You are on page 1of 25

PROCESO DE EXPORTACION DE PERFUMES COLOMBIACOSTA RICA.

PRSENTADO POR : CINDY SALAZAR JOHANA ROLON MEYLIN TARAZONA DUBAN RUBIO

Es la salida de mercancas del territorio aduanero nacional con destino a otro pas. Tambin se considera exportacin, la salida de mercancas a una zona Franca Industrial de Bienes y de Servicios.

Exportar productos exige necesariamente la inversin de recursos destinados a materializar las ventas en un mercado global que por sus caractersticas actuales es en extremo competitivo. Por esta razn el empresario debe escoger de manera inteligente los mercados en los cuales realizar dichas inversiones e intentar minimizar el riesgo de prdida o fracaso. Siempre con una visin a largo plazo.

COSTA RICA

COLOMBIA

Para el proceso de exportacin se escogi el pas de costa rica .

ESTUDIO DE MERCADO COSTA RICA.

GRAFICA DE ESTIMACION Y PROYECCION DE LA POBLACION COSTARRICENSE 1950- 2100


8 7 6

2,1
1,9

5 4 3 2

1,6
ESTIMACION
PROYECCION.

1
1950 1975 2000 2025 2050 2075 2100

Precisamente, las exportaciones se han convertido en un pilar clave de la economa costarricense, debido al crecimiento del sector de alta tecnologa, que est dominado, principalmente, por la fabricacin de microprocesadores y la produccin de dispositivos mdicos

En el 2008, el Producto Interno Bruto (PIB) lleg a USD48,32 billones y se increment en un 2,7%, con respecto al 2006, cuando haba totalizado USD47,05 billones, segn informacin preliminar del Banco Central de Costa Rica.
El PIB est conformado en un 67,6% por las contribuciones del sector de servicios, seguido por la industria, con el 25,9%, y la agricultura, con el 6,5%.

COMPOSICION SECTORIAL DEL PBI COSTARRICENSE.


SERVICIOS INDUSTRIA
6%

AGRICULTURA

26%

68%

LOCALIZACION DE LLEGADA DE MERCANCIA A COSTA RICA


.

MATRIZ DOFA.
ANALISIS INTERNO
Debilidades 1) No tenemos experiencia en este campo.

ANALISIS EXTERNO
Amenazas 1) La mayora de las personas tienen ya un perfume predeterminado y no quieren cambiarlo.

2) Para darse a conocer se necesita publicidad. La cual es cara y partimos de un presupuesto bajo. 2) El riesgo que los competidores desacrediten nuestros productos, viendo el eventual crecimiento. 3) carencia en normalizacin de procesos. 3) Nuestros competidores promuevan actividades promocionales en el sector.

Fortalezas

Oportunidades a comprar nuevos

1) Tenemos ganas de trabajar, e iniciar nuestro 1) cambios de tendencias proyecto. productos de belleza. 2) Es un regalo innovador que rompe con lo habitual.

2) Como nuestros precios van a ser bajos, las personas no se negaran a comprar nuestros 3) Como seramos una Sociedad Limitada, nos perfumes y cremas. supone una gran ayuda ya que nunca podramos perder nuestro dinero, tan solo el capital inicial, que 3) incremento en la frecuencia de compra del es un riesgo menor. producto. 4) alianzas con otros productores de perfumes . locales, para esto tener ventajas sobre rivales.

POBLACIN Y MUESTRA: costa rica cuenta con una poblacin de 3,405,813, con una densidad poblacional de aprox. 638 habitantes por kilmetro cuadrado, el 49,7% de los habitantes son mujeres. Se realizo una encuesta a 50 mujeres donde se Perfumes arrojaron los siguientes resultados:

40%

44%

Nuevas Fragancias Aromas Personalizados Marcas Reconocidas

16%

Los principales proveedores de este sector Cosmtico en general son los pases industrializados que han dominado el mercado por dcadas. En especial Estados Unidos, Francia y Alemania. La firma de tratados de libre comercio como NAFTA entre Estados Unidos y Mxico y a su vez el G3 entre Mxico y Colombia ha permitido el crecimiento de las exportaciones desde Mxico hacia Colombia.

Crecimiento anual promedio: 15.8% Ventas en el 2003: USD 1.289 Millones Ventas en el 2008: USD 2.686 Millones Crecimiento acumulado: 65% Promedio nmero de empresas: 400 Estas cifras confirman la importancia del sector en Colombia y su crecimiento sostenido en los ltimos aos muy por encima del promedio del PIB.

Aunque por tradicin este es un mercado que ha sido dominado por las Grande Marcas provenientes de los pases ms desarrollados como Francia, Estados Unidos e Inglaterra, la globalizacin de los mercados y la entrega de franquicias ha generado que otros pases desarrollen sus propias industrias aprovechando la transferencia de tecnologa.

Los costos menores que obtienen en los pases en vas de desarrollo han permitido que varias Multinacionales del sector coloquen plantas en regiones que estratgicamente les sirven como centros de produccin, almacenamiento y distribucin. Es comn ver hoy en da que un producto cosmtico se fabrique en Colombia y se distribuya en los dems pases de Suramrica o viceversa. Esto ha permitido que empresas locales desarrollen sus propios productos basados en la experiencia de trabajar o producir para los grandes jugadores del sector.

TAMAO DEL MERCADO COMESTICO


5 4 3 2 1 TAMAO DEL MERCADO COMESTICO

0
BRASIL MEXICO ARGENTINA COLOMBIA

La grafica muestra como Colombia ocupa el 5 lugar en cuanto a tamao del mercado cosmtico en Latinoamrica. Est por encima de Chile y muy cercano a Argentina, que seguramente superar en pocos aos teniendo en cuenta el mayor crecimiento del consumo interno Colombiano.

Avenida 4 con calle 10 centro Ccuta San Jos de Ccuta- norte de SantanderColombia Telfono: (7) 5732415 fax: (7) 5810085 celular: 3134531102-3158052433 Email: reve@hotmail.com Nit: 1090442231-6 rgimen comn

CONSIDERACIONES DE EMPAQUE.

CONSIDERACIONES DE EMBALAJE

You might also like