You are on page 1of 9

La reingeniera es un mtodo mediante el cual, en funcin de las necesidades del cliente, se redisean radicalmente los procesos principales de negocios,

de principio a fin, con el objetivo de alcanzar mejoras espectaculares en medidas crticas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

La reingeniera utiliza el cambio continuo para alcanzar la ventaja competitiva. Las oportunidades de las organizaciones continuaran creciendo si se tiene en cuenta que de uno u otro modo, la mayor parte del beneficio de estas organizaciones llegar a las industrias sin mucho esfuerzo. Sin embargo, las industrias que ganarn al mximo sern aquellas que puedan asimilar la tecnologa ms reciente y tomar ventaja de las oportunidades, que as se preparen a s mismos cambiar. Pero tambin todo depende de cmo se aplique este proceso

La Compaa Ford Motor a inicios de los 80 requiere reducir costos indirectos y administrativos automatizando el proceso sin embargo a partir de que adquirieron el 25% de la empresa Mazda es que se vieron obligados a volver a estudiar todo el proceso en que tomaba parte el departamento de Cuentas por pagar. Ford en un inicio quera aplicar la reingeniera al departamento Cuentas por pagar, sin embargo el mtodo reingeniera tiene que concentrarse en un proceso fundamental del negocio, no en departamentos ni en otras unidades organizacionales y cuando aplic este mtodo logro reducir de 500 a 125 personales para atender el pago de proveedores. El hecho de aplicar la reingeniera implica acabar con reglas muy rgidas. En el departamento de Cuentas por pagar seguan la regla de Pagamos cuando recibimos la factura pero a raz de aplicar la reingeniera decidieron cambiarla por Pagamos cuando recibimos los bienes; esto como resultado redujo los niveles de existencia hasta mejorar el flujo de caja.

La Compaa Ford Motor en lugar de tener mltiples fuentes de abastecimiento, decidieron tener una sola fuente de abastecimiento y hacer que la relacin cliente-proveedor sea ms ntima.

Tambin cabe resaltar que gracias a la informtica es que se llega a realizar la reingeniera y por ello los procesos se pueden redisear; es por eso que la tecnologa le permiti a Ford crear un modo de operacin radicalmente nuevo.

Se tiene que capacitar a todo el personal para que pueda manejar el banco de datos Mantener una sola fuente de abastecimiento La tecnologa e Informtica a utilizar tienen que ser actualizadas cada cierto tiempo

La REINGENIERA que se le aplic a Ford Motors hizo que se cree un nuevo proceso gil, satisfaciendo las necesidades tanto de ellos como de sus proveedores. Este elimin los re trabajos, las actividades de retroalimentacin y las demoras.

Oportunidades de aumentar las ventas, producindose as una mayor productividad y como consecuencia alcanzar niveles ms altos de competitividad.

Debera comenzar por integrar la comunicacin entre los departamentos (la parte organizacional) dentro de la empresa, con esto se lograra que la relacin dentro de la empresa. Lograr establecer una poltica de negociacin en la cual se les exija que sean capaces de generar valor para la empresa como por ejemplo con menores precios, mejor calidad, o servicios. Crear mtodos de investigacin y desarrollo constante para con los clientes , haciendo de esta manera que reproduzcan las nuevas tendencias en los gustos de los consumidores. De esta manera se lograr especializar la produccin, tanto en cantidad como en diseo, lo cual se reflejar en menores costos y mayores ganancias.

La disciplina tanto para las personas como para la empresa, forma parte importante en la hora de obtener logros por lo que es fundamental trabajar en ella. Pudimos ver como en Ford una gran compaa al no contar con normas que regularan el trabajo de los empleados ni contar con un control exhaustivo, muchos aspectos importantes se pasaban por alto.

La tecnologa acompaada de la informtica fueron esenciales ya que le permiti a Ford crear un modo de operacin radicalmente nuevo que permiti romper reglas y crear nuevas maneras de trabajar.

You might also like