You are on page 1of 79

Av. Miguel Claro 815 Providencia, Santiago de Chile Tel: (+56 2) 235 00 85 / Fax: (+56 2) 235 03 02 / e-mail: cicsa@cientecinstrumentos.

cl

La Empresa

La Empresa
Cientec Instrumentos Cientficos S.A., es una empresa Chilena fundada hace ms de 33 aos como sucesora de Forestier Ltda. (Desde 1950 en Chile). Su trayectoria, marcada por una actitud de servicio profesional, la ha posicionado como una de las empresas lderes en la importacin y comercializacin de instrumentos cientficos, representando empresas de reconocido prestigio internacional.

La Empresa
Cientec Instrumentos Cientficos S.A., ha centrado su gestin en satisfacer las necesidades de sus clientes a travs de instrumentos de alta tecnologa, con calidad certificada y una asistencia tcnica propia especializada.

Poltica de Calidad

Poltica de Calidad
Cientec Instrumentos Cientficos S.A. es una organizacin cuyo objetivo es participar activamente del desarrollo tecnolgico y cientfico de nuestro pas. Aportamos tecnologa de ltima generacin, soporte y garanta tcnica y velamos por los intereses de nuestros clientes y empleados enfocndonos en la mejora continua de la gestin. En este contexto, nuestro compromiso es:

Poltica de Calidad
Satisfacer continuamente los requisitos de nuestros clientes. Brindar excelencia en instrumentacin tecnolgica, topogrfica y cientfica. Planificar, analizar y mejorar continuamente continua los procesos de nuestra organizacin organizacin para cumplir los requisitos requisitos del Sistema de Gestin de la Calidad.

Seriedad en Servicio
Cinstrumentos cientficos S.A. Cuenta con Certificacin ISO 9001:2008 para importacin, ventas ,despachos y servicio de post-venta de instrumentos cientficos de precisin. Contamos con servicio tcnico Leica autorizado y capacitado sus instalaciones.

Seriedad en Servicio
Geosystems, con cerca de 200 aos en soluciones pioneras para medir el mundo, es la elegida por los profesionales ms exigentes para realizar labores en las diversas reas de la ingeniera. Ellos confan en los productos de Leica Geosystems para capturar, analizar y presentar informacin espacial de la forma ms representativa de la realidad.

rea de Geodesia y Topografa


Leica Geosystems cuenta hoy con la ms amplia gama de estaciones totales que se acomodan a cualquier tipo de necesidades y exigencias. Utilizando la experiencia centenaria en el desarrollo de instrumentos de precisin, nos permite contar con equipos que por medio de operaciones sencillas obtienen mediciones nunca vistas. El resultado se traduce en un trabajo rpido y eficiente de profesionales novatos y experimentados. Las reas ms comunes en donde las estaciones totales muestran su mximo potencial son; Construccin, Topografa e Ingeniera.

El Proyecto Titanium

El Proyecto Titanium
Los Geomensores de la obra no dudaron en utilizar para el control geomtrico la estacin total LEICA.

La elegimos por la confianza que nos da en sus mediciones con el rayo lser y por la capacidad de trabajar con precisin bajo las condiciones climticas ms adversas.

Instrumentos Topogrficos

Estaciones Totales
Son equipos de alta precisin que sirven para efectuar tareas propias de la Construccin, Ingeniera y Topografa en cuanto a mediciones de extrema exactitud.

Estaciones Totales TPS 1200


La nueva Leica TPS1200+ es la estacin total ms competitiva.
Posee el reflector EDM ms preciso del mercado, con el puntero lser ms pequeo y mide distancias de ms de 1000 metros. Gracias a su nuevo telescopio instalado en todos los modelos de Leica TPS 1200+, el usuario tambin se beneficiar de las medidas ms exactas a los reflectores.

Ventajas TPS 1200


Mayor Alcance y Precisin: Puede medir objetivos inaccesibles o de difcil acceso.
- Alcance sin reflector 2000 m. - Precisin Punto Preciso 2 mm. - Tamao de punto lser 2 cm/50 m.

Rapidz y Productividad: Una persona sola puede buscar, bloquear y medir puntos: es la estacin total individual ms eficiente y rpida del mundo.
Funciona con un sensor de Reconocimiento Automtico de Objetivo (ATR, en sus siglas en ingls) mejorado, que rastrea y sigue el prisma con ms precisin y fiabilidad que ninguno.

Ventajas TPS 1200


Flexibilidad y Modularidad.
La filosofa de sistema por mdulos de Leica Geosystems le permite plantearse grandes metas, empezar con lo mnimo y crecer rpido. Gracias a las opciones SmartStation, Smart-Rover y SmartPole de Leica, podr aadir funcionalidad GNSS completa a la estacin total TPS1200+. - Aadir. - Ensamblar. - Trabajar.

Scanner
Se utilizan normalmente cuando se requiere efectuar levantamientos topogrficos detallados o de ingeniera. A estos sistemas se les conoce tambin como HDS (High Definition Surveying-Levantamientos de Alta Definicin).

Leica Scan Station 2


Con una velocidad mxima de escaneo instantneo 10 veces superior y la total libertad y precisin de una estacin total, Versatilidad lder en el sector industrial de la ScanStation que permite que el HDS pueda utilizarse incluso en ms proyectos de levantamiento.

Ventajas del Leica Scan Station 2


La fase de salto de la ScanStation 2 aumenta la velocidad de escaneo pulsado mientras que a la vez disminuye los costes derivados; la tarea de campo se reduce as a una quinta parte de la necesaria con mtodos tradicionales para muchos proyectos.

Ventajas del Leica Scan Station 2


Mejora los levantamientos seguros y rentables desde las intersecciones de carreteras urbanas hasta las intersecciones de las autopistas ms modernas. Elimina los costos iniciales del levantamiento y reduce considerablemente el nmero de visitas a la obra. El levantamiento de edificaciones puede realizarse de modo rentable, tanto dentro como fuera. Las fotografas digitales pueden solaparse para un mayor realismo.

Ventajas del Leica Scan Station 2


Campo de visin completo: el campo de visin de arco completo (360) permite capturar geometra superior, vertical, horizontal y de subnivel con la misma facilidad y sin necesidad de cambio de posiciones. Compensacin de doble eje (inclinacin) a nivel topogrfico :Se puede configurar la ScanStation2 en control, trazado y reseccin, e incluso replantear y apuntar directamente con el objetivo.

Ventajas del Leica Scan Station 2


Precisin de nivel topogrfico La alta densidad de puntos y el gran alcance permiten un registro y control ptimo del proyecto. Excelente alcance :El alcance de deteccin de la Scan Station 2 (300 m @ 90% de reflectividad), alta precisin, rayo pequeo y rastreo ultrafino se combinan para un "alcance prctico" adecuado para muchas de las obras tpicas.

Taqumetro
Instrumento utilizado en Construccin, Ingeniera y Topografa permite medir el terreno.

Taqumetro Builder RM Leica


El usuario tiene la facilidad de alternar entre modelos sin tener que aprender un nuevo funcionamiento. Lectura circular absoluta. Excelentes caractersticas de hardware, tales como plomada lser, accionamientos sin fin en ambos lados para Hz y V, lente telescpico brillante con aumento de 30x. Compensador de doble eje para una lectura confiable de Hz y V.

Taqumetro Builder RM Leica


Permite introducir los datos en la oficina y simplemente recuprelos en la obra. Cargar y transferir datos a travs de una conexin integrada de datos. Edicin e intercambio de datos. Conectividad con dispositivos de terceros.

Taqumetro Builder RM Leica


Nuevo software intuitivo. Gua de nivelacin nica para una instalacin rpida y cmoda. Pantalla LCD de alta resolucin. Seal audible para giros de 90 y trazado. Funcin Multilinge: Permite al usuario seleccionar el idioma en el que prefiere operar el equipo para mayor comodidad.

Ventajas
Medicin electrnica de distancias por lser. Posible instalacin libre directamente desde el plano. Representacin del croquis. Medicin EDM sencilla con rayo lser rojo en cualquier objetivo o en el prisma plano.

GPS Geodsico Leica GPS1200


El Leica GPS1200+ es estar preparado para el futuro. Tecnologa GNSS para rastrear todos los satlites hoy y maana. Mxima productividad y Fiabilidad. Velocidad y Precisin.

GPS Geodsico Leica GPS1200


Fabricado bajo estrictas especificaciones MIL, el GPS1200+ soporta las temperaturas ms extremas, las peores condiciones atmosfricas y las ms duras condiciones en obra. Soporte Tcnico para clientes en cualquier zona geogrfica y Huso Horario.

Ventajas
Fiabilidad: GPS1200+ incluye la exclusiva tecnologa SmartCheck+ que le garantiza la mxima fiabilidad mediante comprobaciones continuas de los resultados. Plena confianza en la fiabilidad, sin comprometer la rapidez de inicializacin, le permiten centrarse en la productividad. Precisin:La reconocida precisin GNSS de Leica Geosystems alcanza un nivel superior con el nuevo motor de mediciones SmartTrack+. Un procesamiento de la seal mejorado y la calidad del lder en mediciones proporciona una precisin ptima incluso en las condiciones ms extremas.

Ventajas
Consistencia trabajando en red: Con la SmartRTK y la correccin de datos RTCM 3.1 de Leica Geosystems, el mejor rendimiento trabajando en redes est garantizado. No vuelva a preocuparse de prdidas de consistencia y de trazabilidad por culpa de clculos virtuales de estaciones de referencia. Actualizacin GNSS: GPS y GLONASS estn mejorando continuamente y tanto el sistema europeo Galileo como el chino Compass estn emergiendo para proporcionar beneficios adicionales a usuarios de todo el mundo. Con GPS1200+ se soportan todos los sistemas.

Ventajas
GPS L5 GPS L5 es el nuevo GPS de triple frecuencia. Gracias a su mayor capacidad de emisin el GPS L5 le permite capturar la seal y realizar el seguimiento de una forma ms fcil y rpida.

Ventajas
Galileo Galileo aadir 30 satlites ms a las constelaciones GPS y GLONASS. Esto proporcionar una media de 20 satlites visibles 24h/7d, mejorando la velocidad y la precisin. Leica Geosystems es el primero en ofrecer una actualizacin completa a la ltima y ms precisa seal Galileo AltBOC.

Niveles Digitales Leica Sprinter 150

Niveles Digitales Leica Sprinter 150


El nivel electrnico Leica Sprinter le ofrece todo lo que espera de un equipo de construccin. Se aumenta las prestaciones del usuario con una simple interfaz y unas funciones de valor aadido: - Interfaz USB (slo 150M y 250M). - Men fcil de usar. - Clculo de altura y altura delta automticos. - Aplicaciones de nivelacin correctas. - Memoria integrada (slo 150M y 250M).

Ventajas
Para clculos de altura automticos. Cubre prcticamente todas las aplicaciones para la construccin. Determina automticamente su altura delta. Permite guardar hasta 1.000 mediciones, descargarlas y transferirlas a Microsoft Excel en un PC va USB. La precisin del 0,7 mm del 250M y el programa de auscultacin permiten tomar mediciones de subsidencia.

Ventajas
Software integrado de Leica Sprinter: - Altura Delta: Sprinter 150/150M/250M - Itinerario altimtrico: Sprinter 150M/250M - Corte y relleno: Sprinter 150M/250M
Nivelaciones Avanzadas Con sus elementos pticos de alta precisin, slo tiene que apuntar y enfocar como un nivel ptico. Funcionamiento sencillo Con solo pulsar un botn. No requiere entrenamiento previo para el usuario.

Ventajas
Lectura mediante cdigo de barras que se reflejan en la mira indican altura y distancia, por lo que no necesita de lectura ptica. Pantalla LCD. Clculo automtico: - Aumenta su productividad. - Minimiza los errores humanos. - Opera en condiciones de baja luminosidad. Funcin Multilenguaje: Permite seleccionar idioma

Niveles pticos Leica Runner 20/24


Especialmente diseados para la Construccin. Econmicos. Resistentes para soportar duras condiciones de obra. Rpidos de estacionar. De fcil manejo. Los datos importantes de medicin se presentan en una amplia pantalla LCD, para apreciar a simple vista. Tambin le muestra el prximo paso a seguir. Incluye trpode macizo y mira de nivelacin telescpica.

Ventajas
Robustez y precisin. Compensador amortiguado por aire. Resistente a salpicaduras (IP55). Tornillos sin fin para el movimiento fino situados a ambos lados para facilitar la puntera. Nivel esfrico con prisma para leer cmodamente el nivel. Crculo graduado de 360

Ventajas
Fcil funcionamiento con slo pulsar un botn. Lectura mediante cdigo de barras que indica altura y distancia. Pantalla de alta visibilidad. Control de elevacin. Transferencia de altura. Replanteo de plataformas. Fundido de hormign.

Ventajas
Replanteo de reas rectangulares. Medicin de distancias. Comprobacin de elevacin, inclinacin y nivelacin de superficie. Funciona en condiciones de baja luminosidad. Minimiza errores humanos.

Niveles Laser Laica Rugby 270SG


Especialmente para Construccin. Un lser de pendiente simple. Totalmente automtico para el constructor general que necesita un nivel o plano inclinado para trabajo plano, preparacin para la obra, instalaciones spticas, zanjados.

Niveles Laser Laica Rugby 280DG


Un lser de pendientes horizontales, verticales y duales para cualquier aplicacin de exterior o interior. Un lser multifuncin Plus con capacidad de pendiente dual totalmente automtica. Dispone de un rayo lser brillante, rayo de plomada, modo de escaneo, auto nivelacin horizontal y vertical, adems de pendiente dual de hasta el 15% en ambos ejes. Con un control remoto bidireccional se adapta perfectamente a cualquier trabajo de construccin.

Garmin Navegadores GPS Smap 60C SX


Aade mltiples funciones que mejoran el rendimiento de los productos de la popular serie 60, Tarjeta microSD extrable, un receptor GPS de alta sensibilidad, un altmetro baromtrico y una brjula electrnica. Determina tu localizacin y direccin. Amplia los mapas.

Garmin Navegadores GPS Smap 60C SX


Utilizacin como SmartStation o como una estacin total y un receptor mvil RTK. Tecnologa Leica GNSS (GPS y GLONASS) para obtener mejores resultados con las estaciones de referencia. Permite localizacin precisa.

Garmin Navegadores GPS Smap 60C SX


Su gran pantalla TFT a color facilita la visualizacin tanto de da como de noche. Incluye un mapa base atlntico ampliable. Posibilidad de incorporar mapa de Chile Regiones y puntos de inters. Permite almacenar la cartografa en el computador mediante conexin del cable USB para poder cargar datos de mapas o transferir rutas y waypoints.

Distanciometro Leica Disto D8

Distanciometro Leica Disto D8


Equipado con visor digital, pantalla a color de alta resolucin de 2.4. Sensor de inclinacin de 360 y tecnologa BLUETHOOTH, el Leica DISTO D8 es realmente impresionante y ofrece nuevas posibilidades para la medicin. Visor digital de 4 aumentos podr medir amplias distancias de modo rpido y sencillo, siempre podr ver exactamente su objetivo.

Distanciometro Leica Disto D8


Software gratuito. En el volumen de suministro est incluido el software de transmisin "Leica DISTO Transfer", muy fcil de instalar y con actualizaciones automticas. Le permite adems planificar y proyectar los datos cmodamente con su software AutoCAD Pueden transmitirse resultados de mediciones de forma inalmbrica hacia el PC y editarse a travs de Excel, Word o AutoCad. Incluye cable manual y CD para transferencia de datos a PC.

Accesorios

Trpodes
Con el fin de lograr que el precisin especificada del equipo es de vital importancia que el trpode se utilice correctamente. La construccin y el peso del trpode tienen una gran influencia en el suministro de una plataforma estable para el instrumento . Existen de diversos materiales y caractersticas, segn los requerimientos del trabajo a realizar y del instrumento que se sustentar sobre l.

Trpodes
GST20, TRPODE DE MADERA Trpode de versin pesada, con bandolera, tornillos de bloqueo y plomada de cordn. De gran duracin, protegido contra torsin y resistente a vibraciones. Extensible hasta 180 cm. Peso 6.4 Kg.

Trpodes
GST05L, TRPODE DE ALUMINIO

Versin semipesada, con bandolera. Apto para niveles, y Estaciones Totales de peso medio. Extensible hasta 176 cm. Peso 4.6 Kg.

Trpodes
GST120-9, TRPODE DE MADERA DE CIERRE AUTOMTICO Trpode de versin pesada, de cierre automtico, con bandolera y tornillos de bloqueo. De gran duracin, protegido contra torsin y resistente a vibraciones. Trpode robusto de empleo universal. Apto para Niveles, Lseres, Estaciones Totales y GPS. Extensible.

Bases Nivelantes
Perfectamente adaptado a su equipo. La estabilidad del trpode y la base nivelante es la principal influencia en la precisin. GDF112, BASE NIVELANTE Con plomada ptica, en colores verde claro/rojo. Plomada ptica, aumento 2x, Rango de enfoque de 0.5m a infinito. Para trabajos de precisin media.

Bases Nivelantes
GDF122, BASE NIVELANTE Sin plomada ptica. GDF111, BASE NIVELANTE Sin plomada ptica, en color verde claro. Robusta y precisa para trabajos de gran precisin.

Prismas
El alcance y la exactitud de todas las estaciones totales puede ser aprovechado plenamente con el uso de Prismas de Leica Geosystems. Son fabricados a partir de vidrio de alta calidad ptica y con un estricto pliego de condiciones. Todas las superficies reflectantes estn provistos de un revestimiento resistente a fin de que la reflectividad no se vea perjudicada por la suciedad o la condensacin.

Prismas
PRISMA 360 GZR4

Para medir sin necesidad de orientar el reflector hacia el instrumento. Levantar y Replantear es ms fcil y rpido.

Bastones de Aplomar
Los bastones de aplomar Leica destacan por su calidad y precisin. Dentro de los ms usados se encuentran los modelos GLS11, GLS111 y el mini bastn para el conocido mini prisma. GLS111: Con nivel esfrico, graduacin en cm. y pies, extensible hasta 2.60 m. con divisiones en rojo y blanco cada 0.20 m.

Bastones de Aplomar
GMP112: Mini bastn especialmente diseado para el programa Punto Oculto de la estacin total Leica. Ponga el bastn en cualquier direccin con la base en el punto de inters, y el programa se encargar de calcular la coordenada del punto oculto.

Precios

Principalmente Nosotros Trabajamos con:

Gua de Precios
SCANNERS
Leica Hd5 6200 $ 65.000.000 (Valor aprox.) Leica Scan Station 2

$ 55.000.000 (Valor aprox.)


Scaner Leica C-10 $ 90.000.000 (Valor aprox.)

Gua de Precios
TAQUIMETROS

Leica Buider T / $ 2.700.000.Leica Builder RM / $3.600.000.-

Taquimetro Electronic / $1.800.000.-

Gua de Precios
NIVELES DIGITALES

DNA03/ DNA 10
$6.000.000

Leica Sprinter 150 (M)


$1.000.000.

Leica Sprinter 50
$ 700.000

SERVICIO TCNICO

Servicio Tcnico
Cientec Instrumentos Cientficos . en su calidad de representante autorizado en Chile de prestigiosos fabricantes de equipos e instrumentos para Geodesia, Laboratorios, Forestal y Agricultura, pone a disposicin de sus clientes una estructura organizacional orientada al mercado que incluye una Gerencia Tcnica, la cual acta como una unidad de negocios dirigida a la atencin integral de consultas y requerimientos de mantencin preventiva, correctiva y capacitacin para los equipos distribuidos por la empresa en todo el pas.

Servicio Tcnico
Su objetivo es aportar soluciones efectivas y agregar valor a los procesos productivos de sus clientes a travs de un servicio rpido y de calidad. Para este efecto, cuenta con un servicio tcnico propio, un laboratorio de calibracin acreditado y un departamento de soporte que cumplen con los estndares internacionales exigidos por los fabricantes y que garantizan la calidad de sus servicios.

Servicio Tcnico
Todos los ingenieros y tcnicos de la unidad, poseen vasta experiencia en cada una de las reas de su competencia, son permanentemente capacitados tanto en nuestras dependencias por instructores de fbrica, como en las propias instalaciones de las distintas compaas en Amrica, Europa y Asia.

Servicio Tcnico
Para responder a los requerimientos de nuestros clientes, nuestro departamento tcnico est compuesto por 10 especialistas entre ingenieros y tcnicos, los que componen las dos reas principales: Equipos de laboratorio y Equipos de geodesia y topografa (incluye Agrcola y Forestal).

Servicio Tcnico
El servicio tcnico es responsable por atender los requerimientos de mantencin preventiva y correctiva de los equipos distribuidos por Cientec, as como responder por las garantas comprometidas. Para este efecto, se cuenta con el instrumental, equipamiento y tecnologa aprobados por las principales fbricas representadas, que en muchos casos son aportados por el propio fabricante.

Servicio Tcnico
A contar de Septiembre de 2004, Leica Geosystems a completado el proceso de auditora que extiende la calidad de servicio tcnico autorizado de Cientec Instrumentos Cientficos S.A. a Centro de Servicio Autorizado, permitiendo la emisin de Certificados de Servicio segn las referencias de fbrica, por sus reparaciones, mantenciones y verificaciones de instrumentos. Con esta acreditacin, nuestra empresa se ubica a la vanguardia en los servicios tcnicos de Leica en Latinoamrica.

Servicio Tcnico
Laboratorio de Calibracin

Desde Noviembre del ao 2003, Cientec Instrumentos Cientficos S.A. cuenta con un laboratorio de calibracin acreditado por el Instituto Nacional de Normalizacin de Chile (INN) como Laboratorio de Calibracin de Balanzas segn norma Nch ISO 17025. Su operacin est a cargo de cuatro profesionales debidamente capacitados, quienes recorren todo el pas realizando estos servicios in situ.

Servicio Tcnico
Repuestos

Nuestro servicio cuenta con un stock permanente de los principales repuestos pticos, mecnicos y electrnicos adems de una expedita comunicacin con todas las fbricas a fin de importar, si fuese necesario, en el ms breve plazo, aquellas partes que en casos excepcionales no se encuentren disponibles en forma inmediata.

Servicio Tcnico
Garantias

La jerarqua profesional de nuestro departamento tcnico, nos permite responder directamente en la mayora de las garantas de venta de los equipos que comercializamos (casos puntuales se responde a travs de fbrica) y en la totalidad de los trabajos y servicios de mantencin, reparacin y soporte realizados a nivel nacional.

Gracias

You might also like