You are on page 1of 13

CICLO 2012-III Mdulo: 1 Unit: 5 Week: 3

TECHNICAL ENGLISH I

Teacher: Maritza Dvila Chumpitaz

PRONOUNS
El tema PRONOUNS lo encontrar en su texto All Star 1, pginas 10 al 17, 126, 127, 160 al 164, y 185, en su Workbook All Star 1, pginas 8, 9, 38 al 40, 98 y 113, as como en los Enlaces Interesantes, Bibliogrficos y Auto evaluaciones del Curso. Revise detalladamente el tema y autoevale sus conocimientos.

Success depends on you !

POSSESSIVE ADJECTIVES
SUBJECT PRONOUNS POSSESSIVE ADJECTIVES

I YOU WE It is his dog. THEY

MY YOUR OUR THEIR HIS HER ITS

This is my car.

HE
SHE IT

POSSESSIVE ADJECTIVES
Observaste bien la diapositiva anterior ? Bien, si lo hiciste habrs notado que cada pronombre ( sujeto ) tiene un determinado adjetivo posesivo, y, Qu es un adjetivo posesivo ? Es aquella palabra que nos va a indicar pertenencia, es decir, a quin pertenece algo.
She is her friend.

Ella es su amiga. La palabra su es el adjetivo posesivo y se refiere a su de ella.

POSSESSIVE ADJECTIVES
Los adjetivos posesivos se usan con cualquier estructura gramatical, as que a partir de ahora podrs identificarlos en cualquier oracin que los veas.
Hello, my name is Richard.

Good morning. I am Samantha.

POSSESSIVE ADJECTIVES
*EXAMPLES: 1.- This is MY sister. HER names Ana. MY se refiere a la persona que est hablando. HER se refiere a sister. 2.- Hes HIS father. HIS name is Alfonso. El primer HIS se refiere a un varn ( hombre ) que no est mencionado en la oracin. El segundo HIS se refiere a father. 3.- Its HER cat. ITS names Kitty. HER se refiere a una mujer que no est mencionada en la oracin. ITS se refiere a cat.

OBJECT PRONOUNS
SUBJECT PRONOUNS OBJECT PRONOUNS

I YOU It is a present for you. WE THEY

ME YOU US THEM HIM HER IT

This is for her.

HE
SHE IT

OBJECT PRONOUNS
Si observamos bien la diapositiva anterior notaremos que cada pronombre ( sujeto ) tiene un determinado pronombre en posicin de objeto ( Object Pronoun ), y, Qu es un Object Pronoun? Es aquella que hace referencia a un sujeto cuando este se encuentra en la parte del complemento. Por ello apreciarn que los significados de los pronombres en posicin de objeto la mayora de veces son los mismos que los pronombres en posicin de sujeto.
My mother needs my father. My mother needs him

Mi mam necesita a mi pap. Mi mam lo necesita a l. La palabra him hace referencia a un sustantivo que es father, y en este caso significa l.

OBJECT PRONOUNS
Los object pronouns se usan con cualquier estructura gramatical, as que a partir de ahora podrs identificarlos en cualquier oracin que los veas.
For me ? Thank you Percy.

Hello, Priscilla.This is for you.

OBJECT PRONOUNS
*EXAMPLES: 1.- He calls me every two hours. ME se refiere al pronombre I. 2.- He prepared a card for you. YOU es un object pronoun y se refiere a you (subject). 3.- My grandma always gives her candies. HER se refiere a she.

REMEMBER
Los object pronouns slo se utilizan en la parte del complemento de una oracin. Cada pronombre sujeto tiene su respectivo pronombre en posicin de objeto (object pronoun). Cuando utilizamos un Adjetivo Posesivo es necesario poner un sustantivo despus de ellos: I am not using your computer. Los subject pronouns se utilizan en la parte del sujeto de la oracin. Practica un poquito todos los das. Participa en el foro semanal. Ingresa a la Sala de Conferencias ya que esto lo ayudar a desarrollar sus habilidades del idioma. Utiliza los Enlaces Interesantes y Bibliogrficos del curso. Autoevala tus conocimientos con las AUTO-EVALUACIONES. Si tienes dudas consulta constantemente. Puedes hacerlo va Email. Revisa siempre el significado y la pronunciacin de las palabras nuevas en tu diccionario. Esta semana te toca aprender el vocabulario de la pgina 1. Practica con tu libro All Star y los CDs del curso. Adems cuentas con la Biblioteca Virtual del curso.

THANK YOU VERY MUCH !

You might also like