You are on page 1of 18

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Procesos Industriales
Armas Murrieta, Rocio Iglesias Viena, Cristian Mora Perez, Percy Portocarrero Dibaja, Karol Saboya Ramirez, Luis Soto Saldaa, Axel Tuesta Navarro, Ruben

TEMAS- SEMANA 03
Consideraciones bsicas(visualizacin del proceso). Ingeniera de proceso, esquemas y diagramas de procesos. Diagrama de bloques, de flujo, de banderas, bsico de flujo, y de ingeniera, smbolos y codificacin de equipos de procesos e ilustraciones.

Es la funcin que ejecuta algunas polticas resultantes de la Planificacin Estratgica la cual, generalmente, se topa con entornos en donde existen situaciones como las siguientes:

Capacidad inadecuada Creciente competencia Requisitos de calidad ms estrictos

Idear, especificar y aplicar mtodos ms sencillos y eficaces para producir bienes o servicios
El lema de la Ingeniera de Procesos es que

NO DEBE PASAR UN DA SIN QUE SE HAYA HECHO ALGUNA CLASE DE MEJORAMIENTO EN ALGN LUGAR DE LA EMPRESA.

Son la representacin grfica de los procesos en un sistema.

PROCESO Necesidades Servicio

Informacin

Entrada
Insumos

Salida
Producto

Informacin

Diagrama de Procesos
Muestra: Las actividades de la organizacin y la secuencia en que ellas se llevan a cabo. Los pasos detallados que ocurren dentro de un proceso para transformar las entradas en salidas. Los flujos de informacin y/o materiales existentes entre los pasos y las dependencias organizacionales. Los grupos de personas o responsables de cada etapa del proceso.

Proceso de transformacin dela materia prima

Desplazamiento del producto y operarios.

Examen del producto para examinar su calidad.

Llevar al rea de almacenamiento la materia prima, productos en proceso y productos terminados

Tiempo que permanece en espera un producto para pasar de una operacin a otra

Un diagrama de flujo es una representacin grfica de los pasos que seguimos para realizar un proceso; partiendo de una entrada, y despus de realizar una serie de acciones, llegamos a una salida.

Permiten una representacin grfica de los procesos . Son ms fciles de interpretar para la ejecucin y la toma de decisiones. Muestran el enfoque ms amplio posible de entradas, procesos y salidas de un determinado sistema. Definen de manera sistemtica el procedimiento con las actividades en orden cronolgico que se deben seguir para obtener un determinado producto.

Ayuda a buscar los elementos clave de un proceso. Facilita el conocimiento general del proceso. Sirve para identificar los responsables del proceso. Permite establecer reas importantes para la observacin o recopilacin de datos. Facilita la generacin de hiptesis sobre las causas de los problemas del proceso.

SIMBOLOGIA DIAGRAMA DE FLUJO

DIAGRAMA DE BLOQUES

El diagrama de bloques es la representacin grfica del funcionamiento interno y lgico de un sistema, que se hace mediante bloques y sus relaciones, y que, adems, definen la organizacin de todo el proceso interno, sus entradas y sus salidas.

Gracias

You might also like