You are on page 1of 12

INTRODUCCIN EL TABAQUISMO CAUSAS CONSECUENCIAS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFA

El tabaquismo es uno de los problemas que se confronta da a da en el mundo, ya que es una adiccin muy fuerte que a la larga causa serios daos a la salud. El tabaco es el punto principal que lleva al fumador a tener ciertas dificultades en su cuerpo, tanto fsico como mental y espiritual. Las personas deben tomar en cuenta las consecuencias que provocar en un futuro. Siendo esta una droga muy fuerte que miles de habitantes en la tierra la consume ha diario. VOLVER

El tabaquismo es la adiccin al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la accin de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Segn la Organizacin Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.

VOLVER

EL TABACO
El tabaco es un producto de la agricultura originario de Amrica y procesado a partir de las hojas de varias plantas del gnero Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustin produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva.
VOLVER

Generalmente cuando una persona inicia con su habito de fumar lo puede hacer por diferentes factores, tales como curiosidad por saber el sabor del tabaco o curiosidad por saber si los mitos del tabaco son ciertos, como es el caso del mito que la primera vez que fumas te sents mareado y con nauseas, o simplemente porque sus padres lo hacen entonces esa persona lo empieza a hacer.

VOLVER

La adopcin del hbito de fumar puede dividirse en tres periodos o etapas: Iniciacin: Es el periodo de los primeros contactos con el tabaco. Es la poca del fumador que no fuma. Se trata de encontrar qu sensacin esconde el tabaco. Afrontamiento: Es el periodo del fumador que comienza a fumar. Al principio el consumo es de vez en cuando y superficial, o sea no traga el humo, pero las inhalaciones comienzan a ser ms profundas y as va incrementndose la satisfaccin fsica. De esta forma el fumador se convierte en habitual por el hecho de fumar. Mantenimiento: Esta es la fase del fumador que fuma. Se manifiesta por un malestar que desemboca en la necesidad de fumar, estableciendo as un crculo vicioso cada vez ms potente y de mayor frecuencia.

VOLVER

Cnceres: de pulmn, de esfago, de faringe, de pncreas, de estmago. Virus del papiloma humano.

Enfermedades del aparato circulatorio: hipertensin, insuficiencia cardaca.


VOLVER

Produce infartos por el corazn. Enfermedades en aparato digestivo: gastritis o la lcera. el la

La osteoporosis: bronquitis, enfermedades renales, la esclerosis mltiple o el enfisema pulmonar. VOLVER

El tabaco es causa de desintegracin familiar tambin de enfermedades comunes y enfermedades mortales como el cncer. El tabaquismo no solo daa a la persona que lo consume sino a la persona que esta alrededor de ella, por la inhalacin de humo.

VOLVER

Aceptar que se tiene un problema de vicio con el tabaco y buscar ayudas necesarias para poder dejar de fumar. La familia es la base principal para ayudar a las personas que tienen el vicio del tabaco, ya que con su apoyo moral y espiritual se fomentar la autoestima de la persona enferma.
VOLVER

WWW.WIKIPEDIA.COM

SUITE101.NET

TABACO-TABAQUISMO.BLOGSPOT.COM

VOLVER

You might also like