You are on page 1of 38

Qu son las aplicaciones?

Qu puede hacer una aplicacin?

Qu aplicaciones implementaras a una red social?

Qu puede aportarles en desarrollar aplicaciones?

Qu soporte utiliza?

Quin las desarrolla?

EJEMPLOS

Son herramientas que le permiten a los usuarios comunicarse, realizar trmites, entretenerse, orientarse, aprender, trabajar, informarse y realizar una serie de tareas de manera prctica

INICIO

O Aplicacin es un trmino que proviene del vocablo latino

applicato y que hace referencia a la accin y el efecto de aplicar o aplicarse (poner algo sobre otra cosa, emplear o ejecutar algo, atribuir).
O

Una aplicacin (tambin llamada app) es simplemente un programa informtico creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informtico.

O Aplicacin es tambin una forma abreviada para

designar

un

programa

de

aplicacin.

Un programa de aplicacin es aqul diseado para desempear una funcin especfica directamente para el usuario o, en algunos casos, para otro programa de aplicacin.

O Conjunto de programas de ordenador

que ejecutan unas tareas en funcin de unos datos iniciales.

Son piezas de software que fungen usualmente como herramientas de trabajo de los usuarios
O Las aplicaciones nacen de alguna necesidad concreta de

usuarios, y se usan para facilitar o permitir la ejecucin de ciertas tareas en las que un analista o un programador ha detectado una cierta necesidad

Q U APLICACIONES IMPLEMENTARIAS A UNA RED SOCIAL?


Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresin.

INICIO

O Las llamadas aplicaciones de redes sociales,

programas de computacin que analizan redes de personas, sus contactos y sus ideas. Las redes sociales aplican el poder de la red a uno de los problemas fundamentales en todo negocio: encontrar a la persona que posee la informacin o el contacto clave que se necesita.

O Ventajas de las redes sociales:

1._Favorecen la participacin y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en lnea, desde cualquier lugar. 2._Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de informacin (aficiones, creencias, ideologas, etc.) con el resto de los cibernautas. 3._Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como fsicas.

4._Facilitan la obtencin de la informacin requerida en cada momento, debido a la actualizacin instantnea.


5._Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en prctica los conceptos adquiridos

O No todas las redes sociales son iguales. Ni

sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo especfico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y adems hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad.

O Hoy en da existen aplicaciones en las redes

sociales de todo tipo, entre ella aplicaciones de juegos, pginas, msica, entre otras. Una de las aplicaciones que implementara sera hubiera bloqueo y seguridad en las paginas que no son de utilidad.

QU PUEDE HACER UNA APLICACIN? Aplicacin es un trmino que proviene del vocablo latino applicato y que hace referencia a la accin y el efecto de aplicar o aplicarse (poner algo sobre otra cosa, emplear o ejecutar algo, atribuir

INICIO

Programa de aplicacin
O un programa de aplicacin consiste en una clase de

software que se disea con el fin de que para el usuario sea ms sencilla la concrecin de un determinado trabajo. Esta particularidad lo distingue del resto de los programas, entre los cuales se pueden citar a los sistemas operativos (que son los que permiten el funcionamiento de la computadora ), los

O En ocasiones, los programas de aplicacin son diseados a

medida, es decir, segn las necesidades y pretensiones de cada usuario. Por eso, el software permite resolver dificultades especficas.

O Aplicacin

es un tipo de programa informtico diseado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos.

QU PUEDE APORTARLES EN DESARROLLAR APLICACIONES? Una aplicacin es un programa de computadora que se utiliza como herramienta para una operacin o tarea especfica. Para la informtica, una aplicacin es uno de diversos tipos de programas de computacin diseados especialmente para cumplimentar una funcin o actuar como herramienta para acciones puntuales del usuario.

INICIO

O Una

aplicacin (tambin llamada app) es simplemente un programa informtico creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informtico. Cabe destacar que aunque todas las aplicaciones son programas, no todos los programas son aplicaciones.

O Las aplicaciones nacen de alguna necesidad

concreta de los usuarios, y se usan para facilitar o permitir la ejecucin de ciertas tareas en las que un analista o un programador ha detectado una cierta necesidad. Pero las aplicaciones tambin pueden responder a necesidades ldicas, adems de laborales (todos los juegos, por ejemplo, son considerados aplicaciones).

O Naturalmente, el campo de las aplicaciones es tan

extenso, y las funciones tan dispares, que se han creado numerosas clasificaciones, segn varios criterios. As, por ejemplo, dependiendo del uso que se le vaya a dar, podemos tener aplicaciones profesionales o personales.

O Desarrollar las aplicaciones son sirve mucho, ya

que la tecnologa da con da avanza y la necesidad de conocer estas aplicaciones es importantes, de igual manera porque existen muchas aplicaciones de trabajo que se usan con frecuencia y es necesario saber utilizarlas.

QU SOPORTE UTILIZA?
Una aplicacin se disea para ser usada con uno o varios sistemas operativos, siendo hasta cierto punto dependiente de estos. Pero tambin existen aplicaciones diseadas en exclusiva para el uso con un programa o tipo de programas.

INICIO

O Las

aplicaciones pueden ser desde pequesimos programas de apenas unas lneas de cdigo, hasta grandes obras de ingeniera informtica, con miles de horas de trabajo detrs. El tamao, sin embargo, no define el xito de una aplicacin, sino justamente que cubra las necesidades del usuario.

O El primer paso siempre es detectar una necesidad

en los usuarios que pueda ser cubierta, para eso se suele hacer un estudio previo en el mercado. Si se ve la oportunidad entran en juego los programadores, quienes realizan la propia aplicacin, disendola y codificndola El siguiente y ultimo paso ser la distribucin de esa aplicacin.

O Segn su finalidad, pueden ser de entretenimiento,

de negocios, empresariales, de sonido, grficas, de edicin, web, didcticas e incluso segn la rama de las ciencias en el que se usen podemos decir que hay aplicaciones de ingeniera, de telecomunicaciones, matemticas y un largo etctera.

O El soporte que utilizar ser depende de

el tipo de aplicacin que tu desees utilizar.

QUIN LAS DESARROLLA?


Una aplicacin (tambin llamada app) es simplemente un programa informtico creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informtico. Cabe destacar que aunque todas las aplicaciones son programas, no todos los programas son aplicaciones.

INICIO

O Existe multitud de software en el mercado,

pero slo se denomina as a aquel que ha sido creado con un fin determinado, para realizar tareas concretas.

O Las aplicaciones nacen de alguna necesidad

concreta de los usuarios, y se usan para facilitar o permitir la ejecucin de ciertas tareas en las que un analista o un programador ha detectado una cierta necesidad. Pero las aplicaciones tambin pueden responder a necesidades ldicas, adems de laborales (todos los juegos, por ejemplo, son considerados aplicaciones).

O Las

aplicaciones pueden ser desde pequesimos programas de apenas unas lneas de cdigo, hasta grandes obras de ingeniera informtica, con miles de horas de trabajo detrs

O Las aplicaciones las desarrolla el mismo

sistema operativo, ya que va dirigido a la comunidad, los programas y aplicaciones se desarrollan atreves del operativo que es manejado

EJEMPLOS Y TIPOS DE APLICACIONES

INICIO

O Una aplicacin (tambin llamada app) es

simplemente un programa informtico creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informtico.

Tipos De Software De Aplicacin


O Procesadores de Texto: Son utilizados

para escribir cartas y otros documentos.

Hojas de Calculo Una Hoja de Calculo es una herramienta para calcular y evaluar nmeros.

De productividad: Este tipo de software es del tipo de los mencionados antes ( procesador de textos, hoja de calculo, etc.), y estos sirven para facilitar muchas de las tareas de tipo "oficina".

O De entretenimiento:

Este es uno de los mas populares alrededor del mundo, ya que en se encuentran los llamados "jueguitos". Este tipo de software comprende desde los juegos de mesa hasta elaborados juegos sangrientos y violentos. La industria de software siempre recibe enormes cantidades de ingresos por este tipo de software.

O De negocios:

En este se encuentran los programas que sirven para llevar las finanzas de un negocio, por ejemplo, un programa que registre los artculos vendidos en un determinado tiempo y despus muestra las ganancias.

O De educacin o referencia:

El software de educacin es aquel que, como su nombre lo dice, sirve para la educacin o aprendizaje. En este se encuentran las enciclopedias electrnicas, los programas interactivos para aprender matemticas, fsica, anatoma, etc., los programas que ayudan a aprender el uso de un tipo de software en especial, etc.

You might also like