You are on page 1of 32

ANLISIS DE CASOS ESTADSTICOS

El perfil de las empresas o personas que solicitan un crdito por Leasing Financiero en las agencias del Banco Continental del distrito de Los Olivos

I. INTRODUCCION
El leasing es una forma de financiacin de bienes, muebles o inmuebles, que consiste en la cesin por parte del propietario de dichos bienes de los derechos de uso a otro agente, cobrando en contrapartida una tasa de arrendamiento y cediendo al usuario una opcin de compra sobre los bienes en cuestin.

II.Planteamiento del problema

2.1: Descripcin del problema

Lo que busca el leasing financiero es que la empresa tenga ms efectivo disponible en el primer ao, lo cual es muy importante porque siempre es preferible tener mayor liquidez al principio de un proyecto. Por otra lado esto favorece la liquidez de la empresa a al mismo tiempo el capital del trabajo as como tambin el arrendamiento financia el 100% de la inversin.

El leasing o arrendamiento financiero es una alternativa de financiamiento de mediano o largo plazo que permite adquirir las empresas activos fijos optimizando el manejo financiero y tributario de sus negocios. Mediante esta modalidad, a solicitud de la empresa mediante una entidad financiera adquiere determinado bien, nacional o importado, para otorgrselo en arrendamiento a cambio del pago de cuotas peridicas por un plazo determinado.

2.2 Formulacin del Problema de Investigacin


Pregunta General. Cul es el perfil de las personas o empresas que solicitan un Leasing Financiero en una agencia del Banco Continental del distrito de Los Olivos?

Preguntas Especficas. Las empresas o personas estn de acuerdo con los requisitos para obtener un crdito por Leasing Financiero en el Banco Continental?

Cul es el nivel de conocimiento sobre la tasa de inters y los impuestos mensuales a pagar ofrecidos por el Banco Continental? Cul es el nivel de confianza que respalda su decisin para obtener un crdito por Leasing Financiero en el Banco Continental?

III. Formulacin de objetivos


Objetivo General Describir el perfil de las empresas o personas que solicitan con mayor frecuencia un crdito por Leasing Financiero en una agencia del Banco Continental del distrito de Los Olivos?

3.2.- Objetivos especficos Describir y determinar si las empresas o personas estn de acuerdo con los requisitos solicitados por el Banco Continental en la obtencin de un Leasing Financiero. Analizar y describir la tasa de inters y los impuestos mensuales a pagar por aquellas personas o empresas que obtienen un crdito por Leasing Financiero en el Banco Continental.

IV. Poblacin de estudio


Clientes

del Banco Continental perteneciente a Lima Norte-Per

V. Unidad de Anlisis:
Cliente

del Banco Continental el cual desee acceder a un crdito por Leasing Financiero en el distrito de los Olivos en el 2012, para la cual se recoger una muestra de 30 personas obtenidas en 6 agencias de forma correlativa en horarios especficos, de tal manera que no eleven el margen de error permitido.

VI. Tamao de muestra y diseo muestral

La muestra est constituida por clientes que solicitan un Leasing Financiero en las agencias del Banco Continental del distrito de Los Olivos. Proceso del clculo de tamao muestral. Datos obtenidos de la formula:

z = nivel de confianza de 95% p = q = 0.5 = 1/2 e = 0.1 = 10% n= z p ( 1- p) n = 30 clientes


e

Distribucin
Tipos de Razn Social
N Natural 90 fi 9

Muestral
Pobladores de Lima - Norte

Fi 9

hi 0.30

pi 30

Pi 30

Total 10

Jurdica
Total

210
300

21
30

30

0.70
1.00

70
100%

100

20
30

El tiempo que demora el banco en dar una respuesta a su solicitud es de su agrado

Los intereses impuestos 1. por el banco es justo a su 2. opinin 3.

VII. Variables
1. 2. 3.

1. 2. 3.

acuerdo desacuerdo ni acuerdo ni desacuerdo

Cualitativa Nominal

Nominal

acuerdo desacuerdo ni acuerdo ni desacuerdo

Cualitativa Nominal

Nominal

Tiene la confianza suficiente en el banco para tomar la decisin de acceder a un crdito por Leasing Financiero

acuerdo desacuerdo ni acuerdo ni desacuerdo

Cualitativa Nominal

Nominal

El Banco Continental es la mejor opcin para obtener un Leasing Financiero Su baja tasa de inters hace la diferencia

1. 2. 3.

acuerdo desacuerdo ni acuerdo ni desacuerdo

Cualitativa Ordinal

Ordinal

1. 2. 3.

acuerdo desacuerdo ni acuerdo ni desacuerdo

Cualitativa Nominal

Nominal

VIII. Tcnica e Instrumento de recoleccin de datos

Durante el desarrollo de la presente investigacin se va utilizar como instrumento de tcnica de recoleccin de informacin la encuesta para la cual se ha elaborado un cuestionario con preguntas didcticas y de fcil manejo para el usuario el cual permita una rpida respuesta a las preguntas que se les valla hacer.

Estadsticos
Estadsticos

Vlidos Perdidos

esta satisfech o con la informa cin que brinda el banco continen tal 30 0

esta de acuerdo con los requisito s que solicita el banco continen tal 30 0

la informa el tiempo cin que brindad a por sus demora el banco de usted cree colabor dar una en las adores respuesta posibilida hacen a su des de fcil de solitud es acceder tomar de su al leasing una agrado financiero decisin 30 30 30 0 0 0

el banco continen los tal es la intereses mejor impuest opcin os al para banco obtener son un justos a leasing su financier opinin o 30 30 0 0

su baja tasa de inters hace la diferenci a 30 0

est satisfecho con la informacin que brinda el banco continental

Vlidos

acuerdo ni acuerdo ni desacuerdo desacuerdo Total

Frecuencia Porcentaje 16 53,3 4 10 30 13,3 33,3 100,0

Que el 53,3% est de acuerdo sobre la informacin que nos proporciona el banco Continental. Fuente: alumnos ucv de contabilidad del tercer ciclo del 415 turno tarde.

Tabla N 2
esta de acuerdo con los requisitos que solicita el banco continental

Vlidos

acuerdo ni acuerdo ni desacuerdo

Frecuenci Porcentaj a e 13 43,3 9 30,0

desacuerdo Total

8 30

26,7 100,0

El 43,3% Est de acuerdo sobre los requisitos que te solicita el banco continental. Fuente: alumnos ucv de contabilidad del tercer ciclo del 415 turno tarde.

Tabla N 3
usted cree en las posibilidades de acceder al leasing financiero

Vlidos

acuerdo ni acuerdo ni desacuerdo

Frecuencia Porcentaje 12 40,0


7 23,3

desacuerdo

11

36,7

Total

30

100,0

Que

el 40,0% est de acuerdo que tiene posibilidades de acceder a un leasing financiero. Fuente: alumnos ucv de contabilidad del tercer ciclo del 415 turno tarde.

Tabla N 4
la informacin brindada por sus colaboradores hacen fcil de tomar una decisin

Vlidos

acuerdo ni acuerdo ni desacuerdo

Frecuencia Porcentaje 8 26,7 11 36,7

desacuerdo Total

11 30

36,7 100,0

El 36,7% no est de acuerdo ni desacuerdo sobre la informacin que les brinda el banco continental. Fuente: alumnos ucv de contabilidad del tercer ciclo del 415 turno tarde.

Tabla N 5
los intereses impuestos al banco son justos a su opinin

Vlidos

Acuerdo ni acuerdo ni desacuerdo

Frecuencia Porcentaje 11 36,7 12 40,0

Desacuerdo Total

7 30

23,3 100,0

Que el 40% ni est de acuerdo ni desacuerdo con los intereses que impone a los clientes. Fuente: alumnos ucv de contabilidad del tercer ciclo del 415 turno tarde.

X. Conclusiones:

1. Llegamos a la conclusin que el perfil de las personas o empresas que solicitan un Leasing Financiero son aquellas que estn iniciando un negocio para el cual necesitan un efectivo disponible porque siempre es importante tener un capital de respaldo en el inicio de un proyecto por tal motivo buscan un financiamiento a mediano y largo plazo. 2. Respecto al anlisis estadstico realizado, afirmamos que el grado de conocimiento sobre los requisitos para la obtencin de un Leasing Financiero en las personas o empresas es idneo, ya que la sumatoria entre las preguntas de mayormente estn de acuerdo y totalmente de acuerdo es del 66%.

3.Asimismo podemos afirmar que el Banco Continental tiene una tasa de inters muy competitiva en el mercado el cual es muy atractiva para las empresas y personas que desean tomar un crdito por Leasing Financiero como lo demuestra la encuesta en la sumatoria de a las preguntas de mayormente estn de acuerdo y totalmente de acuerdo es del 64%. 4. El Banco Continental es una empresa slida por tal motivo cuenta con un grado de confianza alto con respecto a las personas o empresas las cuales se acercan a sus instalaciones para solicitar un crdito por Leasing Financiero como lo demuestra la encuesta en la sumatoria entre las preguntas de mayormente estn de acuerdo y totalmente de acuerdo es del 62%.

5-

En conclusin podemos afirmar que cada vez ms personas o empresas de Lima-Norte y sobre todo del distrito de Los Olivos tienen la posibilidad, el conocimiento y la confianza de tomar un crdito por Leasing Financiero como lo demuestra la encuesta en la sumatoria entre las preguntas de mayormente estn de acuerdo y totalmente de acuerdo es del 53%.

Anexos

You might also like