You are on page 1of 12

Paola Miranda. Ximena Acevedo. Paola Morrongo. Jacqueline Ramirez.

*Creemos que en esta practica vamos a observar mucho mejor las reacciones que tenga cada metal y no metal con el oxigeno. Objetivo: Establecer la diferencia entre los metales y no metales con base a su comportamiento qumico con el oxigeno.

*Cuando un elemento qumico reductor cede electrones al medio, se convierte en un elemento oxidado, y la relacin que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un par redox. Anlogamente, se dice que, cuando un elemento qumico capta electrones del medio, este se convierte en un elemento reducido, e igualmente forma un par redox con su precursor oxidado.

*Cucharilla de combustion. *4 biales con tapa. *1 espatula. *Mechero de alcohol. *Pinzas. *Encendedor. *Pizeta. *Cinta de magnesio. *Sodio o calcio. *Azufre en polvo. *Carbon en polvo. *Agua destilada. *Indicador universal. *Indicador fenoftaleina.

1-A un vial ,agrega 3 ml de agua destilada (2dedos),despues sujeta un pedazo de cinta de magnesio de aproximadamente un centimetro de largo con unas pinzas y quemala en la flama azul del mechero;al terminar la combustion introduce en el vaso las cenizas de la cinta y adicionale 3 gotas de indicador universal y registra las observaciones. 2-Repite la operacion anterior ,ahora con un pedazo pequeo de sodio o calcio .Anota tus obsevaciones. 3-Coloca en la cucharilla de combustion una muestra no mayor al tamao de una cabeza de cerillo, de azufre en polvo.Calienta la cucharilla en la flama azul del mechero y cuando se produzca un gas capturalo rapidamente en un bial,tapa inmediatemente y agrega 3ml de agua destilada (2 dedos) con 3 gotas de indicador universal ,agita y anota tus observaciones.

Lamentablemente nos exploto casi todos los materiales con los que trabajamos en especial el sodio es demasiado peligroso en contacto con el agua As que recomendamos usar proteccion cuando realicen el experimento

El magnesio reacciono de manera muy rapida cuando empezamos a ponerle la energia calorifica logrando hacer la combustion,con el sodio fue demasiado peligroso pues nos exploto es muy delicado al conbinarse con el agua,el azufre es demasiado acido ps lo comprobamos con las laminitas y con el indicador universal,y el carbono fue el elemento no metalico menos peligroso a mi ver ps fue demasido facil quemar el cerillo y colocarlo en el bial.

*Que tienen en comun los oxidos de Magnecio, sodio & calcio? - Que tienen caracteristicas de Bases *Que propiedades tienen en comun los oxidos de Carbono & Azufre? - Que tienen caracteristicas de Acidos. *Se sabe que el Magnecio & el sodio son Matales y el azufre y Carbono son no metales. Existe alguna diferencia entre los no metales & los metales.? -- Que los no metales casi siempre forman Bases & Los metales la mayor parte de las veces forme Acidos

*Se Puede afirmar que los metales tienen el mismo comportamiento Quimico frente al oxigeno? -- No porque al reaccionar los metales se oxidan dependiendo de un proceso. * Se puede afirmar que los no metales tienen el mismo comportamiento quimico que el oxigeno? --La mayoria pues causa una oxidacion en ellos. *Se puede afirmar que los metales & los no metales tienen diferente comportamiento quimico frente al oxigeno? --Si, cada uno de ellos tiene diferentes maneras de transformarse frente al oxigeno.

Las reacciones de oxidacion de un metal o de un no metal son de composicion o descomposicion? --Descomposicion puesto que su que esctructura se va destruyendo poco a poco

* El magnesio reacciono de manera muy rapida cuando empezamos a ponerle la energia calorifica logrando hacer la combustion,con el sodio fue demasiado peligroso pues nos exploto es muy delicado al conbinarse con el agua,el azufre es demasiado acido ps lo comprobamos con las laminitas y con el indicador universal,y el carbono fue el elemento no metalico menos peligroso a mi ver ps fue demasido facil quemar el cerillo y colocarlo en el bial.

You might also like