You are on page 1of 24

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ

INTEGRANTES: Matas Herrera Kevin Morales Cordero Liliana Paulina Hernndez Meneses Mariana Iveth

Son las que, entre dos estados cualesquiera, poseen infinitos valores. La evolucin de estas seales a lo largo del tiempo es de una forma continua. Una seal es analgica cuando las magnitudes de sta se representan mediante variables continuas, o sea que las magnitudes son anlogas a la seal.

Es preciso indicar que la seal analgica, es un sistema de comunicaciones de las mismas caractersticas, mantiene dicho carcter y deber ser reflejo de la generada por el usuario. Esta

necesaria circunstancia obliga a la utilizacin de


canales lineales, es decir canales de

comunicacin que no introduzcan deformacin


en la seal original.

Las seales analgicas predominan en nuestro entorno (variaciones de temperatura, presin, velocidad, distancia, sonido etc.) y son

transformadas en seales elctricas, mediante el adecuado transductor, para su tratamiento electrnico.

Las seales analgicas utilizan amplificadores.

Seales Peridicas: Son las seales que repiten todos sus valores en un espacio de tiempo, es decir, cada cierto tiempo se repite la figura (predecibles). F(t) = f(t+T) Donde el valor de T se le denomina periodo. Seales Aperidicas: Son las seales que no repiten sus valores, y por tanto no podemos predecir su evolucin.

Valor de pico (VP): Es el valor mximo que alcanza una seal; tambin se le llama amplitud. Si el mximo positivo es igual al mximo negativo, denominamos valor de pico a pico (Vpp) a la suma sin signo de los dos valores. Por tanto, [Vpp=2Vp].

Periodo (T): Es el tiempo que tarda en ejecutar un ciclo. Entendemos por ciclo cada repeticin de la seal.

El periodo se mide en segundos, y se emplean ms habitualmente los submltiplos.

Frecuencia (F): Es el nmero de ciclos que una seal peridica ejecuta por segundo, y su unidad es el Hercio (Hz).

Habitualmente se usan los mltiplos del Hz:

f= 1/T (seg.), su unidad es el Hertz. T= 1/t (Hz), su unidad son segundos.

El velocmetro. La velocidad de un auto varia gradualmente sobre un intervalo continuo de valores, la velocidad del auto se puede variar entre valores de 0 y 100 Km./h. La generada por un usuario en el micrfono de su telfono y que despus de sucesivos procesos, es recibida por otro abonado en el altavoz del suyo.

Son aquellas que estn representadas por funciones que pueden tomar un cierto nmero finito de valores en cualquier intervalo de tiempo. Emplean repetidores regenerativos.

Cabe mencionar que adems de los niveles, en una seal digital estn las transiciones de alto a bajo o de bajo a alto, denominadas flanco de subida o de bajada, respectivamente.

Tambin son peridicas. Estas seales se caracterizan porque poseen un nmero discreto (limitado) de estados. Si el nmero de estados es 2, se llama seales binarias; si poseen mas de 2 estados, se llaman seales digitales multinivel.

La duracin de los pulsos la llamamos T y su unidad es el segundo. Velocidad de modulacin (Vm): Es el numero de pulsos que una seal digital ejecuta por segundo. Se define como el mximo nmero de cambios de estado de la seal por unidad de tiempo. Se mide en Baudios (N de bits/ seg.). Vm = N de bits / Tiempo La Vm y la duracin de los pulsos estn relacionados por la sig. Formula: [Vm = 1/T]

Velocidad de transmisin: Es el nmero de bits que se envan o reciben por segundo en un sistema de transmisin de datos, independientemente de si los mismos contienen informacin o no. La velocidad de transmisin y la velocidad de modulacin coincide en los sistemas binarios, y en cualquier caso estn relacionados por la siguiente formula: [Vt = Vmx*Nde bits del pulso]

Velocidad de transferencia de datos: Est dado por la cantidad media de bits que se transmiten entre dos sistemas de datos.

Velocidad real de transferencia de datos: Se denomina as a la cantidad de bits transmitidos en la unidad de tiempo, con la condicin que el receptor los considere vlidos. VT > Vtransf > VR. Transf

Altura de pulso (nivel elctrico) Duracin (ancho de pulso) Frecuencia de repeticin (velocidad pulsos por segundo) Las seales digitales no se producen en el mundo fsico como tales, sino que son creadas por el hombre y tiene una tcnica particular de tratamiento, y como dijimos anteriormente.

UNIPOLARES.- Cuando uno de los valores se representa con un voltaje 0 o neutro y el otro valor con voltaje positivo si es una seal unipolar positiva o voltaje negativo si es una seal unipolar negativa. POLARES.- Sus valores siempre tiene una misma polaridad ya sea negativa o positiva.
BIPOLAR.- Uno de sus valores tiene una polaridad intercalada y el otro tiene siempre un voltaje de cero o neutro.

Antes, en 1959, como derivacin de los estudios en fsica enfocados a la ptica, se descubri una nueva utilizacin de la luz, a la que se denomin rayo lser, que fue aplicado a las telecomunicaciones con el fin que los mensajes se transmitieran a velocidades inusitadas y con amplia cobertura.

Sin embargo esta utilizacin del lser era muy limitada debido a que no existan los conductos y canales adecuados para hacer viajar las ondas electromagnticas provocadas por la lluvia de fotones originados en la fuente denominada lser. Fue entonces cuando los cientficos y tcnicos especializados en ptica dirigieron sus esfuerzos a la produccin de un ducto o canal, conocido hoy como la fibra ptica.

En 1966 surgi la propuesta de utilizar una gua ptica para la comunicacin. Esta forma de usar la luz como portadora de informacin se puede explicar de la siguiente manera: Se trata en realidad de una onda electromagntica de la misma naturaleza que las ondas de radio, con la nica diferencia que la longitud de las ondas es del orden de micrmetros en lugar de metros o centmetros.

En un sistema de transmisin por fibra ptica existe un transmisor que se encarga de transformar las ondas electromagnticas en energa ptica o en luminosa, por ello se le considera el componente activo de este proceso. Una vez que es transmitida la seal luminosa por las minsculas fibras, en otro extremo del circuito se encuentra un tercer componente al que se le denomina detector ptico o receptor, cuya misin consiste en transformar la seal luminosa en energa electromagntica, similar a la seal original.

El sistema bsico de transmisin se compone en este orden, de seal de entrada, amplificador, fuente de luz, corrector ptico, lnea de fibra ptica (primer tramo), empalme, lnea de fibra ptica (segundo tramo), corrector ptico, receptor, amplificador y seal de salida.

You might also like