You are on page 1of 6

PARADIGMAS EN LA CIUDAD DE PIURA

Los paradigmas que observamos son los siguientes. 1. La innovacin tecnolgica es para las grandes empresas. Muchas veces se ha pensado que la tecnologa no era adecuada para las mype. Esto conllevaba a un estancamiento tecnolgico de las mype. la innovacin tecnolgica es necesaria para cualquier organizacin sea micro, mediana o grande. 2. INDIVIDUALISMO por parte de las mypes. Las mypes no se asociaban tenan temor a asociarse, y esto no les permita competir con grandes empresas. la asociatividad de las mypes es de gran importancia para hacer frente a las grandes empresas extranjeras que estn llegando a nuestro pas.

3. Temor de exportar los productos de las mypes. Esto conllevaba a que las mypes solo abastezcan mercados locales, muchas veces estancando su produccin en pocas donde sus productos no tenan demanda (por ejemplo las heladeras), muchas veces limitando su xito y crecimiento. Incursionar en mercados extranjeros aprovechando los tratados de libre comercio, haciendo reconocido nuestra marca. 4. Organizaciones cerradas al termino I+D. Esta situacin conllevaba a la poca aportacin de conocimientos cientficos, y demasiada informacin emprica para la toma de decisiones. Relacin Universidad empresas investigacin cientfica. para desarrollar

5. Temor al financiamiento del sistema financiero (bancos) Esto provocaba que la produccin de las mypes muestran deficiencias, debido a que las mypes no tenan capital de trabajo para su negocio. Insercin de las mype en el sistema financiero a travs de financiamiento. 6. Los servicios y bienes ofrecidos por las recientes empresas establecidas en la ciudad de Piura, son de alto precio. Muchas veces las personas de la ciudad de Piura pensaron que los bienes y servicios de los nuevos supermercados, eran demasiados caros, y las personas de clase media no tendran muchas posibilidades de adquirirlas.

los proyectos de inversin que recientemente se han establecido en la ciudad de Piura mejoran la calidad de vida de las personas, ofreciendo bienes y servicios de calidad a aun precio accesible.

7. El uso de mquinas de computo del alumno universitario distrae su atencin en las clases acadmicas. Hoy podemos observar que en las aulas universitarias hay alumnos usando una computadora porttil, investigando el tema del cual el profesor se encuentra explicando. El uso de computadoras en las universidades es importante para un mejor entendimiento del tema, y para aportar conocimiento, logrando as un conocimiento del tema ms completo. 8. Las inscripciones de los alumnos de la UNP era personalizada en su respectiva facultad. Esto ocasionaba malestar y desorganizacin en los alumnos, los cuales tenan que hacer amanecidas y colas para poder inscribirse en el horario que ellos deseaban. La implementacin y uso de la pgina web de la UNP para poder inscribirse desde su hogar.

9. La entrega de slabos en la UNP era de forma fsica, los docentes de cada asignatura entregaba personalmente los slabos a sus alumnos. Esto ocasionaba malestar en los alumnos y profesores, ya que muchas veces no se contaba con papel en la facultad para poder imprimir el silabo, y por lo tanto demoraba la entrega de esta a los alumnos. los slabos se encuentran en la pagina web de la UNP, para que alumno pueda descargarla y luego sellarla por departamento acadmico. el su

10. Los trabajos acadmicos de los alumnos se realizaban en grupo de manera presencial. Los alumnos acordaban una hora exacta para reunirse con su grupo de trabajo y poder realizar sus trabajos. Con la aparicin de internet y paginas sociales esto ya no es necesario, los alumnos acuerdan una hora para conectarse y realizan su trabajo conectados desde un computador de su hogar. Los trabajos acadmicos encargados se pueden realizar a travs de la conexin por internet, sin necesidad de reunirse presencialmente en un lugar y hora determinada.

You might also like