You are on page 1of 10

INTRODUCCIN A LA COMUNICACIN CIENTFICA

TEMA: PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO DE EMPRESA DE FABRICACION Y COMERCIALIZACION DE ACCESORIOS DEL HOGAR.

INTRODUCCION
Tiene como principal caracterstica la promocin y venta de accesorios para el hogar, desde el diseo, elaboracin y presentacin del producto terminado. Se ofrecer adems un servicio completo y de calidad a cada uno de los clientes, mediante el cual se brindar una asesora sobre el diseo y colores que puedan satisfacer las necesidades de los distinguidos clientes. Este producto cumplir con todas las especificaciones del cliente y de lo que espera para su hogar, nosotros nos encargamos de todos los detalles y confeccionamos un producto personalizado, en el tiempo y la forma que sea especificado por el cliente, esto se realizar en la ciudad de Ambato.

JUSTIFICACION

Consiste en la elaboracin de accesorios para el hogar en la que se ofrece una gran variedad de productos, con los que tratamos de mejorar la vida en el hogar, con la accesibilidad y la variedad de productos que posee la empresa en las cuales se aplica los conocimientos de Ingeniera Comercial, ya que es la carrera que vamos a seguir.

OBJETIVO

Analizar la situacin del mercado actual de la ciudad de Ambato y el planteamiento de estrategias de comercializacin. Basndonos en los productos que ofrece la empresa para poder emprender este proyecto.

MUESTRA

A todas las personas entre 18 aos en adelante en la empresa AVIPAZ.

Recoleccin de datos Metodolgicamente para Herrera. (2002: 174-178 y 183185), la construccin de la informacin se opera en dos fases: plan para la recoleccin de informacin y plan para el procesamiento de informacin.

PREGUNTAS

RESPUESTAS

Qu?

El control interno como herramienta para la toma de dediciones en la empresa


Recolectar informacin que ayude en la investigacin Personas entre 18 aos en adelante

Para qu? A quines?

Cmo?

Hacindole llegar la encuesta y lista de cotejo a la persona seleccionada


La encuesta y lista de cotejo Mes de diciembre de 2011

Con qu? Cundo?

Cuntas veces?
Dnde?

Una a cada persona seleccionada


Instalaciones de la empresa AVIPAZ " sector cuatro esquinas

HIPTESIS

La empresa est en capacidad para poder competir frente al mercado competitivo.

Variables

VARIABLES GEOGRFICAS Regin: Sierra Cantn: Ambato VARIABLES DEMOGRFICAS Edad: 18 aos en adelante. Sexo: masculino y femenino. VARIABLES CONDUCTUALES Actitud hacia el producto: entusiasta, positivo. VARIABLES CUANTITATIVAS Nmero de personas que estn dispuestas a acceder los productos de la empresa Nmero de personas que aprueban esta idea empresarial.

DESCRIPCIN DEL HALLAZGO PRINCIPAL DE LA


INVESTIGACIN

Para conocer al pblico objetivo existen multitud de medios y algunos se pueden hacer mediante herramientas que ya estn preparadas y listas para ser usadas por los administradores de sitios web, como programas estadsticos, que controlen la cantidad de usuarios, su procedencia, las horas que nos visitan, los caminos que recorren para llegar a la informacin que necesitan, etc.

CONCLUSIONES

Para el emprendimiento de este proyecto es necesario tener 21000 $ de capital y Obtener un incremento anual del 10% de participacin de mercado a nivel nacional.

GRACIAS

You might also like