You are on page 1of 14

Si los pulsas iras a la pgina web.

Laura Pita Alfaya, Patricia Tena de Jess y Laura Lpez Chocln

1) Story Place : La biblioteca digital para nios: http://www.storyplace.org/sp/preschool/prescho ol.asp?themeid=13


2) Cuentos interactivos:

http://cuentosinteractivos.org/
Hemos realizado una seleccin de 10 recursos entre las dos pginas que son los considerados por nosotras los ms adecuados para educacin infantil. Luego realizaremos de esos 10 recursos una seleccin de slo 5, que sern dentro de los elegidos una seleccin de los que creemos ms completos en todos sus contenidos.

La biblioteca preescolar tiene una gran cantidad de recursos. Contiene cuentos, actividades para hacer en la red, para hacer en casa, y diferentes listas de libros relacionados con cada uno de los diversos temas que contiene, como son: - Animales - Mascotas - Bebs - Hora del bao - Colores - Cocodrilos - Figuras - Monos - Ositos de peluche

Animales

( El da especial de Morris )

Aspectos funcionales : Hemos destacado este cuento por su funcionalidad global, ya que el lenguaje que se usa es el Castellano y luego usa el Ingls, fomentando en el nio el bilingismo. Tiene una facilidad en su uso ya que el nio solo tiene que apretar el botn de siguiente para poder seguir viendo el cuento. Aspectos tcnicos y estticos: Encontramos unos aspectos tcnicos interesantes, aunque apenas vara el escenario donde se desarrolla la historia, los elementos audiovisuales se hacen notar ya que los personajes tienen una movilidad y el narrador va contando lo que sucede durante toda la historia, y adems nombra a sus personajes en dos idiomas. Creemos que esto motiva al nio ya que le produce curiosidad de saber dnde encontrar a Morris y fomenta el aprender ingls.

Aspectos didcticos y pedaggicos : Existe una adecuacin de las actividades que se llevan a cabo en la historia con el nio que interacta en ella, ya que son simples y el nio tiene que nicamente al botn de siguiente para continuar la historia. Gracias a esta facilidad el nio puede leer este cuento de forma individual prescindiendo de la presencia del adulto. En cuanto a recursos didcticos, el nio puede observar las imgenes, escuchar los sonidos de distintos animales, conocer el nombre de algunos personajes del cuento en ingls y leer todo lo que se va diciendo.

Mascota (La mascota perfecta)


Aspectos funcionales : Hemos destacado este cuento por el conjunto de funciones que se encuentran en l, ya que el nio puede encontrar temas como son algunos animales y ayuda a ampliar el lxico del nio, como algunos adjetivos. Aspectos tcnicos y estticos: No existe una variedad en pantallas donde se desarrolle la historia, pero en el mismo escenario se van introduciendo diferentes elementos como son distintos animales, cada uno destacndose con un sonido para caracterizarlo. Aspectos didcticos y pedaggicos : Como elementos didcticos este cuento destaca por la distincin de animales domsticos de animales salvajes. Tambin por cmo la nia define a cada animal con la utilizacin de adjetivos que pueden servir para el aprendizaje del nio.

Bebs ( Encuentre al beb):

Aspectos funcionales : Hemos elegido esta actividad ya que creemos que fomenta una autoridad en el nio a la hora de buscar el al beb. Es una actividad que proporciona facilidades para llevarla a cabo y provocar una gran motivacin en el nio cuando lo encuentra, se muestra con ms inters para buscarlo en la siguiente pantalla de juego. Aspectos tcnicos y estticos: Podemos observar diferentes pantallas para llevar a cabo el juego, adems el nio escucha la pregunta y le animan cuando encuentra al beb, lo que provoca alegra y satisfaccin. Aspectos didcticos y pedaggicos : El nio tiene que buscar al beb por distintos, conoce los muebles del hogar, las cosas que hay en un parque

La

hora del bao ( Es hora de baarme )

Aspectos funcionales : Esta actividad la consideramos interesante por el echo de que toca distintos temas de una manera muy fcil y sencilla, el nio puede llevar a cabo la actividad de manera independiente y, como en todas las actividades y cuentos se le da la opcin de volver a realizarla o salir para elegir otra opcin. Aspectos tcnicos y estticos: La actividad proporciona distintos elementos audiovisuales lo que har que el nio no pierda la atencin. Aunque no encontramos diferentes pantallas en el juego ( siempre se hace en el bao con la baera de fondo) se van presentando diferentes juguetes o elementos que el nio tiene que seleccionar con cul de ellos se puede baar y con cules no. Aspectos didcticos y pedaggicos : Creemos que esta actividad puede resultar motivadora y ayudar a una tarea un poco difcil para algunos nios como es la hora del bao.

Monos

( Pltanos para el almuerzo)

Aspectos funcionales : Esta actividad la hemos elegido por tratar un tema importante como son los nmeros de una manera fcil y entretenida. Si el nio se equivoca al contar tiene que volver a intentarlo hasta dar con la respuesta correcta. La actividad puede hacerla tantas veces como quiera. Aspectos tcnicos y estticos: La actividad va acompaada de sonidos y las imgenes resultan llamativas, los pltanos van saliendo de uno en uno para que el nio vaya contando poco a poco. Aspectos didcticos y pedaggicos : Consideramos la actividad interesante por el echo de que el nio puede llevar a cabo la suma, en este caso, de una forma motivadora .Es una actividad adaptada al ciclo de educacin infantil y creemos que puede servir como refuerzo para aprender a sumar mejor.

En esta pgina podemos encontrar diversos cuentos interactivos, en los que conforme te van contando el cuento el/la nio/a participar en l ayudando a los personajes del mismo. En cuentos interactivos encontramos dos categoras:

-Ivn y Navi: en ella hay diversos cuentos sobre la inmensa imaginacin que tienen los personajes.
-El mundo al revs: en ella encontramos diversos - cuentos populares pero con diversos cambios en las versiones.

El

ms grande y el ms pequeo Qu hacemos con el enfado?


Aspectos funcionales : Hemos destacado este cuento por su funcionalidad global, junto con la facilidad de uso, ya que trabaja un tema que se puede dar en cualquier clase de Educacin Infantil y es muy fcil de usar para un nio/a. Aspectos tcnicos y estticos: La actividad va acompaada de sonidos y las imgenes resultan llamativas, y de actividades para que los nios se metan en el cuento y participen en el. Aspectos didcticos y pedaggicos : Es una actividad motivadora ya que adems de leer estas viendo ese cuento en movimiento y participando con los personajes.

Caperucita

sin capucha Garbancito el grande La comilona de Hansel y Gretel


Aspectos funcionales : Hemos destacado este cuento por su funcionalidad global, junto con la facilidad de uso, ya que trabaja un tema que se puede dar en cualquier clase de Educacin Infantil y es muy fcil de usar para un nio/a. Adems el material que aparece es muy verstil, ya que se pueden trabajar diversos temas. Aspectos tcnicos y estticos: La actividad va acompaada de sonidos y las imgenes resultan llamativas, y de actividades para que los nios se metan en el cuento y participen en el. Aspectos didcticos y pedaggicos : Es una actividad motivadora ya que adems de leer estas viendo ese cuento en movimiento y participando con los personajes. Y probablemente nunca hayan escuchado esta historia tan diferente.

Animales ( El da especial de Morris ). Este cuento


nos resulta uno de los ms interesantes ya que combina dos idiomas, castellano e ingls, adems de ser fcil de manejar y produce curiosidad y motivacin.

ste es otro de los cuentos que ms nos ha gustado ya que gracias a l los nios podrn distinguir distintos tipos de animales, conocer los adjetivos de cada uno y ampliar conocimientos.

Mascota (La mascota perfecta).

La hora del bao ( Es hora de baarme ). Esta


actividad es muy interesante y motivadora para los nios, porque tendrn que seleccionar que accesorios se pueden utilizar en la hora del bao y as encontrar motivadora la hora del bao, ya que en algunos nios resulta difcil.

El

ms grande y el ms pequeo Qu hacemos con el enfado?


Estos dos cuentos nos han resultado ms interesantes y atractivos, por su facilidad de uso y porque los nios pueden participar en las actividades del cuento, lo cul los motivar.

You might also like