You are on page 1of 52

Conociendo nuestra hermosa Venezuela

Ramrez Julieta CI: 19292998 Montoya Mayerlin CI: 16331095

A continuacin estn todos los estados de Venezuela. Responde correctamente cual es la Capital de cada uno de los Estados y conocers la maravilla de cada uno de ellos.

1- Capital de Amazonas?
Barcelona
Puerto Ayacucho Valencia

2- Capital de Anzotegui?
Barcelona

Mrida

Cumana

3- Capital de Apure?
San Carlos

Tucupita

San Fernando de Apure

4- Capital de Aragua?
Maracay

Barquisimeto

Coro

5- Capital de Barinas?
San Felipe

La Guaira

Barinas

6- Capital de Bolvar?
Los Teques

Maturn

Ciudad Bolvar

7- Capital de Carabobo?
San Juan de los Morros

Barquisimeto

Valencia

8- Capital de Cojedes?
San Carlos

Guanare

Maracaibo

9- Capital de Delta Amacuro?


Mrida

Tucupita

Valencia

10- Capital de Falcn?


Caracas

Coro

San Felipe

11- Capital de Guarico?


San Fernando de Apure

San Juan de los Morros

San Cristbal

12- Capital de Lara?


Barquisimeto

Cumana

Guanare

13- Capital de Mrida?


Trujillo

La Asuncin

Mrida

14- Capital de Miranda?


La Guaira

Maracay

Los Teques

15- Capital de Monagas?


Maracaibo

Maturn

San Felipe

16- Capital de Nueva Esparta?


La Asuncin

Los Teques

Caracas

17- Capital de Portuguesa?


Puerto Ayacucho

Barinas

Guanare

18- Capital de Sucre?


Caracas

Cuman

Trujillo

19- Capital de Tchira?


San Felipe

San Cristbal

Barcelona

20- Capital de Trujillo?


Maracaibo

Trujillo

Mrida

21- Capital de Vargas?


La Guaira

Los Teques

La Asuncin

22- Capital de Yaracuy?


Barquisimeto

Valencia

San Felipe

23- Capital de Zulia?


Los Teques

Barcelona

Maracaibo

24- Distrito Capital?


Mrida

Coro

Caracas

CORRECTO
Sabias Que:
Amazonas es un Estado que est localizado al sur de Venezuela, Limita por el norte con el Estado Bolvar, por el oeste con Colombia y por el este y el sur con Brasil. Su ubicacin relativa es de 0038' y 0617' de latitud norte, 6317' y 6753' de longitud oeste. La mayor parte de su territorio forma parte del escudo guayans, una cuarta parte sur lo compone la selva Amaznica. El clima es de tipo lluvioso, monznica y tropical en las zonas bajas y de sabana en las zonas altas.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Anzotegui es un estado federal costero al noreste de Venezuela. Debe su nombre al gran prcer de la independencia General de Divisin Jos Antonio Anzotegui, quien naci en la actual capital del estado, Barcelona. Algunas de sus principales ciudades son: Barcelona, Puerto la Cruz, Puerto Pritu, Lechera, Guanta, El Tigre, Anaco,Cantaura, Clarines, Aragua de Barcelona y Pariagun.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Apure Su territorio fue famoso por las plumas de garza y el cuero de Babo, que servan para adornar las cortes europeas y otros usos en el extranjero. De igual forma, fue escenario de encuentros blicos que marcaron la evolucin de la Guerra de Independencia, as como tambin de numerosas batallas durante la guerra civil. En el ambiente apureo se inspir Rmulo Gallegos para escribir su novela Doa Brbara, que describe la magnitud de esta tierra

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
El estado Aragua est localizado en el norte central de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al este con los estados Miranda y Vargas, mientras que la parte sur del estado est incrustada en el estado Gurico y al oeste limita con el estadoCarabobo. El nombre de este estado es un vocablo indgena de origen cumanagoto (caribe), con que se denomina al chaguaramo. El estado Aragua es conocido como la encrucijada del centro del pas, el encuentro de todos los caminos. La entidad debe su nombre al ro Aragua, importante tributario dellago de Valencia.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Barinas Antiguamente llamado Estado Zamora, es un estado en el cual se han desarrollado batallas importantes como la de Santa Ins, en la Guerra Federal, entre otras. Junto a los estadosApure, Portuguesa, Cojedes, Gu rico, Anzotegui y Monagas forma la biorreginconocida como Los llanos, aunque sus lmites con los estados Mrida, Portuguesa yTrujillo son de caractersticas andinas. De hecho, a pesar de relacionarse le exclusivamente con los llanos, gran parte del Parque Nacional Sierra Nevada se encuentra en su territorio. Es el octavo estado con ms superficie del pas y el decimoquinto en poblacin.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
El estado Bolvar se localiza en el sur de Venezuela, entre las coordenadas 034555" y 082640" de latitud norte y 601617" y 672556" de longitud oeste. Su superficie corresponde a 26,49% del territorio nacional, es decir, ms de 242.801 km. Su territorio est ocupado casi en su totalidad por el macizo de las guayanas. Su superficie es en general accidentada, la altitud atena el clima tropical clido. El estado se compone de 11 municipios y 46 parroquias a lo largo y ancho del estado Bolvar.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
El Estado Carabobo esta ubicado en el centro- norte- costero de Venezuela, en la Regin Central del pas. Su capital es la ciudad deValencia, que no debe confundirse con el municipio que lleva el mismo nombre. Tiene una extensin geogrfica de 4650 km y una poblacin para el 2011 de 2.239.222 habitantes segn el INE. Es el tercer estado ms poblado e importante de Venezuela, y es el que registra el mayor y ms rapido crecimiento econmico y urbano del pas. Sus principales ciudades son: Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Mariara, Bejuma,San Joaqun, entre otros.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
El Estado Cojedes est situado en el centro-occidente del pas y debe su nombre al ro homnimo que significa donde todo se da. Posee una extensin territorial de 14 mil 800 kilmetros cuadrados, que representa el 1.62% del territorio nacional. Es el decimoquinto con mayor superficie del pas. Su clima es clido. Cojedes cuenta con una superficie territorial de 14.805 km y para el ao 2007 contaba con una poblacin estimada de 300.300 habitantes. Se ubica en la regin central llanera de Venezuela.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
El estado Delta Amacuro, situado al este de Venezuela, alberga el delta del ro Orinoco, coordenadas 7 38 y 10 3 de latitud norte y 62 30y 59 48de longitud oeste. Limita al norte con el Golfo de Paria y el Ocano Atlntico, al sur con el estado Bolvar, al este con el Ocano Atlntico y el territorio en reclamacin de la Guayana Esequiba y al oeste con el estado Monagas. Tiene una superficie de 40.200 km, que en trminos de extensin es similar a la de Suiza.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que: El estado Falcn esta ubicado al noroeste del
pas, Limita al norte con el golfo de Venezuela y el mar Caribe, por el este con el mar Caribe, por el sur con los estados Yaracuy y Lara y por el oeste con el estadoZulia. Se bautiz con ese nombre en honor a Juan Crisstomo Falcn, lder de la Guerra Federal. Tiene una superficie de 24.800 km La principal actividad econmica del estado est relacionada con la industria del petrleo. En la pennsula de Paraguan se ubican dos refineras petroleras de gran capacidad de produccin para la exportacin y el consumo de

todo el pas.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Gurico esta ubicado en el centro del pas en la regin de los Llanos. El nombre del estado Gurico fue designado a partir del 28 de abril de 1856, y proviene del ro del mismo nombre, una corriente de agua que se forma cerca del estado Carabobo. En la lengua de la nacin caribe la palabra "gurico" significa "cacique".

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
A la llegada de los europeos a Venezuela, la regin que hoy es Lara era habitada por diversas etnias como los gayones, los ayomanes y los coyones. Estos pueblos hablaban, segn lo que han podido reconstruir los antroplogos de las fuentes espaolas, idiomas de la familia lingstica jirajarana. Los valles de Qubor, Barquisimeto y El Tocuyo tenan una densidad poblacional relativamente alta y los pueblos de la regin practicaban agricultura

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que: El estado Mrida es una entidad Federal de
la Repblica Bolivariana de Venezuela se encuentra en la regin andina, al oeste del pas, es la Decimocuarta entidad ms poblada del pas2 . Ubicado dentro de la Cordillera Andina se localizan los 10 picos ms altos del pas, incluido el pico Bolvar que alcanza los 4.978 M.s.n.m. Su capital, la ciudad de Mrida, es un importante centro estudiantil y turstico nacional ubicada en el centro del estado entre la Sierra Nevada y la Sierra La Culata a una altura de 1.630msnm.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Miranda es un estado (de los 23 existentes), situado en la zona del Litoral Central deVenezuela. Forma parte de la denominada Regin Capital junto con el Distrito Capital y el Estado Vargas. Limita al norte con el estado Vargas, al sur con el estado Gurico, al este con el Mar Caribe y por el oeste el estado Aragua y el Distrito Capital. Debe su nombre al prcer de la independencia, el Generalsimo y Almirante Francisco de Miranda, primer venezolano universal que luch en pro de la libertad de Venezuela y toda Amrica.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Monagas es un estado de la regin nororiental de Venezuela. Limita por el este con el estado Delta Amacuro y el Ocano Atlntico, por el sur con el estado Bolvar, por el oeste con el estado Anzotegui y por el norte con el estado Sucre. El estado debe su nombre a Jos Tadeo y Jos Gregorio Monagas. La poblacin estimada para 2012, es de 1.026.478 habitantes, segn el INE.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Nueva Esparta es un regin de Venezuela ubicado al noreste del pas. Se compone de tres islas en el ocano Atlntico: Margarita, Coche y Cubagua, ubicadas al norte de la Pennsula de Paria. La Isla de Margarita es la mayor de las tres, con 1 071 km de extensin, y es asiento de la capital estatal, La Asuncin. Es el nico estado insular y el de menor superficie de la nacin.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Portuguesa esta, ubicado al occidente de la Repblica, es considerado "El Granero de Venezuela" por la gran cantidad de productos agrcolas que all se obtienen. El estado limita al norte con el Estado Lara, al este con el Estado Cojedes, al oeste con el Estado Trujillo y al sur con el Estado Barinas. Tiene una poblacin estimada para el ao 2008 de 1.000.000 habitantes. La gobernacin del estado esta ubicada en la ciudad de Guanare.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Sucre es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado en la regin Nororiental del pas, limita al norte con el mar Caribe, al sur por los Estados Anzotegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco, el estado est compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio Jos de Sucre.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Esta entidad se encuentra en las coordenadas 7 46' 11 de latitud norte y 72 14'21 de longitud oeste. El estado Tchira limita al norte con el estado Zulia, al este con los estados Mrida y Barinas, al Sur con Apure y Barinas y al Oeste con Colombia. Su temperatura promedio se sita entre los 10 y los 25 C. La industria en este estado es muy variada. Esta se basa en lcteos, textil, minera y materiales de construccin, entre otras.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
El estado Trujillo es uno de los 23 estados federales de Venezuela, ste se ubica al oeste de este pas en la regin andina. Su capital es Trujillo. El estado se divide en 20 municipios y 93 parroquias, esto lo hace como uno de los estados ms divididos polticamente en Venezuela.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Vargas es uno de los 23 Estados Federales. Es considerado la puerta de entrada deVenezuela, ya que en ella se ubica uno de los puertos y aeropuertos ms importantes de la nacin. Ocupa una delgada franja territorial en la regin central de la costa sobre elMar Caribe. Su geografa es predominantemente playera, aunque el Parque Nacional Waraira Repano se extiende por todo el flanco sur de su territorio, generando zonas de acantilados que se sumergen directamente en el mar.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
Yaracuy deriva su nombre de las voces "Yara - Yara", que quiere decir "coger agua" y Cu- Cu-", "all lejos"; por lo que Yaracuy significa "Coger agua de lejos". Yaracuy es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado en el centroccidente del pas. Limita al norte con Falcn, al sur con Portuguesa y Cojedes, al oeste con Lara y al este con Carabobo y Cojedes. Su geografa es montaosa dado que all termina la cordillera de los Andes y se inicia la cordillera de la Costa. Las principales poblaciones son San Felipe, Yaritagua, Chivacoa, Nirgua, Co corote,Urachiche y Aroa.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
El Estado Zulia . Este lago es la masa de agua ms extensa de Amrica Latina y su cuenca abarca una de las ms grandes reservas de petrleo y gasde Amrica. Un largo lmite fronterizo separa Venezuela de Colombia por el oeste desde la Pennsula Guajira hasta las montaas de Perij.. ste es un territorio que ha trado enormes riquezas de petrleo al pas, pero tambin es una de las zonas agrcolas importantes de Venezuela, destacando su contribucin en reas como ganadera, pltanos, frutas, produccin de carne y leche entre otros.

Siguiente

CORRECTO
Sabias Que:
En Venezuela, el Distrito Capital, antiguamente llamado Distrito Federal, es una entidad federal especial diferente a los 23 Estados Federales y a las Dependencias Federales que componen dicha nacin, establecida en el artculo 16 de la Constitucin de este pas. Debido a que en el Distrito Capital se encuentra el asiento de los Poderes Pblicos Nacionales, esta entidad posee rango federal y la competencia de organizar dicho territorio es del Poder Nacional, tiene una organizacin poltica particular. Con una superficie de 433 km se encuentra en el centro norte del pas y contiene la parte occidental del Distrito Metropolitano de Caracas. Est ubicado en uno de los principales valles de la Cordillera Central, muy cerca de las costas del Mar Caribe. Se encuentra separado de stas por el Cerro El vila

Siguiente

FELICITACIONES

Incorrecto

Vuelve a intentarlo

You might also like