You are on page 1of 78

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y USO DE LOS PRODUCTOS QUMICOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCION ALLTRON.

Equipos de proteccin recomendados.


Ojos: al manejar los productos en su forma concentrada, utilice lentes de seguridad resistentes a productos qumicos. Manos y piel: Utilice guantes de PVC o hule natural clase I y IV, tipo C (NOM-117STPS),ropa de polister de manga larga y zapatos de piel. En caso de manejo riesgoso del producto en su forma concentrada se recomienda el uso de mandil resistente a productos qumicos. Respiratoria: En caso de que la aplicacin del producto sea por espreado o involucre calentamiento, utilice mascarilla aprobada por HIOSH.

Ventilacin:
Si utiliza el producto por medio de atomizacin es recomendable contar con ventilacin mecnica o natural; asegrese de aplicar el producto a favor de la corriente de aire existente.

Informacin sobre manejo y almacenamiento.


Mantenga el envase cerrado cuando no este usando el producto. En caso de manejar una dilucin del producto prepare solo la cantidad que vaya a ser consumida. Evite las condiciones de incompatibilidad y maneje el producto usando el equipo de seguridad recomendado.

Informacin sobre contencin de fugas y derrames.


Contenga el derrame haciendo un dique con material absorbente evitando que corra hacia fuentes de agua potable. Recoja tanto material como sea posible y depostelo en contenedores plsticos y enjuague con abundante agua.

Informacin sobre ecologa.


Los residuos del uso de los productos pueden ser neutralizados y desechados a los sistemas de tratamiento biolgico de aguas residuales, ya que no contienen sustancias que daen a los microorganismos encargados de la biodegradacin.

Informacin sobre transportacin.


Trasporte los productos exclusivamente en su envase original, evitando la presencia de sustancias incompatibles.

Informacin complementaria.
Evite consumir alimentos y bebidas mientras maneja los productos en el rea de trabajo. Evite fumar en el rea de trabajo.

IDENTIFICACION DE RIESGOS

INFLAMABILIDAD

SALUD

2 4 acid 3
REACTIVIDAD

RIESGOS ESPECIFICOS 4 3 2 1 0 Severo Serio Moderado Ligero Mnimo alc : Alcalino acid : Acido corr : Corrosivo oxi : Oxidante

TRON.
Descripcin:

Es un poderoso gel-limpiador para planchas y parrillas que remueve la grasa y el cochambre.

Procedimiento para la aplicacin de tron en planchas.


1)Retire los residuos con una esptula, espere a que la plancha este caliente a una temperatura entre 70 y 90 (grados)c.

2)Aplique tron (120 ml para una superficie de 90 x 90) en toda la plancha y esparza el producto dejndolo trabajar por dos minutos.

3)Talle uniformemente con una fibra de alambre, a la vez que agrega un poco de agua.

4)Mezcle en un atomizador 50% agua/50% tron y aplique en las reas laterales y talle.

5)Enjuague con abundante agua.

6)Retire el exceso de agua con un jalador.

7)Lave con agua y jabn para eliminar cualquier residuo de producto.

Procedimiento para limpieza de parrillas con Tron.

1.- Con un cepillo de alambre retirar los excesos de grasa y cochambre de la parrilla. 2.- Calentar la parrilla. 3.- Con un atomizador, aplicar el producto diluido al 50% , asegurndonos de cubrir todas las varillas. 4.- Dejar trabajar 2 minutos.

5.- Volver a aplicar producto y comenzar a tallar con el cepillo de alambre.


6.- Enjuagar perfectamente.

Primeros auxilios, Tron.


Contacto con los ojos: remueva lentes de contacto. Lave los ojos inmediatamente con agua corriente y fra por lo menos durante 15 minutos manteniendo los parpados bien abiertos. Busque atencin inmediata de un especialista. Contacto con la piel: remueva la ropa contaminada tan rpido como sea posible. Lave el rea afectada con abundante agua fra. Reciba atencin medica si persisten las molestias. Ingestin: no produzca el vomito. De a el afectado de beber agua o leche. Consulte de forma urgente a un especialista. Inhalacin: por inhalacin del vapor o niebla retire al afectado a un rea bien ventilada, proporcione oxigeno si esta disponible. Consulte al medico si la irritacin de las vas respiratorias persiste.

RADIKAL.
Desengrasante de usos mltiples que puede ser utilizado en cualquier superficie que tenga grasa tal como campanas, filtros, de acero, pisos, paredes, azulejo, plstico, freidoras. Por su contenido este producto puede ser utilizado tanto en grasas de origen animal vegetal y mineral.

Limpieza de pisos con Radikal en suciedad pesada.


1.- Humedecer el piso. 2.- Aplicar Radikal sin dilucin a razn de 3 a 4 disparos de spray por metro cuadrado. 3.- Tallar con bailarina, escoba, escobeta o cepillo. 4.- Enjuagar con agua a presin.

Limpieza de tapetes antifatiga con Radikal.


1.- Recoger por orden los tapetes. 2.- Aplicar Radikal diluido en un 50% con atomizador 5 disparos de spray por tapete. 3.- Tallar con escoba, escobeta o cepillo. 4.- Enjuagar con agua a presin.

Limpieza de filtros y campanas con Radikal.


1.- Retirar cada uno de los filtros y acomodarlos en forma vertical. 2.- Aplicar Radikal con una dilucin de 1 a 5, 2 a 3 disparos de spray por filtro. 3.- Distribuir y tallar perfectamente el producto con una fibra verde siguiendo las lneas del acero. 4.- Enjuagar con abundante agua.

Limpieza de equipos de acero inoxidable con Radikal.

1.- Aplicar Radikal diluido a razn de 1 a 10. 2.- Distribuir cuidando los cableados y controles elctricos para evitar cortos circuitos.

3.- Tallar con fibra blanca.


4.- Retirar con un trapo hmedo y limpio . 5.- Secar.

Limpieza de mesas de trabajo con Radikal.


1.- Retirar todos los alimentos, utensilios y loza que puedan estar sobre la mesa. 2.- Retirar toda la basura o desechos con una franela limpia y hmeda. 3.- Aplicar Radikal con una dilucin de 1 a 40. 4.- Distribuir y tallar al mismo tiempo con una fibra blanca. 5.- Enjuagar muy bien para retirar todo el producto. 6.- Secar con una franela seca y limpia. 7.- Desinfectar el rea si es una mesa que esta en contacto directo con los alimentos.

Primeros auxilios, Radikal.


Contacto con los ojos: Remueva lentes de contacto. Lave los ojos inmediatamente con agua corriente y fra por lo menos durante 15 minutos manteniendo los parpados bien abiertos. Busque atencin inmediata de un especialista. Contacto con la piel: Remueva la ropa contaminada tan rpido como sea posible. Lave el rea afectada con abundante agua fra. Reciba atencin medica si persisten las molestias. Ingestin: No produzca el vomito. De a el afectado de beber agua o leche. Consulte de forma urgente a un especialista. Inhalacin: Por inhalacin del vapor o niebla retire al afectado a un rea bien ventilada, proporcione oxigeno si esta disponible. Consulte al medico si la irritacin de las vas respiratorias persiste.

YODOZAN.
Descripcin: Es un producto a base de Yodo que sirve para desinfectar Frutas y Verduras, Utensilios, Superficies en contacto con los alimentos.

Tabla dilucin Yodozan.


Para una correcta desinfeccin de frutas y verduras es necesario diluir 1 ml. de Yodozan en 1 litro de agua, obteniendo 12.5 ppm.

Para una correcta desinfeccin de utensilios es necesario diluir 2 ml. De yodozan en 1 litro de agua, obteniendo 25 ppm.
Para una correcta desinfeccin de superficies es necesario diluir 4 ml. De yodozan en 1 litro de agua, obteniendo 50ppm.
yodozan
Desinfeccin de frutas y verduras. Desinfeccin de utensilios. Desinfeccin de superficies. 1 ml. 2 ml. 4 ml

Litro de agua
1 1 1

ppm
12.5 25 50

Tiempo de contacto
15 min. 15 min. 15 min.

Primeros auxilios, Yodozan.


Contacto con los ojos: Remueva lentes de contacto. Lave los ojos inmediatamente con agua corriente y fra por lo menos durante 15 minutos manteniendo los parpados bien abiertos. Busque atencin inmediata de un especialista. Contacto con la piel: Remueva la ropa contaminada tan rpido como sea posible. Lave el rea afectada con abundante agua fra. Reciba atencin medica si persisten las molestias. Ingestin: De al afectado de beber por lo menos 1 litro de agua o leche y hgalo vomitar hasta que el vomito sea claro. Consulte de forma urgente a un especialista.

Inhalacin: N.A..

SPOTLESS.
DESCRIPCION Detergente especialmente diseado para el lavado de loza en Maquina lava-loza y su aplicacin es a travs de nuestros equipos dosificadores, se emplean aproximadamente entre 3 ml. por cada litro de agua.

Primeros auxilios, Spotless.


Contacto con los ojos: Remueva lentes de contacto. Lave los ojos inmediatamente con agua corriente y fra por lo menos durante 15 minutos manteniendo los parpados bien abiertos. Busque atencin inmediata de un especialista. Contacto con la piel: Remueva la ropa contaminada tan rpido como sea posible. Lave el rea afectada con abundante agua fra. Reciba atencin medica si persisten las molestias. Ingestin: No produzca el vomito. De a el afectado de beber agua o leche. Consulte de forma urgente a un especialista. Inhalacin: Por inhalacin del vapor o niebla retire al afectado a un rea bien ventilada, proporcione oxigeno si esta disponible. Consulte al medico si la irritacin de las vas respiratorias persiste.

TENSOF.
DESCRIPCION Es un aditivo que acelera el proceso de secado de la loza durante el paso final del enjuague. Su dosificacin es a travs de nuestros Equipos Dosificadores y varia entre 3 a 5 ml. por canastilla, dependiendo de la dureza del agua.

Primeros auxilios, Tensof.


Contacto con los ojos: Remueva lentes de contacto. Lave los ojos inmediatamente con agua corriente y fra por lo menos durante 15 minutos manteniendo los parpados bien abiertos. Busque atencin inmediata de un especialista. Contacto con la piel: Remueva la ropa contaminada tan rpido como sea posible. Lave el rea afectada con abundante agua fra. Reciba atencin medica si persisten las molestias. Ingestin: No produzca el vomito. De a el afectado de beber agua o leche. Consulte de forma urgente a un especialista. Inhalacin: Por inhalacin del vapor o niebla retire al afectado a un rea bien ventilada, proporcione oxigeno si esta disponible. Consulte al medico si la irritacin de las vas respiratorias persiste.

SQUID
DESCRIPCION
Detergente concentrado color mbar, con grado alimenticio, ideal para lavar frutas y verduras. Es un producto neutro y sin aroma. Es utilizado en Frutas y Verduras para eliminar suciedad y los excesos de tierra, preparndolos para la desinfeccin posterior.

Procedimiento de Uso para el Squid.


1.- Verificar que nuestra Tarja de Lavado este completamente limpia utilizando agua fresca y limpia. 2.- Lavar con ayuda de un cepillo blando las frutas y verduras sin pelar ni partir con el Detergente Squid a una dilucin de 1 a 20. 3.- Enjuagar con abundante agua hasta eliminar cualquier residuo de jabn. 4.- Escurrir y enviar a desinfeccin

Primeros auxilios, Squid.


Contacto con los ojos: Remueva lentes de contacto. Lave los ojos inmediatamente con agua corriente y fra por lo menos durante 15 minutos manteniendo los parpados bien abiertos. Busque atencin inmediata de un especialista. Contacto con la piel: Aunque este producto no es irritante, como medida de precaucin e higiene remueva la ropa contaminada y lave el rea afectada. Ingestin: De al afectado de beber agua o leche, induzca el vomito hasta que este sea claro, consulte al medico. Inhalacin: N.A..

Acerox.
Descripcin. Acerox es un abrillantador y protector de cualquier superficie de acero. Ampliamente recomendada en restaurantes donde la cocina tiene vista al cliente. Especial para Equipos de cocina como Refrigeradores, parte exterior de la campana, elevadores, partes laterales de hornos y salamandras.

Procedimiento de Uso para Acerox


1.- Asegurarse de que el rea a abrillantar esta libre de toda suciedad especialmente de grasa, polvo, y completamente seca, para esto se puede hacer una limpieza previa con Radikal diluido a razn de 1 a 15. 2.- Aplicar Acerox en aerosol a una distancia de 50 cms para que tenga una mejor distribucin. 3.- Con una franela seca o toalla de papel, distribuir el producto uniformemente inmediatamente despus de aplicarlo. 4,- Obtendrs entonces una apariencia brillante y un aroma agradable.

Primeros auxilios, Acerox.


Contacto con los ojos: Remueva lentes de contacto. Lave los ojos inmediatamente con agua corriente y fra por lo menos durante 15 minutos manteniendo los parpados bien abiertos. Busque atencin inmediata de un especialista.

Contacto con la piel: N.A.


Ingestin: No produzca el vomito de al afectado a beber agua o leche. Consulte de forma urgente a un especialista. Inhalacin: N.A..

BACTOLL
Jabn bactericida para manos
Es un jabn de alto espectro para el lavado y desinfeccin de manos. Este jabn se puede complementar con Colossus (gel antibacterial) para que el proceso de desinfeccin de manos se de en un 100%.

Procedimiento de Uso para bactoll


1.- Humedecer las manos con agua caliente o tibia hasta los codos. 2.- Aplicar Bactoll de 3 a 5 mls en las manos (1 o 2 aplicaciones con la jabonera)

3.- Frotar sus manos hasta los codos durante 20 segundos en movimientos circulares.
4.- Con un cepillo limpie la suciedad de las unas. 5.- Enjuague sus manos hasta los codos con abundante agua tibia o caliente. 6.- Seque con toallas de papel

Procedimiento de Limpieza de Manos.

1. Moje sus manos y antebrazos hasta los codos.

2. Aplique de 3 a 5 ml de BACTOLL sobre el rea hmeda.

3. Tome el Cepillo de Preciruga y talle vigorosamente el rea de las uas.

4. Talle sus manos y antebrazos hasta los codos permitiendo que haga su efecto el BACTOLL.

5. Enjuague con abundante agua. Siempre en direccin de arriba hacia abajo.

6. Seque sus manos con Toallas de Papel.

8. Deje secar.

Primeros auxilios, Bactoll.


Contacto con los ojos: Remueva lentes de contacto. Lave los ojos inmediatamente con agua corriente y fra por lo menos durante 15 minutos manteniendo los parpados bien abiertos. Busque atencin inmediata de un especialista. Contacto con la piel: Aunque este producto no es irritante, como medida de precaucin e higiene remueva la ropa contaminada y lave el rea afectada. Ingestin: De al afectado de beber agua o leche, induzca el vomito hasta que este sea claro, consulte al medico. Inhalacin: N.A..

COLOSSUS
Gel bactericida para manos sin enjuague
Descripcin. Gel bactericida para manos sin enjuague, a base de alcohol, que acelera su secado sin necesidad de toalla o papel. Cuenta con un amplio espectro contra microorganismos Gram Negativos y Gram Positivos.

Procedimiento de Uso para colossus.


1.- Despus de lavar las manos, aplique de 3 a 5 ml. 2.- Frotar sus manos durante 20 segundos y dejar secar

Primeros auxilios, Colossus.


Contacto con los ojos: Remueva lentes de contacto. Lave los ojos inmediatamente con agua corriente y fra por lo menos durante 15 minutos manteniendo los parpados bien abiertos. Busque atencin inmediata de un especialista. Contacto con la piel: Aunque este producto no es irritante, como medida de precaucin e higiene remueva la ropa contaminada y lave el rea afectada. Ingestin: De al afectado de beber agua o leche, induzca el vomito hasta que este sea claro, consulte al medico. Inhalacin: N.A..

TRAX
Eliminador de Sarro
DESCRIPCION Es un desincrustante cido que sirve para eliminar el sarro (Sales de Calcio y Magnesio) en Equipos de Acero Inoxidable. Es muy eficaz para la desincrustacin en Equipos de cocina y Baos. Excelente para dar mantenimiento de limpieza tanto preventivo como correctivo a Mquinas Lavaloza

Limpieza de Mquina Lava-loza.


1.Aplicar la pasta TRAX previamente preparado con agua sobre todo el interior de la Mquina Lava-loza. 2. Dejar actuar el producto 15 min. (Si es necesario Tallar con fibra blanca hasta remover la suciedad). 3.Enjuagar con abundante agua. 4. Dejar secar. FRECUENCIA: CADA TERCER DIA.

Primeros auxilios, Trax.


Contacto con los ojos: Remueva lentes de contacto. Lave los ojos inmediatamente con agua corriente y fra por lo menos durante 15 minutos manteniendo los parpados bien abiertos. Busque atencin inmediata de un especialista. Contacto con la piel: Remueva la ropa contaminada tan rpido como sea posible. Lave el rea afectada con abundante agua fra. Reciba atencin medica si persisten las molestias. Ingestin: No produzca el vomito. De a el afectado de beber agua o leche. Consulte de forma urgente a un especialista. Inhalacin: Por inhalacin del vapor o niebla retire al afectado a un rea bien ventilada, proporcione oxigeno si esta disponible. Consulte al medico si la irritacin de las vas respiratorias persiste.

KERFLO
Desinfectante clorado

Desinfectante a base de hipoclorito de sodio, el porcentaje de cloro libre del 7%, este producto de rpida accin, puede utilizarse en pisos, paredes, mesas de trabajo, tablas de corte, etc. Recomendado como producto alternante en la desinfeccin de reas y alimentos Ventajas competitivas Adems de tener un bajo costo, este producto contiene un estabilizador que evita que se desprenda rpidamente. Mediante nuestros equipos dosificadores se puede obtener una dosificacin constante en p.p.m.

FIN
GRACIAS POR SU ATENCION

AROMAS DESINFECTANTES LIMPIADORES SHAMPOOES SARRICIDAS ESPECIALES

AROMATIZANTES
Descripcin: Producto liquido especialmente diseado para proporcionar un aroma fresco y limpio al ambiente. Sunny Taste con aroma canela Su aroma perdura dependiendo de la concentracin de la dilucin. Recomendado en habitaciones, baos pblicos, restaurantes y spas. Elimina el olor a tabaco y no mancha las superficies. Su aplicacin debe de ser en lugares estratgicos como en esquinas, atrs de cortinas y por debajo de los muebles. Se aplica una vez terminada la limpieza.

AROMATIZANTES
Ventajas Competitivas Altamente concentrado Debido a su alta concentracin ofrece un costo muy bajo el cual se puede controlar por aplicacin. Para obtener un aroma fresco se recomienda una dilucin de 1 a 10 con atomizador (100 ml. X litro de agua), y 1 a 20 mediante dosificador KP1H (50 ml. X litro de agua). Producto Amigable Este producto no es agresivo a la salud. Rapidez Es un producto que trabaja de una manera rpida y eficiente.

Aplicacin
Se emplea en Habitaciones, Baos de Hoteles y Restaurantes, en el ambiente. 1.- Una vez que se termino de limpiar la habitacin, aplicar SUNNY en cualquiera de nuestros 4 aromas con una dilucin recomendada de 1 a 10 2.- La aplicacin debe hacerse en lugares estratgicos como esquinas, y , por debajo de los muebles, atrs de las cortinas.

3.- Cerrar la habitacin 4.- En otras reas como SPA y Baos tambin aplicar cuando se termino de realizar la limpieza.

Descripcin: Limpiador de Vidrios que elimina la suciedad en los cristales de forma inmediata.

CRYSTAL

Alto Rendimiento. Por ser un producto de alta concentracin proporciona un excelente rendimiento y un costo muy bajo para el usuario, ya que cuenta con una dilucin de 1 a 20. Resultado inmediato Es un producto que inmediatamente despus de aplicar se puede notar su eficacia, ya que resalta el brillo natural de los cristales y elimina suciedad como: polvo, residuos de spray, mousse y gel. Producto Biodegrable Es un producto que adems de ser eficiente no daa al medio ambiente.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Se emplea en superficies de vidrio y cristal como ventanas y espejos en Hoteles y Restaurantes. Para obtener un mejor resultado:

APLICACION

1.- Sacudir la superficie a limpiar para eliminar posibles residuos de polvo.


2.- Aplicar el producto diluido a razn de 1 a 20 con un atomizador, aproximadamente 3 ml por metro cuadrado

3.- Retirar el producto con jalador o toalla limpia hasta dejar el rea completamente seca.

Es muy importante tener la dilucin exacta al hacer la demostracin, ya que un exceso o deficiencia de producto puede ocasionar que el cristal quede opaco o no se limpie correctamente. Contar con una fibra blanca para eliminar residuos que ya tengan tiempo en el cristal y que no se eliminen fcilmente. Se recomienda fibra blanca ya que cualquier otra puede rallar el cristal Utilizar un excelente Jalador (probarlo antes de la demostracin) y /o una Toalla completamente limpia

RECOMENDACIONES DE USO

Descripcin: Limpiador liquido multiusos concentrado (con aroma Herbal y Ctrico), diseado para la limpieza de toda clase de superficie tales como pisos, paredes, wc, lavamanos.

MULTIFRESH

Alto Rendimiento. Por ser un producto de alta concentracin proporciona un excelente rendimiento y un costo muy bajo para el usuario, ya que cuenta con una dilucin muy amplia. Recomendada: 1 a 15 Resultado inmediato Es un producto que inmediatamente despus de aplicar se puede notar su eficacia, ya que resalta el brillo de los pisos, adems de dejar un aroma agradable y fresco.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Producto Biodegrable
Es un producto que adems de ser eficiente no daa al medio ambiente. Previene la formacin de Hongo No elimina el Hongo ya formado, pero si puede prevenir su formacin mediante el uso continuo y adecuado. Multiusos Es un producto que puede limpiar cualquier superficie (inclusive mrmol) sin daarla ya que se trata de un producto neutro, resalta el brillo del cromo en las llaves de lavamanos.

Se emplea en cualquier rea o superficie de habitaciones y baos como pisos, paredes, wc, reas de mrmol. Para obtener un mejor resultado: 1.- En wc, lavamanos y paredes aplicar con atomizador con una dilucin de 1 a 20 2.- Limpiar con cepillo en wc , fibra blanca y/o franela en otras reas

APLICACION

3.- Enjuagar y secar para obtener el brillo deseado


En pisos se puede aplicar 200 ml (ya diluidos) en una cubeta de 20 litros para trapear.

DESCRIPCION Es un desincrustante cido que sirve para eliminar el sarro que se forma por la suciedad en Pisos, paredes, wc,lavamanos, mingitorios y si es utilizado en forma regular previene la formacin del mismo Es muy eficaz para la desincrustacin en mantenimiento preventivo o correctivo

DISSOL

Alta Concentracin. Debido a su alta concentracin podemos eliminar fcilmente el sarro de cualquier superficie, con pequeas cantidades, reduciendo as los costos. Multiusos Por su poder puede ser utilizado con mucho xito en sanitarios, mingitorios, regaderas.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Se emplea en cualquier superficie que este sujeta a la formacin de sarro como wc, mingitorios, tinas, pisos, paredes, baos de hoteles y restaurantes.

APLICACION

1.- Aplicar Dissol diluido 1 a 5 con atomizador directamente al rea sucia 2.- Dejar reposar 5 minutos 3.- Tallar con un cepillo hasta desprender el sarro 4.- Enjuagar con agua limpia hasta asegurarse de no dejar residuos de Dissol ni de sarro 5.- Proceder a limpiar de forma regular

Si el rea esta demasiado incrustada se puede aplicar el producto mas concentrado como medida correctiva

DESCRIPCION Shampoo liquido color verde para limpieza de manos. Generalmente utilizado en baos de huspedes y empleados.

LIFE TOUCH

Agradable Aroma Es un producto que tiene un aroma agradable y deja las manos suaves y tersas despus de ser usado.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Incluye Jabonera Ofrecemos la instalacin y mantenimiento de las Jaboneras en la compra del shampoo.

El uso de este producto es exclusivo para la higiene de manos siguiendo los siguientes pasos:

APLICACION

1.- Humedecer las manos 2.- Aplicar Life Touch 3.- Tallar hasta eliminar la suciedad 4.- Enjuagar con agua

HABILL
Ventajas Competitivas Rendimiento Es un producto de muy buen rendimiento, soportando diluciones de hasta 1:40 (aplicar de acuerdo a la tabla anexa). Esto hace que este producto sea altamente competitivo en costos. Rapidez Producto de rpida accin, los resultados se pueden ver en cuestin de segundos. Versatilidad Se puede aplicar en prcticamente cualquier superficie eliminando cualquier tipo de grasa

HABIL
Desengrasante multiusos auxiliar en la limpieza general. Puede ser utilizado en cualquier rea como superficies metlicas, pisos, paredes, azulejo o plstico. Es un producto alcalino que disuelve todo tipo de grasa sin daar la superficie a tratar.

HABILL
Limpieza
En Baos, Tinas, Jacuzzi, Regaderas 1. Dependiendo la suciedad del rea a tratar hacer la dilucin en atomizador de hasta 1 a 20 (30 ml. X litro de agua). 2. Aplicar para eliminar residuos de bronceador. 3. Tallar con fibra, o cepillo y enjuagar. En Elevadores 1. Aplicar con atomizador y limpiar con franela. 2. Enjuagar y secar. 3. Aplicar SSPolish para abrillantar.

En Pisos de reas Publicas 1. Mezclar 50 grs. de detergente Track y 200 ml. de Habill en 20 lts. de agua. 2. Aplicar y tallar vigorosamente. 3. Enjuagar y dejar secar.

DESCRIPCION Liquido color rojo formulado a base de aceites minerales especiales para el acondicionamiento de mechudos y trapeadores utilizados en la recoleccin de polvos. Facilita la recoleccin del polvo y suciedad. Posee un aroma agradable y se puede utilizar tanto en superficies metlicas, madera asi como en cualquier piso. Permite una mayor economa.

AMOP

Aroma agradable. Ya que cuenta con una esencia de aroma frutal el aroma no es desagradable. Bajos costos Permite una mayor economa pues adems de la limpieza en seco de los pisos, brinda excelentes resultados en el cuidado de los muebles de madera y metal Excelente resultado en menor tiempo Se obtienen buenos resultados usndolo en pisos duros y blandos, as como en superficies metlicas y de madera. Biodegradabilidad La correcta utilizacin de este producto no genera residuos contaminantes.

VENTAJAS COMPETITIVAS

APLICACIN & Se utiliza en jergas, trapeadores, mechudos, franelas y mops RECOMENDACIONES convirtindolos en excelentes recolectores de polvo y suciedad.

Ampliamente utilizado en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, hospitales, escuelas, oficinas as como en todo tipo de industrias y establecimientos en donde se requiere con frecuencia la recoleccin de polvo. Por primera vez el mechudo debe ser curado de una forma correcta, atomizando AMOP mediante un sprayer hasta impregnarlo completamente. Despues se guarda en una bolsa de plstico por uno o dos das para que absorba el producto. Posteriormente, se deja ventilar por uno o dos das mas hasta que seque, de esta manera el mop queda listo para se utilizado. Sacudir peridicamente el mop para eliminar el exceso de polvo y suciedad y al sentir que este pierde poder de atraccin del polvo, rehumedecer ligeramente con amop.

DESCRIPCION Es un limpiador y abrillantador formulado a base de silicones que cuidan, protegen y abrillantan diversas superficies evitando la redeposicion de polvo, mejorando su apariencia y aumentando su vida til.

ULTRA W

Aroma discreto VENTAJAS COMPETITIVAS

Es un liquido color blanco, lechoso, aceitoso al tacto, que no tiene el olor caracterstico a solvente de estos productos. Proporciona excelente limpieza Mantiene las superficies limpias, brillantes y protegidas durante mayor tiempo, evitando el requebrajamiento ocasionado por la luz solar. Puede aplicarse sobre cualquier superficie Por su gran adherencia puede aplicarse en superficies horizontales o verticales.

Se aplica principalmente en todo tipo de superficies plsticas o de vinilo, as como muebles de formaica, madera sellada, superficies acrlicas, piel y plstico. Antes de aplicar el producto, limpiar perfectamente la superficie Atomizar o aplicar Ultra w utilizando tambin una esponja para distribuirlo de manera uniforme

APLICACION

RECOMENDACIONES DE USO

No aplicar en vidrios Asegurarse de distribuir perfectamente el producto (de manera uniforme) para hacer lucir el brillo. Llevar una esponja o franela completamente seca y limpia

You might also like