poderosos mas felices y dichosos del mundo !

El XITO LO QUE $I NOS PERMITE, ES ADOPTAR EL LUJO COMO NUESTRO ESTILO DE VIDA.

Pero cuidado, el verdadero lujo no es vivir como nuevos ricos, comprando cosas que no se necesitan, con dinero que no alcanza, endeudndose mucho, solamente para aparentar ante parientes, vecinos y amigos envidiosos, que no valen la pena!

ESO NO ES LUJO !; El verdadero lujo eso es ESTATUS, es el disfrute de ... pero pelatus ! su tiempo libre,
Lujo no es andar en Porshe, BMW, Audi, mercedes o Maserati, vestir de diseador, oler a Chanel, llevar Rolex en la mueca, Louis Vuiton en la bolsa, Montblanc en la firma, Satn en el lecho, Cristoffle en la mesa, Mot et Chardon en la copa, ni Spa a diario, aunque ello no tiene nada de malo, tenerles per se no nos hace felices.

el poder ocuparse en lo que le gusta, elegir el vivir en espacios abiertos, poder desplazarse sin limitacin, gozar del medio ambiente saludable y sentirse seguro y libre de preocupaciones.

El EXITO permite que nos sobre plata al final del mes... y no mes al final de la plata !
El dinero es el justo reconocimiento que la sociedad agradecida devuelve al EXITOSO por el valor que ha agregado a las vidas de muchos otros.
El dinero es como la sangre, debe mantenerse en circulacin para que cumpla con su funcin !

Por eso, los EXITOSOS, en verdad merecemos ganar mucho dinero, invertirlo y repartirlo generosamente !

NOSOTROS COMO GENTE VISIONARIA

Tenemos claro Dnde vamos a estar en cinco aos ? Podemos visualizarnos all con el mnimo detalle? Sabemos qu debemos cambiar para llegar a donde queremos ? Estamos dispuestos a

adoptar nuevos hbitos


mas competitivos para enfrentar el cambio ? Tenemos definido el Qu ?, el Por qu ?, el Para qu ?, el Para quienes ?, el Cmo ?, el Cundo ? y el Cunto ? de los contenidos de nuestro sueo revelado?

En esta poca de cambio, o cambiamos, o nos cambian, ... pero por otros !

NOSOTROS COMO GENTE SOADORA, DEBEMOS DEJAR UN LEGADO

Debemos revelar juntos un gran sueo compartido, basado en los valores,


la integridad y la visin, de quienes como el Dr. Eduardo Arenas Archila soaron en grande y gracias a El hoy estamos aqu reunidos, ...

Pero

Qu pensarn de nosotros las generaciones de nietos, que dentro de cincuenta aos, se renan aqu a evaluar los efectos del paso de sus exitosos abuelos por el mundo ?

NOSOTROS COMO GENTE SOADORA, DEBEMOS DEJAR UN LEGADO

Ser que nuestros grandes sueos totalmente revelados y compartidos harn del mundo un mejor lugar, como dijera el Nobel Gabriel Garca Mrquez, ...

un mundo al alcance de los nios .

EN ASOCORNEA SE BUSCAN:
MAS: MENOS:
Que sueen en grande. Que se involucren y busquen soluciones creativas. Que sepan reconocer. Que compartan su optimismo. Que vivan los valores compartidos. Que enciendan una vela y compartan su luz. Realistas acomodados. Conformistas y crticos negativos, que ni hacen ni dejan hacer. Envidiosos asolapados. Mediocres, perezosos y pesimistas. Indolentes egocntricos y sinvergenzas. Que solo maldigan la oscuridad !

QUERIDAS AMISTADES
Encendamos una vela y compartamos su luz con toda la humanidad !
REVELEMOS NUESTRO SUEO COMPARTIDO DE AMOR, SALUD, PAZ, JUSTICIA Y LIBERTAD Y JUNTOS HAGMOSLO REALIDAD !

Queridas Amistades :
Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel, tiene que saber que no es as, que tan solo hay momentos malos y todo pasa; ... TODO AQUEL QUE PIENSE QUE ESTO NUNCA VA A CAMBIAR, tiene que saber que no es as, que al mal Y que la crnea, es una tiempo buena cara estructura GEODESICA ! y TODO CAMBIA !

AMISTADES SOADORAS :
Mil y mil gracias por su cario y atencin.

Cuenten con este servidor para todas las cosas buenas, donde sea y en cualquier parte, pero acompaenos al Simposio ASOCORNEA 2.013: Oftalmologa en el 2.025 a celebrarse en la Ecoposada Montefiore, un verdadero hotel en la selva del Parque natural LA JUDIA en Floridablanca Santander.

Compromtanse con los SUEOS.

Alvaro G. Nio Rivero.


e mail: dr.alvaro.nino.coi@hotmail.com

PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL XITO invita a revisar gracias al Dr. GOOGLE:


www.ecoposadamontefiore.blogspot.com
www.clinicaoftalmologicaintegralcoi.blogspot.com
www.massopersonaltrainingyspa.blogspot.com www.parquenaturallajudia-elrasgon.blogspot.com

Por el Dr. Alvaro G. Nio Rivero MD Oftalmlogo DIRECTOR Clnica COI.

You might also like