You are on page 1of 11

TALLER DE BASE DE DATOS

LENGUAJE DE DEFINICION DE BASE DE DATOS 1.1 Creacin del esquema de la base de datos

ING. WILBERT HERNANDEZ FERNANDEZ

Objetivo
Crear una base de datos y definir su esquema con sentencias SQL.

Introduccin

Finalizado el diseo de una base de datos y escogido un SGBD para su implementacin, el primer paso consiste en especificar el esquema conceptual y el esquema interno de la base de datos, y la correspondencia entre ambos. El SGBD posee un compilador de LDD cuya funcin consiste en procesar las sentencias del lenguaje para identificar las descripciones de los distintos elementos de los esquemas y almacenar la descripcin del esquema en el catlogo o diccionario de datos.

Lenguaje de de definicin de datos


Un lenguaje de definicin de datos (Data Definition Language, DDL por sus siglas en ingls) es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestin de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de definicin de las estructuras que almacenarn los datos as como de los procedimientos o funciones que permitan consultarlos.

Continuacin..
Un Data Definition Language o Lenguaje de descripcin de datos ( DDL ) es un lenguaje de programacin para definir estructuras de datos . Los comandos mas comunes son los siguientes: Create Drop Alter

Creacin del esquema de la base de datos


El esquema de una base de datos (en ingls, Database Schema) describe la estructura de una Base de datos, en un lenguaje formal soportado por un Sistema administrador de Base de datos (DBMS). El esquema es generalmente almacenado en un Diccionario de Datos. Aunque generalmente el esquema es definido en un lenguaje de Base de datos, el trmino se usa a menudo para referirse a una representacin grfica de la estructura de base de datos.

Creacin del esquema de la base de datos


Generalmente en la prctica el trmino esquema de la base de datos se refiere al diseo fsico de la base de datos. Por otro lado MySQL presenta dos esquemas information_schema y MySQL ambos guardan informacin sobre privilegios y procedimientos del gestor y no deben ser elimandos. Sintaxis bsica para crear una base de datos en Oracle ( No aplica en Oracle express) CREATE DATABASE nombre_baseDatos; Sintaxis bsica para crear una base de datos en MySQL CREATE DATABASE IF NOT EXISTS nombre_baseDatos;

Ejemplo de Create.
create table country (name varchar(24) not null primary key, capital varchar(24) not null, continent varchar(24) not null, area integer not null, population integer not null)

Ejemplo de acceso de un usuario

Ejemplo complejo de un esquema de base de datos

PREGUNTAS?

You might also like