You are on page 1of 11

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE NARANJOS

ANALISIS E INTEGRACION DE COSTOS


ING INDUSTRIAL ADMINISTRACION GERENCIAL ARAN MEZA JESUS AVENDAO LLOVERA NESTOR ARNOLDO DEL ANGEL SANCHEZ ALEJANDRO MEZA GARCIA LUIS ALEJANDRO ZAMILPA RODRIGUEZ HORACIO DE JESUS

Los costos son los recursos sacrificados o perdidos para alcanzar un objetivo en especifico. Tambin se consideran como el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar a cambio de bienes o servicios que se adquieran.

Costos de Produccin: son los costos que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados. Costos de Distribucin: son los que se generan por llevar el producto o servicio hasta el consumidor final. Costos de Administracin: son los generados en las reas administrativas de la empresa. Se denominan Gastos. Costos de financiamiento: son los que se generan por el uso de recursos de capital. Histricos: son costos pasados, que se generaron en un periodo anterior. Costos del periodo: son los costos que se identifican con periodos de tiempo y no con el producto, se deben asociar con los ingresos en el periodo en el se genero el costo. Costos del producto: este tipo de costo solo se asocia con el ingreso cuando han contribuido a generarlos en forma directa, es el costo de la mercanca vendida.

Costos predeterminados
Son los que se calculan antes de la elaboracin de un producto y en ocasiones cuando el producto esta en proceso.

Costos fijos
Son aquellos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de produccin. Se puede decir que varan con el tiempo mas que con la actividad.

Costos variables
Son aquellos que se modifican en relacin directamente proporcional al nivel de produccin.

Costos indirectos
Son aquellos costos cuya identificacin con un objeto de costos especfico es muy difcil, o no vale la pena realizarla. Para imputar los costos indirectos a los distintos departamentos, productos o actividades, es necesario, normalmente, recurrir a algn tipo de mecanismo de asignacin, distribucin o reparto.

Costos directos
Son aquellos que pueden identificarse directamente con un objeto de costos, sin necesidad de ningn tipo de reparto. Los costos directos se derivan de la existencia de aquello cuyo costo se trata de determinar, sea un producto, un servicio, una actividad.

Mano de obra
Es el costo de tiempo que los trabajadores han invertido en el proceso productivo en forma manual o mecnica y que se utilizan para fabricar productos. Se dividen en: Mano de obra directa Mano de obra indirecta

Mano de obra directa.- incluye todo el tiempo de trabajo que directamente se aplica a la fabricacin fsica de productos. Mano de obra indirecta.- se refiere al tiempo que se invierte en el proceso productivo, pero que no se relaciona directamente con los productos sin no que ayuda.

You might also like