You are on page 1of 36

HISTOPLASMOSIS

Micosis sistemica, de curso subagudo o cronico, causada por

un hongo dimorfico.

HISTOPLASMOSIS: FORMA FILAMENTOSA


Filamentos ramificados

tabicados> de 1 micra de diametro . Claminoconidios verrucosos terminales Abundantes microconidios Cultivos en sabourad a 28C

FORMA LEVADURA
Ovalada de 3-5 micras de

diametro, monobrotantes Intracelulares Lesiones en el huesped Cultivo a 37C

ETAPAS DE INFECCION

DIAGNOSTICO

CANDIDA PARAPSILOSIS
es un hongo tipo levadura del gnero Candida. Se

encuentra comnmente en la piel, las manos y las membranas mucosas de personas sanas.

SNTOMAS
En las versiones leves, puede manifestarse como una

erupcin, infeccin de color rojo, doloroso de los ojos, boca o vagina. En los casos ms graves, puede causar un impacto sistmico con un peligro de muerte si infecta las membranas internas, tales como el peritoneo (membrana que rodea el sistema digestivo). En casos raros, puede causar artritis sptica o neumona

MODOS DE INFECCIN
Factores naturales que mantienen la levadura bajo

control (las bacterias sanas y un sistema inmune fuerte) no estn en su lugar. En graves infecciones en los hospitales

CANDIDA KRUSEI
Candida krusei es una levadura, derivada de la

especie Candida. Las clulas mayores son cilindricas, de hasta 25 mm de largo. Las colonias separadas exceden con frecuencia los 5 mm de dimetro sobre malta-glucosa a 25 C.

TRATAMIENTO
voriconazol, anfotericina B, y el equinocandinas

micafungina, caspofungina y anidulafungina. Aunque hay evidencias clnicas del trato con la Anfotericina B y combinacin con triazoles, aunque la Anfotericina B tiene muchos efectos adversos sistemicos.

Algunas descripciones mas frecuentes de candidiasis son:


- Candidiasis cutneas: Se produce una dermatitis crnica en la que el hongo se extiende hasta el estrato corneo del epitelio -Candidiasis sistmicas: C.albicans forma microabscesos en los que se aprecian grandes cantidades de hifas y levaduras.

ALGUNAS ENFERMEDADES
Monoliasis : , se caracteriza por la presencia de una

pseudomembrana blanca cremosa formada por la levadura y clulas epiteliales Vaginitis: La infeccin por c.albicans es causa frecuente de vaginitis en mujeres, sean o no inmunodeficientes, este hongo afecta la piel del tejido vaginal Candidosis del sistema nervioso central: La meningitis por c.albicans se observa siempre en pacientes inmunodeprimidos, en particular en el SIDA, y es secundaria a un foco de infeccin en otro rgano. Balanitis: Corresponde a una infeccin de la mucosa del glande y de la cara interna del prepucio por c albicans .

You might also like